Adelante Magazine Endoso Elección Presidencial: Vota por Hillary Clinton para Presidente de los EE.UU.

0

Adelante Magazine Endoso

Elección Presidencial: Vota por Hillary Clinton para Presidente de los EE.UU.

Donald Trump sería Peligroso para las Causas GLBT

Por: Al Ballesteros

La posibilidad de que Donald Trump se convierta en Presidente de los EE.UU. debe ser una gran preocupación para personas gays, lesbianas, bi y trans, y para cualquiera a quien le interese nuestros asuntos. Trump como presidente sería un gran problema para las personas de color y personas en niveles socioeconómicos bajos en este país. Sería terrible en asuntos que conciernen a personas viviendo con VIH/SIDA o en alto riesgo de infección. Sería horrible en asuntos de protección al ambiente y políticas sobre cambio climático.

Donald Trump como presidente sería una amenaza para nuestros derechos humanos y derechos básicos GLBT. Retrazaría el progreso por el que hemos estado luchando por años aquí en los Estados Unidos y en el mundo. Debe ser una gran preocupación para nuestra comunidad que Trump está más alineado con aquellos en el ala derecha del Partido Republicano que se han expresado en favor de limitar y recortar nuestros derechos humanos y civiles.

Trump se opone al matrimonio igualitario. Él ha hablado en contra del matrimonio gay en muchas ocasiones. Trump dijo que escogería jueces para la Corte Suprema que tendrían el firme propósito de cambiar esas leyes (del matrimonio igualitario). Trump ha hablado en apoyo a la discriminación de personas GLBT por personas de Carolina del Norte y apoya sus leyes anti-GLBT. Trump dice que él anulará la guía dada a conocer por la administración de Obama donde se menciona que los estudiantes transgénero deben ser tratados con dignidad y permitírseles usar los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen.

(Hechos de la Campaña Republicana 2016 sobre Derechos Humanos). Trump dijo que no apoyaría a las personas que sean abiertamente GLBT en el servicio militar.

Trump está en línea con las peores facciones del ala derecha y derechos religiosos que quieren usar nuestro gobierno para limitar nuestros derechos, nuestro éxito, y para dañar nuestra salud y bienestar. La única vez que Trump ha mencionado nuestra comunidad fue luego del horrible tiroteo en masa en el Nightclub Pulse en Orlando, Florida. En ese entonces él dio su opinión sobre lo que estaba pasando para tener publicidad y atención a costa de un evento terrible. No ha dicho ni una sola palabra luego de ese evento o sobre nuestra comunidad de manera significativa.

Trump como presidente sería terrible para las personas de color. Él ha atacado a mexicanos, musulmanes y afro-americanos. Considera las cosas terribles que ha dicho sobre los inmigrantes, llamándolos criminales y violadores, y se ha burlado de la gente que ha venido a este país buscando una mejor vida trabajando. Él y aquellos que lo apoyan están a favor de deportar millones de inmigrantes que trabajan muy duro en este país. A él no le importa separar familias formadas por personas donde algunos son residentes legales y otros no, o a aquellos que tienen niños que nacieron como ciudadanos estadounidenses. De acuerdo con numerosos reportes, como un hombre de negocios, Trump ha sido demandado por cometer discriminación en la vivienda, lo han demandado latinos y afro-americanos porque no quiere rentarle a gente de color. No ha hecho absolutamente nada significante por personas de color a través de los años, y al mismo tiempo depende de ellos y los explota utilizando su mano de obra barata para sus negocios.

La cosa se pone peor si consideras al compañero de campaña de Trump, Mike Pence. Pence es aún más terrible que Trump en cuanto a nuestros asuntos se refiere. Hay record de Pence en su carrera al Congreso en el 2000 diciendo: “El Congreso debe oponerse a cualquier esfuerzo por poner a las relaciones gays y lesbianas en un nivel igualitario a los matrimonios heterosexuales”, “El Congreso debe oponerse a cualquier esfuerzo por reconocer a los homosexuales como una minoría discreta e inusual que merece la protección de leyes anti-discriminación similares a aquellas extendidas a mujeres y minorías étnicas”, y “El Congreso debe apoyar la reautorización de la Ley de Cuidado Ryan White solo luego de haber completado una auditoría para asegurarse que dólares federales no estaban siendo otorgados a organizaciones que celebran y apoyan el tipo de comportamiento que facilita la difusión del virus del VIH. Los recursos deben ser destinados hacia aquellas instituciones que proveen asistencia a quienes buscan cambiar su comportamiento sexual.” (A. Kaczynski, BuzzFedd News, 14 de julio de 2016).

Esencialmente, Trump y Pence usarían al gobierno federal para atacarnos y dañarnos. Pregúntate a ti mismo, ¿has visto o leído sobre cualquiera de ellos apoyando a la comunidad GLBT o la educación sobre el SIDA o su prevención? A Trump y Pence les importa tan poco nuestra comunidad que ni siquiera hay una posición sobre asuntos GLBT en su website, nada sobre las personas GLBT y nada sobre VIH/SIDA. Ni una palabra, visítala tú mismo: (Website, www.donaldjtrump.com según consta el 17 de septiembre de 2016).

Trump sería un gran problema para los pobres y aquellos con bajos ingresos. Él ya ha dicho que le daría a los millonarios y billonarios créditos adicionales en sus impuestos, esto a costa de programas para los pobres. Él sacaría a millones de personas pobres de su cuidado de salud y ha dicho que rechazaría la Ley Asequible (Affordable Act).

Trump sería un gran problema para el medio ambiente. Él y muchos que él representa niegan la ciencia del cambio climático y continuaría con polizas que destruyen nuestro ambiente en aras de energía barata y ganancias rápidas para sus amigos y sus propios bolsillos. Ellos no moverían al país en sus esfuerzos para crear energía límpia, que es lo que se necesita ahora.

Nuestra comunidad ha logrado un progreso significante bajo el Presidente Obama y los demócratas por los últimos ocho años. Hemos logrado la igualdad en el matrimonio, hemos rechazado “No Preguntes, No Digas” (Don’t Ask, Don’t Tell), y en este corto período de tiempo, estamos en camino a lograr igualdad en todos sentidos. Debemos agradecer a la Corte Suprema y al Presidente Obama que ha sido un campeón al empujar nuestras causas mediante mandatos administrativos y apoyando la legislación positiva. Así que no podemos dejar que lo que hemos logrado se escape, debemos elegir a una persona que continúe con nuestras causas.

Hillary Clinton no es el político perfecto. Sus posiciones en igualdad del matrimonio y las personas GLBT que sirven abiertamente en el servicio militar han cambiado a lo largo de los años. Sin embargo, en contraste con Donald Trump, las posiciones de la Secretaria Clinton hoy en día son de apoyo a nuestros asuntos. La Secretaria Clinton tiene extensas y detalladas páginas de posiciones en derechos GLBT y para terminar con la epidemia del VIH/SIDA en su plataforma. Entra a su website y mira por ti mismo en www.hillaryclinton.com/issues/LGBT-equality.

Para mencionar algo dicho por la Secretaria Clinton, “Hay aún muchos lugares donde los gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero estadounidenses son atacados con acoso y violencia. Hay aún muchos jóvenes ahí fuera que están solos.”

Las posiciones de Clinton incluyen luchar por completa igualdad federal para estadounidenses GLBT. Ella apoya honrrar la desición del Pentágono para permitir que personas transgénero sirvan abiertamente en el servicio militar. Ella dice que “actualizaría los records de servicio de veteranos GLBT descalificados debido a su orientación sexual.” También dice que lucharía por tener una generación libre de SIDA y trabajará para implementar completamente la estrategia nacional VIH/SIDA, invertir en investigaciones para terminar con el VIH y SIDA, extender la utilización de PrEP y luchar para extender la cobertura de Medicaid para personas con VIH en estados que no extendieron el Obama Care. Ella dice que reformará las leyes que actualmente estigmatizan y criminalizan por VIH, e incrementará el número de personas con tratamiento para VIH a nivel mundial. (Lee su posición en asuntos GLBT y en relación a VIH/SIDA en su website www.hillaryclinton.com/issues/LGBT-equality).

Con respecto a servicios de protección para personas de bajos ingresos, Clinton protegería la Ley de Cuidado Accesible (Affordable Care act) o ACA, que ha sido la ley más emblemática del Presidente Obama para ayudar a los pobres y personas de bajos ingresos con cobertura de cuidado de salud. De acuerdo a Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services), 20 millones de personas obtuvieron cuidado de salud bajo esta ley. La tasa de personas sin seguro bajó casi un 50% entre afro-americanos, con un estimado de 3 millones de adultos obteniendo cobertura. La tasa de personas sin seguro entre Blancos cayó más de 50% con un estimado de 8.9 de personas tomando cobertura.

Asi que por todas estas razones, creo que a quién escoger debe estar claro. Necesitamos elegir a Hillary Clinton como nuestra Presidenta. Por favor habla con tus familiares y amigos. Este no es el año para quedarse en casa.

El día de las elecciones es el martes, 8 de noviembre, 2016. Si no estás registrado para votar, el último día para registrarte en California es el 24 de octubre, 2016. Busca en Google el sitio web de “California Secretary of State” o ve a www.sos.ca.gov/elections/voter-registration. Si estás en Arizona o Nevada, por favor entra al Internet y regístrate para votar. Necesitamos que la gente salga a votar por Hillary en estos estados.

Share.

About Author

Comments are closed.