Categorized | Nuestra Vision

Nuestra Visión – Nuevo Alcalde De Washington DC

Posted on 01 February 2011 by Adelante

EL domingo 2 de enero se celebró en el centro de convenciones de Washington, DC la inauguración oficial y el juramento político de el nuevo alcalde de Washington, DC de el Sr. Vince C. Gray ante una multitud de ciudadanos del Distrito de Columbia.

Con el lema “Una Ciudad: Avanzando Juntos” más de 10,000 personas asistieron a los actos políticos de juramento celebrados el domingo 2 de enero por la mañana. Los actos políticos fueron cubiertos por los medios masivos locales y nacionales.

La ceremonia oficial empezó a las 10:00 am en el centro de convenciones de la ciudad con unas palabras de bienvenida por el maestro de ceremonias Sr. Bruce Johnson, periodista de televisión WUSA9.

El Sr. Johnson habló sobre la historia de Washington, DC y de sus aportaciones políticas a nivel local y nacional. Luego agradeció a los asistentes políticos y a los servidores públicos de los diferentes programas gubernamentales.

Después, presentó a el cuerpo de policía y defenza de el Distrito de Columbia quienes presentaron la bandera nacional y el himno nacional de los Estados Unidos con el desfile de la presentación de los colores (Presentation of Colors).

El himno nacional fué entonado por Lauren White quien cantó con emoción el himno nacional. Posteriormente, hubo una invocación religiosa por el Arsobispo de Washington, DC, Donald Cardinal Wuerl quien hizo una oración bendiciendo a los asistentes y a los políticos en sus futuros cargos.

Acto seguido fué el juramento a los nuevos consejales políticos y el nuevo alcalde que tomaron sus cargos públicos para el año 2011. El nuevo alcalde de Washington, DC Vince C. Gray agradeció a los asistentes y ofreció un discurso fresco y emotivo.

Entre los consejales que se reeligieron están el Honorable David A. Catania, el Honorable Phil Mendelson, la Honorable Mary M. Chen, el Honorable Harry Thomas, Jr., el Honorable Tommy Wellsb y el Honorable Kwame R. Brown como principal Consejal de Washington, DC.

El nuevo alcalde Vince C. Gray manifestó que “al empezar un nuevo capítulo en la vida de nuestra ciudad, estoy ansioso acerca de las posibilidades y oportunidades ante nosotros para trabajar juntos en construir esta ciudad, donde todas las voces sean oidas y donde todas las áreas geográficas y nuestros vecinos de Washington, DC estén sentados en la mesa.”

También agradeció al Presidente Barack Obama por la oportunidad que le brindó para discutir las prioridades de el Distrito de Columbia. Agregó que las familias y los residentes de DC quieren lo mismo que las familias de Nueva York, Chicago, Los Angeles o de Miami. La misma oportunidad justa de hacer realidad el sueño americano.

El Nuevo Alcalde comentó “Mientras nuetra ciudad y nuestra nación están manifestando diferentes cambios políticos, estamos inspirados por una ciudad donde juntos podremos alcanzar las metas y objetivos que nos proponemos.”

La ceremonia política terminó alrededor de la 1:00 pm donde la gente disfrutó de los juramentos políticos y de los discursos prometedores. La gente aplaudió a los nuevos funcionarios públicos por sus nuevos puestos y sus planes para la ciudad y sus residentes.

Por la tarde, cerca de las 7:00 pm fué organizada la ceremonia y el baile oficial para los funcionarios gubernamentales. Esta fiesta de bienvenida fué un acontecimiento en los círculos de Washington, DC. Más de 10,000 personas asistieron e este evento.

La fiesta fué organizada en el Centro de Convenciones de DC con invitación oficial para los asistentes. La mayoría de los asistentes fueron servidores públicos, familiares y amigos. También asistieron personalidades políticas y miembros de la comunidad GLBT.

A esta inaguración asistieron también miembros de el Congreso y de la Casa Blanca quienes disfrutaron de una gran variedad de aperitivos, comida y de diferentes postres. Luego disfrutaron de música en vivo y de refrescos.

La comunidad GLBT de Washington, DC se sintió muy optimista con los nuevos cambios en la ciudad, con el nuevo alcalde y con los consejales políticos. Muchos esperan que el nuevo alcalde trabaje más de cerca con temas enfocados en la comunidad GLBT.

También se espera que en este mes, el nuevo alcalde nombre a el nuevo director de asuntos para la comunidad GLBT de el Distrito de Columbia, este puesto es muy importante en el desarrollo y para apoyo de la comunidad y de grupos locales GLBT.

El año pasado Washington, DC aceptó una nueva ley que permitió a las parejas de el mismo sexo contraer matrimonio, esta ley ayudó a que muchas parejas GLBT acudieran a Washington, DC para contraer matrimonio.

Por José Gutiérrez

Comments are closed.

Click on the Magazine to view on Digital - Computer - iPhone - iPad
Now on iPhone and iPad. When you click on our digital magazine, it will automatically recognize your iPhone or iPad.
Adelante Magazine on QTV Live

NEWSLETTER

    Join the Adelante Magazine newsletter. Enter your email address below.