IMMIGRATION

El IMPACTO CONTINUO DE COVID-19 EN LA INMIGRACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

By:  Alexander Carl, Esq.
Partner – Bolour/Carl Immigration Group, APC

El virus Covid-19 ha afectado directamente el procesamiento de visas.  Hasta la fecha, la mayoría de los consulados de EE. UU., si no todos, han detenido temporalmente  entrevistas de visa en persona.   Una entrevista en persona es un requisito que debe completarse antes de que se emita una visa.  Por lo tanto, los cierres de los consulados de los Estados Unidos han retrasado la emisión de muchas visas para los extranjeros que estaban en fila para ser programadas para una entrevista, están esperando a ser programadas o tal vez fueron programadas, pero luego fueron canceladas a causa del cierre. Este retraso permanecerá hasta que los Consulados se reanuden para entrevistas en persona o se realicen cambios en ese proceso. Continuaremos siguiendo de cerca los cierres del Consulado de EE. UU. Y notificaremos a los clientes cuando se realizan cambios.

El cierre de los consulados está afectando a todos los extranjeros que han presentado su petición de visa y están en espera de ser programados para su entrevista de visa – no habrá entrevistas hasta que vuelvan a abrir y por lo tanto no hay emisión de visas hasta que termine el cierre.  La Proclamación del Presidente, sin embargo, sólo afectará a los solicitantes de visa de inmigrante que no están bajo una de las muchas excepciones a la Proclamación. Cómo todo esto afectará a los empleadores, el tiempo lo dirá. Mientras tanto, los empleadores deben tener en cuenta que los posibles empleados que buscan visas de trabajo no inmigrantes no se ven afectados por la Proclamación.  Los empleadores también deben vigilar el estado de los cierres de los Consulados de los Estados Unidos. Para poder planificar mejor al esperar que sus empleados extranjeros, que solicitan sus visas de trabajo no inmigrantes, puedan ingresar a los Estados Unidos con esa visa.

El virus Covid-19 sin duda, tendrá un impacto en la inmigración en el futuro. Cómo exactamente, lo dirá, de Nuevo el tiempo. Lo que hemos visto es que las empresas cambian la forma en que realizan el trabajo debido a las órdenes SIP y las posibles pautas de distanciamiento social que van más allá de las órdenes SIP.  Esto podría reducirse a los cambios que se están haciendo en los procedimientos involucrados en la solicitud de visas en el extranjero y beneficios de inmigración aquí en los Estados Unidos – a saber, entrevistas en persona y similares. El cierre temporal de fronteras y consulados, como estamos viendo ahora, y la suspensión adicional de inmigrantes selectos a causa de la Proclamación del Presidente, puede resaltar que tan vital es el papel que juegan los inmigrantes y los no inmigrantes en nuestra economía, directa e indirectamente. Esto puede conducir a mejoras en cierto procesamiento de visas, así como a la facilitación de ciertas restricciones de visas de trabajo específicas, como la visa H2A y la visa H2B, que hemos visto algunas recientemente. Esta tendencia puede continuar a medida que nuestra economía toma los pasos para recuperar las pérdidas sufridas y la demanda de trabajadores crece.

Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta relacionada con la inmigración y/o si desea solicitar una consulta con uno de nuestros abogados.  http://americanvisas.net 323-857-0034