5Senti2

0

5Senti2
No Controles

Por: Alberto Orozco
Fotos cortesía de Criteria Entertainment

Recientemente escuché el tema No Controles, que hemos escuchado tantas veces en las voces de las chicas de Flans, pero ahora con voces frescas y un sonido completamente 2014, la sorpresa fue agradable, y el grupo que lo interpreta es nuevo y de Los Ángeles, se llaman 5Senti2, y son un grupo juvenil formado por Roxy, Víctor, Benny, Mía, Joy.  De ahí el nombre de 5Senti2.

En la actualidad el grupo tiene un EP con 6 temas entre los que destaca también la balada Duele.

Platiqué con Víctor para conocer más de este grupo juvenil del cual seguramente estarás escuchando mucho muy pronto, ya que aparte de ser talentosos y carismáticos, son chicos de Los Ángeles, con raíces peruanas y mexicanas. Algunos de los integrantes han tenido ya experiencia en el medio anteriormente, y algunos de ellos también componen canciones.

5Senti2 se está dando a conocer con el tema No Controles, un tema de Nacho Cano que hiciera popular en los ochentas Olé Olé en España y Flans en México. Por este motivo es lógico que al escucharlos quizás hagas comparaciones entre Flans y 5Senti2, pero quizás no hagas comparaciones solo con este trio juvenil mexicano, sino también con Timbiriche, que curiosamente también tuvieron su mejor tiempo durante los 80s, ya que al igual que 5Senti2 también es una combinación de chicos y chicas, que cantan y bailan, y tienen un look vanguardista y muy juvenil.

Ahora, en cuanto a la comparación con Timbiriche, la razón no solamente son las razones antes mencionadas, sino que el grupo está bajo la batuta artística de Diego Shoening, ex-Timbiriche, y de él aún están recibiendo preparación vocal mientras siguen grabando los temas para completar su primer disco.

A 5Senti2 Les gustaría que en el futuro la gente los viera en retrospectiva como un grupo innovador, que cada canción tiene un mensaje, ya que en el EP hay temas muy juveniles como No Controles, pero también hay temas románticos como Duele. Un grupo que si bien pudiera tener similitudes con otros grupos juveniles, son chicos y chicas talentosos con un sonido y look muy actuales, al estilo Los Ángeles.

Recientemente se filmó en las calles de Los Ángeles el video del primer corte promocional No Controles, dirigido por Ricardo Moreno.

En el video, los chicos van por las calles y le ponen un letrero de “No Controles” a un policía, un sacerdote, etc. obviamente con el mensaje de que son jóvenes y quieren que se les deje ser y no se les controle…

Para el vestuario usado en el video se aliaron con el diseñador local Eduardo Lucero, quien les diseñó un vestuario muy original y vanguardista.

Les deseamos mucho éxito a este grupo juvenil angelino.

Facebook.com/5senti2oficial

 

Share.

About Author

Comments are closed.