ENTERTAINMENT

ADELANTE RECOMMENDS: BOOK REVIEWS – MAY 2021

KAMALA HARRIS
Kamala’s Way
By: Dan Morain
Una reveladora biografía de la primera mujer negra en presentarse a la vicepresidencia, trazando cómo la hija de dos inmigrantes en California segregada se convirtió en una de las jugadoras de poder más efectivas de este país.

EL CAMINO DE LA VIDA
The Path of Life
By: Joseph Ratzinger
La especial singularidad de las homilías del papa emérito Benedicto XVI, fruto de su rico trabajo en la actuación eclesial y de su pensamiento teológico, es mostrada en la presente edición con la selección de diecisiete textos que hasta ahora no han sido publicados o han sido de difícil acceso. El título de la obra refleja la inquietud teológica y pastoral que impulsa sus homilías: «el camino de la vida». Con él, se expresa la convicción de fe que la palabra de Dios es una palabra de vida y que conduce a su plenitud. En efecto, este libro es una rica representación de la gran obra homiliética de Benedicto XVI, que conduce tanto a la meditación de la palabra divina como a la de la comunidad de fe de la Iglesia o también a la del mundo actual. Así, la voz de Joseph Ratzinger reflejada en estos textos se convierte en un auténtico testigo y guía que invita al lector a pasear a través de la existencia cristiana.

CASCARA DE NUEZ | Nutshell
By: Ian McEwan
Un divertimento, un juego, un tour de force, genial y apoteósico: la preparación de un crímen narrada por un feto. Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación homicida: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. Y, en una pirueta de triple salto mortal, McEwan convierte al feto en el narrador de la novela, desde la primera página hasta la última.

SALAMANDRA
Salamandra
By: José Abad Baena
Raven es un sicario que recibe el encargo de ir a Sicilia para dar con el paradero de una chica huida de casa y volver con ella a Roma. El problema es que ella es la hija de un antiguo capo de Palermo y todos ellos -también Raven- siguen teniendo enemigos en la ciudad. Aunque responde a tipos y ambientes de la novela negra, Salamandra” evoca también un western como el pistolero al que encarnaba John Wayne en “Centauros del desierto”, que se adentraba en territorio hostil para traer de vuelta a la chica raptada por los pieles rojas. El motor principal es la memoria. Raven, un tipo sin escrúpulos en la línea del Ripley de Patricia Highsmith, recuerda diversos episodios sobre una estancia previa en Palermo y sus relaciones con la mafia. Tal como temían, alguien intenta secuestrar a la joven -presumiblemente para pedir un rescate al padre- y Raven tiene que huir de la ciudad con ella y un acompañante (un novio). Lo hacen en tren, con los secuestradores pisándoles los talones. El sorprendente giro de la trama llevará al lector a reconsiderar todo lo leído previamente.

LA MEMORIA ERES TU
The Memory is You
By: Albert Bertan Bas
Homer is a teenager, the only child of a wealthy family in Barcelona, who is left during the Spanish Civil War. His life turns into a struggle for survival, loneliness, and self-discovery. While he does the impossible to track down his father, the farmer who saved his life is always present in his mind.

DISEÑA
Do Design: Why Beauty is Key to
Everything
By: Alan Moore
Artist, designer, and entrepreneur Alan Moore shares wisdom on how design transforms lives—whether it’s a carefully constructed table, innovative typography, or a thoughtfully engineered device. Here are entries on the power of curiosity, the importance of considering function, and practices to create beauty.