Ana Bárbara

0

Ana Bárbara – Gira Nacional Gay
Por: Alberto Orozco

Foto cortesía de Club Papi

 

Coronada como La Reina Grupera, Altagracia Ugalde, mejor conocida como Ana Bárbara, se ha mantenido por 20 años como una de las máximas representantes de la música Regional Mexicana. Ana Bárbara inició el 29 de enero una Gira Nacional Gay que la llevará a presentarse en 10 de los más grandes Gay Clubs para la comunidad hispana de los Estados Unidos, culminando el día 15 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

 

Alberto: ¿Qué tal ha ido la promoción de tu disco Yo Soy La Mujer?

Ana Bárbara: Muy bien, han salido sencillos como Ahora Me Toca A Mi, Tu Ingratitud, y Yo Soy La Mujer que fue tema de la telenovela Marido en Alquiler.

 

Alberto: ¿Son todos los temas de Yo Soy La Mujer en el género de Regional Mexicano?

Ana Bárbara: Sí, es música de banda los tres sencillos. Todo el disco es música de banda.

 

Alberto: Has interpretado música pop, cumbia, etc. ¿lo que te ha funcionado mejor es Regional Mexicano?

Ana Bárbara: Sí, el Regional Mexicano fue lo que me abrió la puerta, aunque la cumbia, que es de todos lados, me ha funcionado en muchos países. Y pues la banda, que es un género que amo y respeto, y que también está teniendo aceptación en varios países.

 

Alberto: Has estado ya en el espectáculo por 24 años, ¿cómo planeas celebrar los 25?

Ana Bárbara: Bueno, como cantante son 20, los celebré el año pasado en el Dolby.

 

Alberto: Comenzaste a sobresalir como figura pública participando en Miss México, representando a tu estado San Luis Potosí, eso fue en 1988.

Ana Bárbara: Pero como no era cantando, no cuento esos años, aunque los debería de contar. Y también siento mucho orgullo, pero en esos años no tuve la oportunidad de llegar a la gente a través de lo que más me gusta hacer que es cantar.

 

Alberto: Aunque obviamente te abrió puertas el ser Miss San Luis Potosí.

Ana Bárbara: Todo, fíjate que yo cuando estuve en el concurso ya a nivel nacional le decía a Raúl Velasco “deme la oportunidad de cantar”, y sí me dio la oportunidad de cantar, siempre me busqué mis espacios para cantar, incluso en todo lo que fue el concurso tuve la oportunidad de cantar con Joan Sebastian porque era invitado en aquella ocasión. Claro que te abre puertas, que te das a conocer, sin embargo la forma de llegar al público es a través de los discos ya de forma masiva.

 

Alberto: Y te has mantenido vigente durante todos estos años, y no sé como le haces porque tienes tres hijos, más los dos hijos de José María Fernández (El Pirru) que durante un tiempo conviviste con ellos también como una madre y los sigues viendo como tus hijos, y te ves bastante bien.

Ana Bárbara: Gracias mi amor, pues siempre trato de amarme, de cuidarme, de protegerme, de darme mucho amor a través de la familia, de ejercicio, me hace sentir tranquila, sana de la mente, sentirme bien.

 

Alberto: Acaba de pasar tu cumpleaños hace 10 días (10 de enero), ¿cómo lo celebraste?

Ana Bárbara: Muy bien mi amor, la pasé con mis hijos, desde la media noche tuve la primer felicitación de mi hijo mayor que llegó a mi cama a despertarme, a decirme “mamá feliz cumpleaños”, muy amoroso de su parte, increible poder festejarlo con mis tres hijos, luego me hablaron mis hijos de Los Cabos, la verdad que muy padre.

 

Alberto: De la mano de Club Papi vas a estarte presentando en varios clubs gays en el país, dános detalles de la gira por favor.

Ana Bárbara: Pues mira, es una gira que yo acepté porque para empezar me dijeron que los antros, o lugares donde vamos a poder llevar la música son chiquitos y yo tenía muchas ganas de poder cantar asi persona a persona, ver a los ojos a la gente, sobre todo a la comunidad gay, entonces preparamos un show bonito, con los éxitos, pero también guitarreamos, les canto al oido, hacemos una parte acústica, también hay una parte donde canto con mariachi, se pone muy lindo, y es un placer poderles agradecer tantos años de amor a la comunidad gay a través de la música.

 

Alberto: El día 14 de febrero te va tocar estar en Sacramento, vas a estar festejando el Día de San Valentín trabajando en Sacramento.

Ana Bárbara: Sí, con toda la comunidad gay, con amigos, con la gente que me acompañe, va a ser un día muy especial, festejo por todo lo alto el amor.

 

Alberto: Usualmente ¿cómo te gusta festejar esa fecha?

Ana Bárbara: Pues fíjate que casualmente los últimos años he festejado con amigos, con amigas, nos hemos juntado. El año pasado me junté con cuatro amigas, mamás de compañeros de la escuela de mis hijos y la pasamos muy lindo. Este año va a ser trabajando y creo que el amor en la forma que se presente hay que festejarlo.

 

Alberto: Es bueno festejar en buena compañía, no importa si es familia, amistades o una pareja.

Ana Bárbara: Si es un galanaso mucho mejor.

 

Alberto: Y el día 15, que es el día después de San Valentín es cuando vas a estar en Los Ángeles, en Circus Disco Nightclub. Muchos de nuestros lectores te van a ir a ver.

Ana Bárbara: Muchas gracias. A todos los de la comunidad gay y asociados, un placer poderles cantar, llevar serenata practicamente y directamente a su oido. Poder festejar por lo alto, ojalá hubiera un día de la comunidad gay y que yo sea la madrina por siempre. Pero el buen comienzo es que vamos a estar en el Circus el próximo 15 de febrero.

 

Alberto: Me llama la atención que tu nombre es Altagracia Ugalde, ¿cómo fue que decidiste ponerte Ana Bárbara como nombre artístico?

Ana Bárbara: Pues, así como loca un día amanecí y dije “no, Altagracia no se le va a pegar tan fácil a la gente”…fíjate que participé en una película, la película que hicieron del compositor y cantante José Alfredo Jiménez, en esa película, aunque mi papel fue muy chiquito, me llamaba Bárbara, me quise quedar con ese nombre, me gusta mucho.

 

Alberto: Comparte por favor tus redes sociales.

Ana Bárbara: AnaBarbaraMusic en Instagram y Twitter, AnaBarbara en Facebook.

 

Share.

About Author

Comments are closed.