Categorized | Health

Prueba de VIH en Casa, sin Receta Médica

Posted on 01 December 2012 by Adelante

El arsenal de armas de la comunidad en la lucha contra la expansión del VIH se está beneficiando de una masiva adición: la amplia distribución de la prueba de VIH en Casa OraQuick.

En Octubre del 2012, OraSure Technologies, Inc., los fabricantes de la Prueba de VIH para realizarse en Casa OraQuick anunciaron que la prueba de VIH sin receta médica podría estar disponible en más de 30,000 tiendas por todo el país. Esto porque OraSure recibió aprobación del FDA de su prueba de VIH realizable en casa OraQuick, en venta directamente a los consumidores sin necesidad de receta médica, haciendo de esta la primera prueba rápida en los Estados Unidos. La prueba usa un fluido oral que por medio de un algodón se coloca en la boca y los resultados están disponibles en tan solo 20 minutos. Por primera vez en la historia de la epidemia en los Estados Unidos los consumidores pueden comprar una prueba rápida de VIH sin receta médica, llevarla a casa y recibir los resultados.

La prueba OraQuick es una versión sin receta médica de la misma prueba que profecionales de la salud han estado usando por años, donde más de 25 millones de pruebas rápidas de VIH se han vendido hasta la fecha, a hospitales, clínicas, organizaciones comunitarias y oficinas de doctores.

La prueba de VIH OraQuick está disponible en farmacias y tiendas de autoservicio a nivel nacional, tiendas como CVS, RiteAid, Walgreens, Kroger, Meijer y otras tiendas grandes. Los clientes pueden también ordenar el producto en Internet en algunos sitios incluyendo www.oraquick.com.

Hay apoyo para aquellos que hagan la prueba en casa. OraSure Technologies está proveyendo apoyo especializado, con personas altamente entrenadas en su Centro de Apoyo OraQuick. Hay apoyo en vivo, disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, cada día del año, llamando al (866) 436-6527. Representantes entrenados, bilingües (inglés/español) están disponibles para proveer información sobre el VIH y la prueba OraQuick, te pueden ayudar a interpretar los resultados y te pueden referir para tener seguimiento con la ayuda que necesites y el cuidado que necesites. Hay un sitio en Internet con acceso a recursos y sitios a donde se te puede referir para consegería de seguimiento y para obtener cuidado médico, el sitio es www.oraquick.com.

Aquellos que se hagan la prueba con OraQuick recibirán un resultado positivo o negativo. Un resultado “Positivo” requerirá que te hagas otra prueba en una facilidad médica para corroborar. Un resultado “Negativo” no significa que una persona es definitivamente “negativa”, particularmente cuando la exposición pudo ocurrir durante los últimos tres meses. Si quien se hace la prueba ha seguido las direcciones de la prueba de manera correcta y no ha participado en eventos de riesgo en los últimos tres meses, entonces lo más seguro es que la persona es VIH negativa. Si el resultado de la prueba OraQuick es “negativo” y la persona está involucrada de manera constante en actividades que le ponen en riesgo de contagio del VIH, entonces él o ella debe hacerse la prueba de manera regular. La prueba OraQuick viene con información que explica los resultados, y están tanto en inglés como en español.

OraSure Technologies espera grandes resultados de la disponibilidad de la prueba OraQuick. Ron Ticho, Vice Presidente de Comunicaciones Corporativas para OraSure Technologies, Inc., dijo “Tenemos la esperanza de que este producto tendrá un impacto significativo en la lucha contra el VIH/SIDA.”

Ron Ticho continuó. “Es realmente importante que estamos brindando este producto al mercado como una opción de prueba adicional y esto no significa que el producto reemplaza el gran trabajo que se hace en salud pública y en las organizaciones de servicios contra el SIDA. De hecho, vemos esto como otra herramienta que provee acceso directo a un kit en casa, una opción para todos. También sabemos que hay muchas personas que deberían hacerse la prueba y no lo están haciendo, o personas que quizás tuvieron los resultados pero deberían hacerse la prueba con mayor frecuencia. Esto provee otra opción para ellos.”

Lo que las personas hacen con los resultados de la prueba en casa es una pregunta que muchos se harán. ¿Es posible que algunos se darán cuenta de sus resultados y decidirán no hacer nada? Ron Ticho nos menciona que su compañía ha hecho investigaciones de manera interna, y que estos estudios indican que la gente que busca hacerse la prueba como OraQuick quieren saber su estatus. Basados en sus pruebas clínicas, cerca del 97% de las personas dijeron que si resultaban positivos (con la prueba OraQuick), buscarían asistencia médica.

La prueba OraQuick se vende por $38 a $40. Investigaciones de OraSure sugieren que una prueba de VIH para realizarse en casa a este precio no será una barrera para un segmento considerable de la población en riesgo, quienes deben hacerse la prueba pero no lo están haciendo.

Sin embargo, el precio de $38 a $40 puede ser una barrera para un segmento de la población de bajos ingresos, y que necesitan tener acceso a la prueba. Quizás aquí en California y en el Condado de Los Ángeles tiene sentido para los departamentos de salud pública hacer inversiones para ayudar a que este producto esté disponible para las comunidades más pobres. Quizás esto pueda lograrse mediante la distribución de cupones dirigidos hacia las comunidades de bajos ingresos.

La disponibilidad de la prueba OraQuick en 30,000 localidades es grandioso, pero para combatir la epidemia, las pruebas necesitan llegar a las manos de aquellos en riesgo que no tienen dinero suficiente para comprar la prueba o que por diferentes razones no quieren ir a una organización para hacerse la prueba.

De acuerdo con OraSure Technologies, la prueba de VIH para realizarse en casa es muy confiable. Es exactamente la misma prueba disponible para profesionales del cuidado de salud y que usan en instalaciones clínicas. De hecho, noviembre del 2012 marcó el décimo aniversario de OraSure recibiendo la aprobación del FDA para la primera prueba rápida de VIH. Ron Ticho dice que el propósito inicial de la prueba rápida, cuando fue presentada por primera vez en el 2002, fue en respuesta a muchas personas illendo a clínicas de salud pública para hacerse la prueba de VIH pero que nunca regresaron por los resultados. “Fue devastador, porque las agencias estaban recibiendo resultados positivos que no fueron informados. Nuesta meta es hacer de la prueba del VIH algo más ampliamente disponible.”

De acuerdo con OraSure, la mayoría de las tiendas que venden la prueba la están poniendo al lado de los condones y las pruebas de embarazo. También está siendo promovida en los volantes y materiales de publicidad de las farmacias y tiendas que venden OraQuick. Esto también creará conciencia sobre el VIH y los esfuerzos de educación mientras el sector de negocios privados ahora se preocupa por hacer de OraQuick una opción de prueba bien conocida en la comunidad.

La prueba OraQuick puede detectar la infección de VIH si se usa 3 meses después del evento de riesgo. Usando la prueba antes de 3 meses desde el evento de riesgo puede que no produzca un resultado correcto. Si se usa la prueba durante los primeros 3 meses, debes hacerte la prueba nuevamente 3 meses después del evento de riesgo. Un “evento de riesgo” es definido por cualquiera de las siguientes actividades:

• Sexo (vaginal, oral o anal) con múltiples parejas sexuales.
• Sexo con alguien que es VIH positivo o aquellos que no saben su estatus de VIH.
• Sexo entre un hombre y otro hombre usando drogas ilegales inyectadas o esteroides.
• Si se ha compartido jeringas o agujas.
• Si has sido diagnosticado o tratado por hepatitis, tuberculosis o una enfermedad de transmisión sexual como sífilis.

Los hombres gays o bisexuales en riesgo de infección de VIH, quienes son VIH negativos o no saben su estatus deben hacerse la prueba de manera regular. Los hombres VIH negativos que son gays o bisexuales y en alto riesgo deben hacerse la prueba en intervalos de cada 3-6 meses si son sexualmente activos. La guía de recursos de servicios de salud de Revista Adelante en las páginas 56 y 57 provee información de contacto de organizaciones que pueden proveer pruebas y servicios de cuidado de salud.

Por favor visita una de estas clínicas hoy para obtener servicios o compra la prueba OraQuick para realizarse en casa hoy.

In-Home Oral HIV Test
Over-The-Counter

The community’s arsenal of weapons in the fight against the spread of HIV is benefiting from a massive addition: The wide-spread distribution of the OraQuick In-Home HIV Test.

In October 2012, OraSure Technologies, Inc., the maker of the OraQuick rapid In-Home HIV Test announced that the over-the-counter HIV test would be available at more than 30,000 retail stores across the nation. This is because OraSure received FDA approval of its OraQuick In-Home HIV Test for sale directly to consumers in the over-the-counter (OTC) market, making it the first rapid OTC HIV test approved in the United States. The test uses oral fluid by way of mouth swab and results are available in just 20 minutes. For the first time in the history of the epidemic in the United States, consumers can purchase a rapid HIV test over-the-counter, take it home and receive their results.

The OraQuick rapid In-Home HIV Test is an over-the-counter version of the same test that professionals have been using for years, where over 25 million rapid HIV tests have been sold to date, to hospitals, clinics, community-based organizations and physician offices.

The OraQuick In-Home HIV Test is available in drug stores and grocery retailers nationwide, such as CVS, RiteAid, Walgreens, Kroger, Meijer and other leading mass merchandisers. Customers can also order the product online at select retailers and at www.oraquick.com.

Support is available to those testing at home. OraSure Technologies is providing specialized, highly trained support through the OraQuick Support Center. Live support is available 24-hours a day, seven days a week, every day of the year at 866-436-6527. Trained, bi-lingual (English/Spanish) representatives are available to provide information on HIV and the OraQuick In-Home HIV Test, help interpret results and provide referral to follow-up support and care if needed. A comprehensive consumer website is available to provide access to resources and referral to follow-up counseling and medical care at www.oraquick.com.

Those testing with the OraQuick In-Home Oral HIV Test will receive either a positive or negative result. A“Positive” result will require that additional testing and confirmation of that positive status be done in a medical setting. A negative result does not mean a person is definitely “negative”, particularly when exposure may have occurred within the previous three months. If the tester has followed the directions for testing accurately and has not had risk events in the last three months, then it is most likely that the person is HIV negative. If the OraQuick In-Home HIV Test is “negative” and the person is engaging in activities that put them at risk for HIV on a regular basis, then he or she should test regularly. The OraQuick In-Home Oral Test Kit comes with informational brochures that explain the test results available in both English and Spanish.

OraSure Technologies is expecting great results from the availability of the OraQuick In- Home HIV Test. Ron Ticho, Senior Vice President, Corporate Communications for OraSure Technologies, Inc., said “We are hopeful that this product will have a significant impact on the fight against HIV/AIDS.”

Mr. Ticho continued. “It is really important that we are bringing this product to market as an additional testing option and it is not meant to replace the great work that is being done in public health and at AIDS Service Organizations. In fact, we see this as another tool that provides direct access to an in-home kit, an option for everyone. We also know that there are a lot of people that should get tested and are not getting tested, or people who perhaps have taken the test but should test more frequently. This provides another option for them.”

What people do with their in-home test results is a question many will ask. Is it possible that some will find out their results and go into hiding or decide to do nothing? Mr. Ticho points to internal research his company has done which indicated that people who search for a test like OraQuick are coming in because they want to know their status. Based on their clinical trials, close to 97% of individuals said if they were to test positive (with the OraQuick In-Home HIV Test), then they would seek medical assistance.

The OraQuick In-Home HIV Test retails for $38-$40. OraSure’s research suggested that the In-Home HIV Test at this price point would not be a barrier for a segment of the at-risk population who should be getting tested but currently are not.

However, the $38-$40 price may be a barrier for lower income populations who need access to the test. Perhaps here in California and in Los Angeles County it would make sense for public health departments to make investments to help make this product available to poorer communities. Perhaps this can be done via the distribution of discount coupons targeted to low-income communities.

The availability of the OraQuick In-Home HIV test at 30,000 retailers is great, but to fight the epidemic, the tests need to get into the hands of those at risk that can’t afford to purchase the test and for whatever reason do not want to go to an organization to get tested.

According to OraSure Technologies, the In-Home HIV Test is very reliable. It is the exact same test that is made available to health care professionals to use in clinical settings. In fact, November 2012 marked the 10-year anniversary of OraSure receiving FDA approval for the first rapid HIV test. Mr. Ticho says that the initial purpose of the rapid test, when it was first introduced in 2002, was in response to so many individuals going into public health clinics to get tested for HIV but never going back for their results. “It was devastating, because agencies were receiving positive results that went uninformed. Our goal is to make HIV testing more widely available.”

According to OraSure, most retailers carrying the test are putting the kits next to condoms and pregnancy tests on retail shelves. It is also being publicized in the circulars and advertising materials of the pharmacy and retail stores selling OraQuick. This will also provide a boost to HIV awareness and education efforts as the private business sector now engages to make OraQuick a well-known testing option for the community.

Comments are closed.

Click on the Magazine to view on Digital - Computer - iPhone - iPad

NEWSLETTER

    Join the Adelante Magazine newsletter. Enter your email address below.