Alex, Jorge y Lena – Quieren ESTAR CONTIGO

0

Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena son tres cantantes con los cuales ya estamos familiarizados y los hemos seguido en sus carreras como solistas. A mi en particular me gusta mucho el timbre relajado y dulce de Alex. Los tres son amigos y han decidido sacar un disco donde componen y cantan juntos, sin que esto signifique que abandonan sus carreras como solistas a futuro. Planean también una gira de presentaciones donde con Lena al piano y con guitarras de Alex y Jorge seguro darán shows expectaculares. Hablé con los tres sobre este proyecto, y a manera de introducción les pedí a cada uno de ellos que hiciera un pequeño resumen de sus carreras y nos hablara también de cómo se describen a si mismos a un nivel más personal.

Fotos cortesía de Warner Music

Alex Ubago
Soy español, de San Sebastián. Mi primer disco salió en 2001, tengo 4 discos de estudio grabados y un disco en directo. Mi último disco salió el año pasado, se titula Calle Ilusión.
Me considero una persona positiva, alegre, me gusta pasarlo bien, reirme, me conisidero una persona bastante sensible, amo la música.

Jorge Villamizar
Soy colombiano. Crecí en Ecuador y en EE.UU. Estuve en una banda que se llamaba Bacilos, duré 12 años con esa banda y después saqué un disco como Jorge Villamizar, y ahora aquí estoy con este nuevo proyecto como Alex, Jorge y Lena.
Me describo a mi mismo como un Dandy, un aventurero, un filósofo en el closet.

Lena
Toda la vida llevo en la música, estudié piano clásico en Cuba, soy cubana. Cuando llegué a EE.UU. empecé a trabajar como corista en diferentes discos de artistas como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Chayanne, etc. Alejandro me presentó con Warner Music y de allí salió mi primer disco en el 2005.
Soy risueña, muy alegre, soy positiva, me gusta la vida, hacer feliz a la gente que tengo alrededor, tratar de ser feliz yo, vivir tranquila.

Alberto: ¿Cómo se llegó a la idea de unir sus voces y que naciera este disco? ¿Imagino que la idea pudo haber iniciado en la mente de uno de los tres?
Jorge: Bueno, yo estaba aquí en Miami, a mi me gusta mucho escribir con otros artistas y estaba componiendo con Lena unas canciones, salieron muy buenas y dijimos “oye, por qué no hacemos algo con esto, comenzamos un proyecto”, “¿por qué no hacemos un trio”? Conociamos a Alex, nos caía bien a los dos y habiamos hablado alguna vez con Alex de hacer algo juntos, lo llamamos y preguntamos si lo intentaba y de ahí en adelante todo fue fluyendo.

Alberto: ¿El proyecto surgió porque se llevan bien los tres, o desde un principio tenían también claro que podrían armonizar bien sus voces?
Lena: Bueno, un poco las dos cosas, porque a veces coincides con un artista en un festival o reunión y dices “me gustaría hacer algo contigo en un futuro”, y se queda en el aire, pero se concretó y todos tenemos la disposición de trabajar unos con los otros y se dió lo del trio.

Alberto: Los tres son cantantes, músicos y compositores. ¿Tenía que haber estos ingredientes en común para que se diera este trio o son meras coincidencias?
Alex: Yo creo que lo más importante de este trio es eso, es lo que le da la personalidad también. Yo creo que el concepto no es el de una banda cualquiera, no sé. En realidad somos tres artistas solistas que nos hemos unido para hacer un proyecto en común, paralelo un poco a nuestras carreras en solitario con las que seguiremos grabando discos, pero esto como dice Lena nació un poco también de la admiración mutua que tenemos hacia los otros dos, yo creo que primero como compositories, cantantes, artistas en general, pero sin duda yo creo que es clave que los tres escribimos canciones y que las 14 canciones que hay en este disco están escritas por los tres.

Alberto: Una vez que ya vieron el producto final, ¿fue el resultado similar a lo que tenían en mente?
Jorge: Fue mejor de lo que teniamos en mente, la verdad es que salió un disco tremendo, con muchísima energía, tuvimos la suerte de contar con un productor super talentoso (Auro Vaqueiro), trabajamos en Los Angeles. Es maravilloso cuando la vida supera tus expectativas y ese es uno de esos casos y este es uno de esos discos.

Alberto: Para quienes no hemos escuchado aun el primer sencillo “Estar Contigo” y el disco en su totalidad, ¿qué podemos esperar en cuanto a géneros y otras características del disco?
Lena: Bueno, eh, yo quiero decirte que este proyecto es único porque es común que los grupos se separen y surjan solistas y en este caso somos solistas haciendo un grupo. La puesta en escena también va a ser muy linda porque es un piano y dos guitarras, eso es característico y nos va a dar un sello. En cuanto a las canciones hay diferentes géneros, hay desde una balada que es Estar Contigo que es de Alex y quedó espectacular, estamos los tres interviniendo con armonías. Y de ahí hasta cumbia, rock, con ritmos caribeños, etc. El disco está variado, tiene colorido y versatilidad.

Alberto: ¿Todos los temas son inéditos o están incluyendo algunos temas de sus carreras en solitario?
Alex: Todos los temas son inéditos, escritos expresamente para este proyecto. Continuando con lo que decía Lena, el disco es super variado, lo que unifica un poco el disco es que son canciones escritas algunas por unos y otras por otros, pero todas cantadas por los tres, es lo que le da un sonido particular.

Alberto: Es siempre la compañía disquera quien tiene la última palabra en este tipo de propuestas?
Lena: Sí, porque tenemos contrato firmado con la compañía y tienen que dar la aprobación porque si no les interesa el proyecto no lo llevan a cabo.

Alberto: Si la compañía rotundamente les hubiera dicho que no les interesaba el proyecto ¿qué habría pasado?
Lena: Quizás no estaríamos hablando de este disco y estariamos haciendo un disco en solitario cada uno por nuestra cuenta y en otro momento de la vida pues lo hubieramos encontrado, porque si Dios nos lo puso en la mente es por algo, ¿qué le ibamos a hacer de todas formas?

Alberto: ¿Cómo se llama el disco?
Jorge: El disco se llama “Alex, Jorge y Lena”, y el primer sencillo se llama “Estar Contigo”.

Alberto: ¿Cuáles son los planes para promover este disco?
Alex: La verdad es que todavía tenemos fechas tentativas de todo, el disco sale en septiembre, se está empezando a escuchar el primer sencillo y ya está el video del mismo. Nuestra intención es empezar a tocar en vivo en septiembre u octubre. Ojalá que podamos hacer una gira bonita, la verdad es que tenemos en mente preparar un show en vivo que tiene muy buena pinta porque vamos a poder presentar este disco que hemos grabado juntos. También probablemente cantaremos nuestras canciones más conocidas de cada uno en solitario, y yo creo va a ser un show muy entretenido y estamos la verdad deseando empezar a tocar y empezar a ensayar.

Alberto: Sería fantástico si pueden organizar conciertos masivos.
Lena: Ya etamos cuadrando. Los managers y la disquera están puestos para eso, para salir de gira.

Alberto: ¿Alguien quiere agregar algo sobre este disco o sobre sus carreras en particular?
Lena: Esperamos que les guste mucho a los fans, a la gente que nos ha seguido en solitario porque también este es un proyecto muy lindo que esperamos que les guste.
Alex: Vamos a hacer una página web expresamente para este proyecto, aparte de nuestras páginas en solitario. www.alexjorgeylena.com

Les deseamos éxito a Alex, Jorge y Lena con este proyecto juntos. Para preguntas o comentarios escribeme a arozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.