4to DC Latino Pride

0

El viernes 11 de Junio el Latino GLBT History Project (LHP) presentará en el DC Center de Washington, DC el 4to DC Latino Pride. El programa incluye panelistas latinos GLBT, bailes, espectáculos culturales y deliciosa comida y refrescos latinos.

Con un programa colorido, el 4to DC Latino Pride promete atraer más de 200 personas, en su programa cultural presentará al grupo de jóvenes “Mpoderate!” de La Clínica del Pueblo que presentarán unas comparsas Latina GLBT además de otros espectáculos culturales.

También se presentará un panel de oradores latinos GLBT que hablarán acerca de temas relacionados con la comunidad Latina GLBT como son migración, el VIH/SIDA, violencia doméstica, el derecho a matrimonio, la aceptación de homosexuales y lesbianas en las fuerzas armadas, etc.

Algunos de los panelistas serán Lisbeth Meléndez-Rivera de Unid@s y José Ramírez de el programa de los jóvenes de La Clínica del Pueblo. Hasta el cierre de nuestra edición no se había confirmado la participación de líderes de organizaciones nacionales como LULAC, Immigration Equality y NGLTF.

Entre los espectáculos musicales se encuentra el grupo de danza “Zumba” y la actuación de Gladys Gonzales, Victoria Armani y Anaconda Couture que imitarán a varias divas de la canción renchera incluyendo a Selena en sus 15 años de su muerte.

También se espera que este evento atraiga a mucha gente de diferentes agencias comunitarias que ofrecerán información bilingüe y referimientos para los temas de salud, violencia doméstica, salud mental, pruebas de VIH/SIDA y uso y abuso de substancias.

El Latino GLBT History Project está trabajando fuertemente para ofrecer lo mejor para este año y se espera que jóvenes, activistas comunitarios, políticos y el público en general puedan presenciar esta fiesta de diversidad sexual.

En el intermedio de el programa artístico, voluntarios y miembros de el LHP servirán deliciosa comida y refrescos latinos para los asistentes y se espera que la gente disfrute de antojitos mexicanos y de otros países latinos.

EL 4to DC latino Pride es una fiesta de orgullo y de tradición donde la comunidad Latina GLBT celebrará sus identidades. Es una fiesta de color, diversidad y de eventos culturales que sin duda atraerá a muchos jóvenes GLBT.

El Sábado 12 de junio, miembros de el Latino GLBT History Project marcharán en el Gay Parade (desfile GLBT). El desfile empezará en la esquina de las calles 23 y P y marchará por la calle P hasta Dupont Circle, luego llegará hasta la calle 17 y tomará otra vez la calle P sur hasta llegar a la calle 14 y las comparsas desembocarán en las calles 14 y la M.

La comparsa de este año permitirá ofrecer información bilingüe acerca de la historia de la comunidad Latina GLBT, de los servicios que ofrecen y de las diferentes exhibicones históricas y de los servicios que ofrecen en Washington, DC.

La mayoría de los miembros son voluntarios que trabajan para preservar la historia de la comunida Latina GLBT en Washington DC y educar acerca de la cultura, la historia, la herencia y las ricas contribuciones de nuestra comunidad y además de reconocer las multiples contribuciones de nuestras hermanas y hermanos.

El Latino GLBT es un grupo 501 c 3, sin fines de lucro, entre los programas que ofrece esta la página electrónica www.LatinoGLBTHistory.com que presenta 2 programas de educación para la comunidad: “El Museo Virtual” y también “el Timeline en fotografías”. Estos 2 programas ofrecen una perspectiva en la historia de los grupos y la comuniadad Latina GLBT de Washington, DC.

El domingo 13 de junio, miembros de el Latino GLBT History Project y voluntarios presentarán una mesa dentro de el festival Gay en la avenida Pennsylvania y la calle 7, muy cerca de el Capitolio de los Estados Unidos con información bilingüe acerca de la historia GLBT.

El festival de el Capital Pride permite a muchos grupos y organizaciones con base comunitaria ofrecer mesas con información, referimientos, productos, comida y artículos gays para toda la gente. Miles de personan participan en los eventos culturales y artísticos.

Muchos de los voluntarios y de la mesa directiva se sintieron optimistas de que este evento será el más grande y el más colorido en el área. Hasta el cierre de nuestra edición de Adelante, muchas agencias comunitarias y líderes políticos han ofrecido su apoyo al 4to DC Latino Pride.

El 4to DC Latino Pride es una fiesta de color, una celebración de identidades y de contribuciones y un espectáculo lleno de amor y de pasión.

Alrededor de el país, hay otros grupos y amigos que están coordinando otras celebraciones similares para festejar el día de el orgullo GLBT y de nuestra diversidad sexual. Todos estos eventos ayudan en el desenvolvimiento y el empoderamiento de nuestra diversidad sexual y nuestra importante comunidad Latina GLBT en los Estados Unidos.

Por Jose Gutierrez

Share.

About Author

Comments are closed.