Amor Vida Spa Apr

0

Orgullo GLBT, ¿lo tenemos?
Por: Jorge Diaz, MSW – jorge-armando@hotmail.com

Los meses de fiestas y eventos relacionados con la celebración de nuestra comunidad GLBT se acercan, sí, me estoy referiendo a los “Festivales de Gay Pride.” Desde Los Angeles, a Nueva York hasta Miami. Mi pregunta para ustedes es, ¿realmente tenemos ese orgullo y razón para celebrar? Realmente estamos celebrando quiénes somos como personas o seguimos luchando con los traumas que nos han impactado como seres humanos, e impactado nuestra identidad como personas GLBT. Traumas como abuso sexual infantil y el rechazo de familia o de nuestra propia madre, realmente impacta quiénes somos y cómo nos aceptamos como personas GLBT. ¿Cómo celebramos la sexualidad y la libertad de expresión cuando fuimos víctimas de abuso infantil y nuestra primera experiencia fue en manos de un abusador? ¿Cómo festejamos nuestro orgullo cuando somos el pecado de la familia?

En los ultimos 10 años este país ha celebrado los logros y triunfos de la comunidad GLBT, pero, ¿puede nuestra comunidad latina GLBT e indocumentada realmente celebrar estos logros? ¿Podemos realmente celebrar la victoria del matrimonio de personas del mismo sexo? ¿Podemos realmente festejar lo que nos brinda este reconocimiento? ¿Podemos realmente celebrar la llegada de PrEP cuando realmente no tenemos accesso a este sistema de prevención? Muchos de nuestros hermanos y hermanas GLBT no tienen el lujo de tener un seguro médico, lo cual crea un obstáculo para obtener PrEP. ¿Podemos realmente celebrar la derrota de “don’t ask don’t tell” cuando nuestra comunidad GLBT indocumentada no puede servir en el ejercito debido a nuestro estatus migratorio? ¿Son estos logros que realmente podemos festejar?

Los reto a pensar en una manera de poder celebrar los logros de este país. Pregúntate, ¿Qué estoy celebrando? ¿De qué me siento orgulloso? ¿Qué he logrado realmente como persona GLBT? Te reto a que festejes tus triunfos. Venir a este país y dejar todo atrás requiere tener pasión, valentía y aspiración para una vida mejor. Revelar la orientación sexual o identidad de género a nuestras familias religiosas o padres “machistas” requiere tener orgullo, valentía y cojones. Y aunque no podamos celebrar los beneficios del matrimonio entre personas del mismo sexo, esto no quiere decir que no podemos celebrar haber encontrado el amor o nuestra media naranja. Que no tengamos el acceso directo al PrEP, no quiere decir que no podemos celebrar el lujo de tener la información y educación para poder protegernos y proteger a nuestra pareja(s). Celebra a tu manera. Celebra tus triunfos y logros. Es tiempo para refleccionar y celebrar. No dejes que nadie te impida poder celebrar quién eres, cómo eres y cuánto te quieres. Al fin del día, el amor propio y aceptación es un logro y un gran triunfo en la vida.

Share.

About Author

Comments are closed.