Amanda Miguel-Reina de los Gays en Circus Disco

0

Amanda Miguel es una de las artistas más queridas por la comunidad gay, y es típico ver un número representándola en los shows travestis. Amanda va a estarse presentando en Circus Disco este 26 de junio y platiqué con ella vía telefónica para hablar de esta presentación, de su nuevo disco “Anillo de Compromiso” y de muchas cosas más.

amandaAlberto: Háblanos por favor de tu nuevo disco “Anillo de Compromiso”
Amanda: Sí, es lo más reciente que tengo, con super clásicos, romántico, con corte de bolero ranchero. Muy clásico, muy bonito, muy instrumental, lleno de colores, de matices, un repertorio espectacular, con unas canciones maravillosas.

Alberto: ¿Son canciones inéditas o éxitos ya conocidos?
Amanda: Son éxitos como Sombras, Si Dios me Quita la Vida, Esclavo y Amo, Cielo Rojo, Anillo de Compromiso, Si nos Dejan, etc. Canciones que estoy cantando a duo con mi marido y otras tres canciones muy famosas. Muy contenta la verdad con este disco.

Alberto: ¿Con qué tema estás lanzando la promoción?
Amanda: Bueno, lanzamos el primer sencillo de “Quiero Quedarme Aquí”, al entrar a mi página (www.amandamiguel.com) abre con esa canción, la que dice que “…estamos solitos los dos”.

Alberto: No sabía que tuiveras un programa de radio, ¿este programa se escucha dónde? ¿qué cobertura tiene?
Amanda: Pues mundial, porque ahí está el programa (se refiere a su sitio en Internet). Ha gustado muchísimo mi página, cartas de todos lados del mundo. Es un contacto maravilloso, te diría que es lo más real en estos momentos, el contacto más directo del público con el artista. Creo que a futuro todo va a ser por Internet, incluso la venta de los discos, es que esto está terrible lo de la piratería, aquí (en México) está terrible, afectando de una marena horrible el talento de los artistas porque está siendo robado por todos lados.

Alberto: ¿Disfrutaste tu participación como juez en el programa de televisión El Show de los Sueños?
Amanda: Ay claro! Como no. Fue algo muy divertido, sobre todo porque había muchas compañeras, colegas, todo mundo con sus diferentes caracteres. Y bueno, evidentemente pues tratando de buscar el talento. Cada fin de semana, cada competencia era todo un reto y…una experiencia muy bonita.

Alberto: Sin embargo, también al participar en esos programas se presta a que te critiquen a veces de manera no muy positiva, se dijo que eras muy criticona.
Amanda: Sí, se presta para eso. Hay personas dentro del ambiente que somos muy serias, entre ellas yo, porque realmente pienso que el público se merece todo el respeto del mundo.

Alberto: Esos roces entre tú y Lupita D’Alessio imagino que no son algo personal en realidad?
Amanda: No. Yo no podría tener nada personal con la señora la verdad. La respeto mucho, es colega, una señora muy respetada como cantante, como intérprete, y hasta ahí. En cosas personales no nos vimos involucradas, y yo creo que más que nada cada quien tenía que respetar la posición de la otra.

Alberto: Tienes aproximadamente 30 años como cantante profesional, ¿Tienes planeado celebrar de alguna manera este aniversario?
Amanda: Claro que sí. Lo voy a celebrar con mucho trabajo primero Dios, con mi público, seguramente habrá alguna presentación donde se evoquen esos 30 años que serán en el próximo año, seguramente el público será tan bueno como hasta ahora lo ha sido y participará de ese momento.

Alberto: ¿Cómo describirías cómo han sido esas tres décadas?
Amanda: Maravillosas. Fíjate que a medida que va pasando el tiempo me siento todavía más cómoda, más agusto. Uno va creciendo y se va dando cuenta de muchas cosas que cuando uno está joven pues evidentemente no se da cuenta, y va valorando también un montón de cosas, también va pisando el escenario con una fuerza más grande y una seguridad que también te permiten los años.

Alberto: ¿Cuál se puede decir que es una de esas cosas que más valoras de lo que has aprendido a través de los años?
Amanda: Mira, lo que más valoro es el cariño del público, que el público siempre esté presente donde nosotros estamos. Que nosotros nos presentamos en un lugar y que llegue la gente, comparta con nosotros nuestra música y siempre esté acompañándonos. Gente que ha venido creciendo con nosotros practicamente desde que nació, porque nuestro público es un público muy joven.

Alberto: ¿Qué tiempo tienes con tu familia viviendo en México?
Amanda: Yo llegué la primera vez a México haciendo coros a Diego en el ’78, después en el ’80 nos venimos a vivir aquí a México. Tenemos residencia en Los Angeles, aquí en México y también en Argentina.

Alberto: ¿Obviamente ocupa un lugar importante para ti México?
Amanda: Claro. ¿Cómo no? Yo me hice mexicana, imagínate si no ocupará un lugar importante para mi y para mi marido.

Alberto: Este 26 de junio te vas a estar presentando en Circus Disco de Hollywood, ¿Qué estás preparando para tu presentación de ese día?
Amanda: Bueno, pues es un lugar muy bonito, ya será la segunda vez que lo visite. Creo que la primera vez que fui rompí el record de todas las mujeres que se presentaron en el Circus. Tengo entendido que hasta los bomberos tuvieron que llegar para que no entrara más gente, asi que espero que esto mismo se vuelva a repetir, sería algo muy agradable.

Alberto: ¿Vas a cantar porsupuesto temas de tu nuevo disco?
Amanda: Claro.

Alberto: ¿Vas a llevar entonces mariachi?
Amanda: Yo creo que sí. Definitivamente, porque esas canciones llevan esa inclinación.

Alberto: ¿Sabías que la comunidad gay te aprecia mucho?
Amanda: Porsupuesto. Ellos han sido los que me han mantenido en los años más difíciles para mi de alguna manera.

Alberto: ¿Has visto tú personificaciones de Amanda Miguel en shows travestis?
Amanda: Es típico que siempre van a estar, a la hora de elegir artistas yo soy de las elegidas. Claro que los he visto, porsupuesto. Aquí en México, en diferentes lugares de la república. En Estados Unidos también. Simplemente, si te metes a youtube ahí ves cantidades. Me da mucha emoción, mucho gusto porque hay algunas que son realmente idénticas a mi.

Alberto: Háblanos por favor de planes y presentaciones a corto plazo.
Amanda: Sí. Estamos planeando una gira por los Estados Unidos. No sé exactamente las ciudades pero la oficina que me está representando ya está armando toda la gira y aquí en México me voy a estar presentando en el Auditorio Nacional, también vamos a hacer algunas fechas por la república mexicana. Luego vamos a ir a Colombia, Perú, Chile, Argentina.

Le deseamos suerte a Amanda Miguel con su nuevo disco y con su presentación en Circus Disco. Puedes visitar su página web en www.amandamiguel.com. Para preguntas o comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.