Christopher Von Uckermann – La Mayor Promesa Ex-RBD

Posted on 01 December 2010 by Adelante

No fui fan de RBD, por lo mismo no estaba familiarizado con algunos de sus integrantes. Luego de la desintegración del grupo he entrevistado a algunos de ellos de manera individual, y recientemente Christopher Von Uckermann comenzó a promover lo que será su primer disco como solista. Para el tiempo de redactar esta entrevista solamente he escuchado su tema Sinfonía, lo cual fue una sorpresa agradable, ya que me pareció muy bueno. Me reuní con Christopher en un pequeño café de Hollywood y resultó ser un muchacho muy agradable y nada feo.

Fotos cortesía de peerT6H Music / Azul PR

Alberto: ¿En algún lugar te han llamado por tu nombre completo Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann?
Christopher: Cuando hago cosas de papeleo en la ciudad de México mencionan todo mi nombre, es todo medio cuadrado el gobierno, tratan de mencionarlo todo pero se les complica un poco.

Alberto: ¿Tú creciste en la ciudad de México?
Christopher: Sí, yo nací en la ciudad de México y obviamente ahí estudié toda mi vida.

Alberto: Tu mamá no es mexicana.
Christopher: Mi papá nació en la ciudad de México, mi mamá es sueca, se vino a México hace muchísimos años, digamos que de vacaciones de alguna manera, se encontró con mi papá y bueno.

Alberto: Estás con tu primer disco Somos, luego de haber sido integrante de RBD.
Christopher: Estoy super feliz, creo que estoy practicamente empezando, estoy feliz porque estuve un año y medio en el estudio todos los días, escribiendo mis ideas, creando, esas ideas en mi cabeza las logré plasmar en este disco que ya está listo el 16 de noviembre, mi primer bebé.

Alberto: Escuché el tema Sinfonía, no porque esté ahora hablando contigo pero me gustó mucho, y si así está el resto del disco pues es un disco muy bueno.
Christopher: Que bueno que te gustó, ese fue precisamente el último tema que hice, faltaba un tema para cerrar el disco y surgió Sinfonía.

Alberto: A juzgar por ese tema, creo que eres el que mejor canta de los ex-RBD
Christopher: ¿En serio? Pues te voy a decir una cosa, cuando estaba en el grupo realmente estaba empezando. 10 años toqué la batería, me gusta la música pero nunca me preparé, creo que RBD fue la catapulta para que realmente empezara a preparar y explotar algo que yo ya sentía dentro, simplemente faltaba explotarlo y creo que terminando el grupo fue cuando lo exploté en este disco.

Alberto: ¿O sea que no has tenido ninguna preparación formal aparte de toda la práctica que tuviste con RBD?
Christopher: No, más bien fue al revés, cuando yo estaba con RBD de alguna manera entré con el compromiso de…siempre me ha gustado mucho la actuación, y la música también, simplemente no había tenido la preparación. Terminando el grupo fue cuando tuve un año y medio de clases musicales, canto, instrumentos, todo. Ahí fue cuando yo personalmente me empecé a preparar.

Alberto: Mencionas que te gusta la actuación y de hecho tu primera participación como actor fue a los dos años, ¿cómo un niño de dos años puede participar en un comercial de televisón, qué hacías?
Christopher: Mira, creo que cabe mencionar…es chistoso porque me han preguntado eso muchas veces ya, “ay, llevas trabajando desde los dos años”, no es así. La verdad es que cuando tenía dos o tres años, una amiga de mi mamá le dijo “¿no te gustaría meter a tu hijo en un comercial? Conozco a una persona” y pues me tocó hacer ese comercial, pero después pasó un tiempo, hice uno que otro comercia. Y digamos a los diez u once años es cuando dije ‘realmente sí me gusta’, empecé a hacer novelas…

Alberto: Claro, es ilógico pensar que desde los dos años ibas a los estudios de grabación a hacer cosas de manera constante.
Christopher: Yo creo que como mi mamá decía ‘me daría orgullo ver a mi hijo en televisión’ y me llevó, yo qué voy a saber a esa edad. Pero ya conforme fue pasando el tiempo me fue gustando.

Alberto: Actualmente estás haciendo una serie de televisión, haces de Luca en Kadabra, háblanos de Kadabra.
Christopher: Kadabra es una serie de magia. Mucha gente la compara con Harry Potter en serie latina, no tiene qué ver, creo que la historia es realmente aterradora porque te das cuenta que detrás de la magia puede haber algo mucho más aterrador que la magia en sí, sobre todo en este personaje porque no sabes realmente de donde viene, entonces eso es lo que atrapó a la gente. La serie se transmite por Fox, ya terminó la primer temporada, fue número 1 en ratings en toda Latinoamérica, y el 22 de noviembre me voy a Colombia a filmar la segunda temporada. Parece que la serie ya se va a vender a algunas partes de Asia y Europa.

Alberto: ¿Qué hay de cierto que vas a participar en una película sobre el terremoto de 1985 en México?
Christopher: Claro, pues fíjate que eso se paró, realmente se quedó un poco parado poque es un tema fuerte y pues de alguna manera la persona que escribió el guión decidió parar en este momento por algunas cuestiones, y pues ahí no podemos hacer nada.

Alberto: Por la parte de las pérdidas humanas y las pérdidas materiales fue algo muy fuerte, pero cuando dices que es un tema fuerte ¿a qué específicamente te refieres?
Christopher: Pues, realmente a mi me llamó la atención, yo conocí esta persona y por alguna u otra razón comenzamos a platicar sobre este proyecto, me invitó a formar parte y me comencé a involucrar y a investigar. La trama realmente es bastante sencilla porque no se enfoca en efectos especiales, más bien se enfoca en la unión que hubo entre todos los mexicanos en el 85. Son muchos personajes que al final se encuentran. De concretarse, creo que sería para finales del próximo año, se alargó bastante, pero la verdad es que ahorita no sé qué vaya a pasar con ese proyecto, no está en mis manos, la verdad.

Alberto: ¿Te sigues viendo con los otros muchachos y muchachas de RBD?
Christopher: Sí, me sigo viendo con ellos, ahorita no he tenido contacto con todos pero sí los sigo viendo.

Alberto: ¿Qué tal Anahí?
Christopher: Anahí bastante bien. Escuché su disco y me pareció bastante bueno.

Alberto: ¿Siguen siendo amigos cercanos después del romance que tuvieron?
Christopher: Sí, fue extraño para los dos llevar un romance y después ser amigos. Eso pasó mientras estábamos en RBD, nunca me había pasado, yo creo que por estar viajando todo el tiempo juntos no había de otra.

Alberto: ¿Se puede pasar de romance a amistad sin ningún problema?
Christopher: Pues te tigo que es lo que me sorprende porque en este caso se pudo, y ella me cuenta con quien sale y sus novios, y yo también le cuento.

Alberto: Vi promoción de tu tema Vivir Soñando en Internet, este tema forma parte de Somos?
Christopher: Sí, Vivir Soñando es un tema mucho más experimental porque era el tema de una serie, entonces no puedes hacer una canción tan comercial para una serie. De esa canción se hizo un video maravilloso para la serie.

Alberto: Vi que tienes ese tema también en portugués. A RBD le fue bastante bien en Brasil, y cada uno al iniciar su carrera como solista están también haciendo viajes a Brasil, tratando de colocarse en el mercado, se quedaron con ese amor a Brasil y con las ganas de cantar en portugués.
Christopher: Claro, definitivamente Brasil fue uno de nuestros mercados más importantes, por lo mismo tuvimos que grabar canciones en portugués, entonces es obvio que cada uno va a querer marcar su propio camino. En lo personal regresé una vez y canté algunos temas de lo que sería Somos y espero regresar pronto para cantarles el disco completo.

Alberto: ¿Quieres agregar algo más sobre Somos?
Christopher: Sí, bueno si quieres antes de que se me olvide te puedo dar un par de páginas donde la gente me puede seguir? Es ChristopherVonUckermann.com asi como mi nombre complicado pero resumido, y en twitter es Christopher UCK, ahí la gente va a poder seguirme. El disco Somos es en general un disco bastante experimental, estaba experimentando, estaba en la búsqueda de mi sonido, y bueno, son 11 temas, y sale el 16 de noviembre.

Mucho éxito para Christopher con su primer álbum como solista. Para comentarios puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Comments are closed.

Click on the Magazine to view on Digital - Computer - iPhone - iPad

NEWSLETTER

    Join the Adelante Magazine newsletter. Enter your email address below.