ALX Villarreal – Regresa

0

Alex Villarreal comenzó su carrera con el pie derecho, fue cantante en la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, después estuvo en la parte administrativa de la misma y al mismo tiempo planeó su lanzamiento como solista. Está promoviendo su nombre como ALX aunque es obvio que nadie va a poder pronunciar esas letras y seguirá siendo Alex, aunque entiendo que es algo más que nada visual. Platiqué con Alex sobre su disco Regresa y sobre algunas otras cosas de su carrera y su vida.

Fotos cortesía de Balboa Records

Alberto: Regresa es tu primer disco como solista, ¿cómo lo describes para nuestros lectores?
Alex: Es un disco que tiene 10 temas, muy variado, con canciones principalmente con banda, tiene un tema extra estilo norteño. Con este disco lo que estoy tratando de decirle a la gente es que estoy de regreso, estoy plasmando la historia de mi vida y es lo que quiero proponerles en este disco.

Alberto: El título Regresa no es solamente poque estás tú de regreso, ¿correcto?
Alex: Sí, este disco se lo dediqué a mi mamá, hace ya ocho años se fue de este mundo, ya no está conmigo fisicamente y de alguna manera se lo quiero dedicar a ella. Las cosas en el mundo y en la empresa del disco no están como antes, no sé si sea el único disco que voy a sacar asi que se lo quiero dedicar a ella.

Alberto: El primer sencillo que estás promoviendo es A poco no quisieras, ¿de qué habla este tema?
Alex: Es un tema que habla principalmente de cómo llegarle a tu pareja, es una pregunta que todos quisieramos haber hecho pero no sabemos como, cuando alguien nos gusta o tenemos tiempo saliendo con ella y llega el momento de preguntarle “mi’ja a poco no quisieras”, habla de una pareja en la intimidad pero de una forma bonita, asi como si se lo estuvieras diciendo al oido.

Alberto: ¿La mayoría de los temas en tu disco son baladas románticas o hay diferentes ritmos?
Alex: Quisimos ponerle de todo para que hubiera esa versatilidad, tanto rancheritas como románticas, bailables, para que fuera para todos los gustos, sin encasillarse en una sola cosa.

Alberto: Estas colaborando con los Tres de Copas quienes componen la mayoría de los temas en tu disco, ¿correcto?
Alex: Sí, ellos compusieron la mayoría de los temas, también son los productores musicales del disco. Fue un equipo muy bonito de trabajo, fue un ambiente lleno de cariño, de música, de familia en el estudio. Creemos que el material que salió lo está transmitiendo.

Alberto: En tus comienzos formaste parte de la Banda Sinaloense de Don Cruz Lizárraga durante 4 años, si estabas ya dentro de la música y te gusta cantar ¿por qué dejaste la banda?
Alex: En las agrupaciones siempre hay cambios y conmigo no fue la excepción, mi voz es un poco más melosa para lo que ya después de cuatro años la banda estaba buscando. Asi como me buscaron a mi para hacer un concepto empezaron a buscar otra cosa, pero me siento contento porque se formó una amistad y de alguna manera me dieron la oportunidad de seguir adelante dentro de la agrupación en la parte administrativa, aprendiendo de la empresa no nadamás musicalmente, esa fue la razón que dejé la banda, pero estuve siempre ahí aprendiendo y haciendo simultanemente este disco.

Alberto: Tengo entendido que ellos después te volvieron a invitar a cantar con la banda, ¿por qué no aceptaste?
Alex: Me invitaban a seguir cantanto pero no con El Recodo, o si quería seguir en la administración, pero no quise porque sentía que esa parte de mi persona, el lado empresarial hacía falta, a final del camino me animé a hacer este disco, no por querer vender millones de copias o por hacerme rico, es una meta personal y si las copias vienen después pues vienbenidas.

Alberto: ¿Recuerdas alguna anécdota interesante de tus tiempos con la banda El Recodo?
Alex: Cuando recién había entrado a la banda, llegó una muchachita en limosina a un concierto, llegó con flores para mi, estuvo la limosina todo el tiempo del concierto, me llevó al hotel, pero la muchachita tenía 17 años, se salvó…

Alberto: ¿Pero tú eres casado no?
Alex: Sí, yo también me salvé

Alberto: Le contaste esa historia a tu esposa?
Alex: La neta sí se la conté, bueno, no tanto…le dije que llegaron por mi en limosina…recuerdo que me decía la muchachita que me quería, que me quedara con ella, que ella me mantenía, a la hora que me voy una magdalena la muchacha, me dijo “te vas pero te espero, no esperes que te olvide”, eso me dijo y se me quedó bien grabado, y para cerrar el tema digo esa frase “ya sabes que te espero, no esperes que te olvide”…de ahí nació.

Alberto: Yo creo que para las figuras públicas ese tipo de tentaciones siempre van a estar ahí.
Alex: Sí, la verdad. Hay que tener cuidado, sobretodo hay que respetar a los fans. Yo también fui fan y sabe uno.

Alberto: Y tu biografía dice que eres muy hogareño y que te gusta pasar tiempo con tu familia.
Alex: Sí. La verdad que sí, pero es parte del show. A la gente le gusta que sea uno de una cierta forma, a final de cuentas es entretenimiento y cuando estás arriba del escenario no es que tengas que actuar pero no puedes estar con las manos cruzadas.

Alberto: Eres fan de los video-juegos, ¿cuál es tu favorito?
Alex: El Fifa (de fútbol), necesito ir a comprarlo. Lo que pasa que acaba de salir, es el Fifa 2010.

Alberto: ¿Qué planes y presentaciones tienes par seguir promoviendo tu disco?
Alex: En la semana que sale el disco voy a estar haciendo televisión, y en las tradicionales fiestas de octubre de Guadalajara me voy a estar presentando, esa va a ser como mi patadita de la buena suerte.

Suerte a Alex Villarreal con su primer disco como solista, esperamos que tenga éxito. Para comentarios puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.