Amor y sexo en aplicaciones y redes sociales

0

Amor y sexo en aplicaciones y redes sociales

Por: Jorge Diaz, MSW – Clinical Social Worker

Jorgeadiaz2010@gmail.com

¿Sigues en redes sociales y aplicaciones? ¿Sexo sin involucrar sentimientos? Y ¿qué tal las etiquetas que nos ponemos a uno mismo o unos a otros? Lo triste es que no me refiero a marcas o etiquetas de ropa o zapatos, me refiero a las etiquetas de identificación que utilizamos en las aplicaciones. Empecemos con eso: Top, Btm, Vers, Masc, Fem. Ni para que traducirlas, en los apps (hables o no hables inglés) muchos sabemos y nos identificamos con esas palabras. Continuemos con esas palabras, lo triste es que ya ni siguiera escribimos palabras completas o simplemente utilizamos una palabra para tener una conversación. Por ejemplo You host? Travel? BB? You PNP? PrEP? Con eso te dice todo. Si un chico de pregunta “you PNP?” muchos sabemos el significado. ¿Qué pasó con tener una conversación con párrafos completos? ¿Qué está pasando con nuestra manera de socializar? A veces me pregunto si son los “nuevo tiempos” o la tecnología o simplemente la nueva manera de comunicación.

 

Antes hablábamos de “¿qué te gusta hacer?” “¿en dónde trabajas?” o “¿de dónde eres?” Pero cuando preguntan: “¿qué te gusta hacer?” no sabemos si en lo sexual o simplemente “que me gusta hacer” en mis tiempos libres. Creo que me encuentro hablando de mi role sexual o mandando una foto privada antes de platicar como me fue en mi día. Se me hace más fácil mandar una foto privada antes de hablar sobre algo privado como ser VIH positivo. Lo más interesante es que somos rápidos en mandar nuestra “locación” en Grindr sin pensar que básicamente estamos dando nuestro domicilio a un extraño.

 

Cada vez que voy hacerme exámenes de enfermedades venéreas reflexiono de cuantas parejas sexuales tuve en los últimos 3 meses, pero también reflexiono sobre el peligro al que me expongo con mis activadas sexuales. A veces me pregunto si esta clase de vida es “rutina o lo normal” para un chico gay. Muchos de nosotros tenemos vidas sexuales activas con diferentes parejas pero en momentos pensamos que merecemos más. Quizás para muchos es más fácil dar el físico que dar el corazón o quizás hemos aprendido que se puede disfrutar del sexo sin involucrar nuestros sentimientos. No hay nada de malo en tener una vida activa sexual con diferentes parejas, pero tampoco podemos quejarnos que estamos “solos o no hemos encontrado el amor.”

 

No hay nada de malo con las etiquetas pero no permitas ser clasificado, tu identidad es más que tu role sexual. Y esas preguntas cortas son rápidas y convenientes, pero no dejemos que sean la manera de tener conversaciones íntimas con otros chicos. Y el sexo sin emoción o los “amigos con derechos” son perfectamente saludables, pero no dejemos que sea la única manera de convivir y tener momentos de intimidad. Recuerda que etiquetas, roles sexuales y el sexo no es lo que define nuestra identidad o tu persona. Ser gay es una identidad y no un estilo de vida.

 

Share.

About Author

Comments are closed.