Ana Victoria

0

Ana Victoria

Besos de Consolación

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de D.A.D. Entertainment Inc.

 

Ana Victoria es hija de los argentinos radicados en México, Diego Verdaguer y Amanda Miguel. Con pasión, con estilo propio, y sin los apellidos de los padres, Ana Victoria se abre camino a paso lento pero seguro, ya que de manera independiente prepara ya su cuarto disco de estudio, donde incluye el tema actual en promoción Besos de Consolación.

 

Alberto: Estás terminando tu cuarto disco, platícanos cómo va y sobre el tipo de temas que escucharemos.

Ana Victoria: Bueno, pues mi disco anterior fue de covers y como que quería reencontrarme a mi misma. En este cuarto disco estoy incluyendo solo temas inéditos, compuestos por mi, con autores amigos y algunos autores muy famosos. Algunas canciones incluso me las enviaron fans, me gustaron mucho y las voy a meter en el disco. Es un repertorio de canciones hermosas, canciones que hacen que uno luzca, que son grandiosas para montar en un escenario, estamos avanzando lento pero seguro, tampoco queremos apresurar el proyecto, a algunas de las canciones les estamos haciendo versiones en inglés, vamos a intentar también sacar un par de sencillos en Estados Unidos. Quería terminar el disco para finales de octubre pero no pudo ser porque estamos muy ocupados, estará terminado en algún momento del año que entra.

 

Alberto: Por lo pronto escuchamos ya tu primer sencillo Besos de Consolación, interesante el título, ¿cómo surgió la letra?

Ana Victoria: Estaba con un amigo en la casa, queríamos escribir un tema que fuera reconfortante, que te dieran ganas de reconciliarte con gente que has dejado en el camino, y yo creo que es muy bonito ser uno quien dice “órale, ya, vamos a pasarla bien”. Hicimos un video padrísimo aca en Los Ángeles con puros amigos.

 

Alberto: ¿Es tu apellido Boccadoro? Pensé que llevabas el apellido Verdaguer.

Ana Victoria: No, lo que pasa que mi padre se llama Diego Boccadoro Verdaguer, y no quise darme a conocer con el Verdaguer porque mi apellido es Boccadoro, mejor me di a conocer solamente como Ana Victoria. No quise tomar apellidos que no me corresponden, y andar diciendo por ahí que soy hija de Diego Verdaguer, me ha funcionado muy bien de esa manera y asi me gusta.

 

Alberto: Me gusta mucho que aunque aun puedo notar un poco de timbre argentino cuando hablas, te expresas con palabras muy mexicanas como “Órale” o “Está Padrísimo”.

Ana Victoria: Pues nací y me eduqué en México, culturalmente hablando me considero mexicana. Claro que si me ponen en Argentina a convivir con mis primos argentinos enseguida se me pega el habla argentina. Y aquí en Estados Unidos de repente me siento muy pocha y agarro la onda gringa y empiezo a hablar americano y me creo mucho.

 

Alberto: A propósito que nos comentas que tratarás de promover algunos temas en inglés, tu primer disco de estudio fue completamente en inglés, ¿qué le pasó a ese proyecto?

Ana Victoria: Lo que pasa que la compañía disquera cerró sus operaciones, estaba firmada con Arista Records, subsidiaria de BMG, yo perdí el contrato, el derecho del disco, perdí todo. Fue algo dramático pero fue parte de la experiencia de mi vida.

 

Alberto: Imagino que te afectó mucho emocionalmente.

Ana Victoria: Sí, fue muy difícil, la verdad que el primer intento fallido si me dolió, pero también es cierto que las cosas pasan por algo.

 

Alberto: Quizás eso influyó para que te fueras por la vena independiente.

Ana Victoria: Definitivamente, terminando eso estuvimos buscando otras oportunidades con otras disqueras, la verdad que todo se veía muy gris, en ese momento decidí irme por la vena independiente, la verdad que no me arrepiento porque los acontecimientos y los logros tienen el doble de valor.

 

Alberto: De tu disco anterior, que buen tema Yo no Lloro por Llorar.

Ana Victoria: Nominado al Grammy Latino, el tema también lo incluí en mi disco en vivo Color Amor, con arreglos diferentes. Fueron temas de los 70s y 80s grabadas por hombres, Yo no Lloro por Llorar quedaba perfecta en el disco y decidimos incluirla.

 

Alberto: Yo no Lloro por Llorar es un tema que originalmente grabó tu papá, correcto?

Ana Victoria: Sí, es un tema de los 70s y fue un super éxito en Colombia.

 

Alberto: En 2014 fuiste vocera de la campaña Traigamos el orgullo, y en 2015 de Despierta México, ¿en qué consisten estas campañas?

Ana Victoria: Son para ayudar a comunidades marginadas que no tienen acceso a música, no tienen instrumentos con que se les pueda educar musicalmente hablando, la idea es darles oportunidades, de darles la oportunidad de ser creativos, a lo mejor y en el pueblito mas perdido e inóspito de México te encuentras que hay un talento maravilloso que cambiará el destino de la música. Creo que es muy bonito el propósito de llegar a esos lugares para darle una oportunidad a la gente que no tiene muchos recursos. Creo que el esfuerzo que uno hace es muy pequeño para lo que logras. No dudaría en el futuro dedicar más tiempo a ayudar. Ambas campañas son auspiciadas por la fundación Hermes Music y CONACULTA.

 

Alberto: Estás acompañando a Alejandra Guzmán en algunas presentaciones por los Estados Unidos, ¿cómo va todo?

Ana Victoria: Es algo que me tiene que no puedo de la felicidad, ya he estado con ella en Las Vegas y en Los Ángeles, nos vamos a Atlanta, a Philadelphia, a Greensboro, a Charlotte, y quedan otras ciudades por confirmar. La verdad es una oportunidad bellísima que me está brindando Alejandra, poder conocer a sus fans y tenerlos un ratito conmigo para poderlos conquistar y darles lo mejor de mi, es una exposición que no puedes pedir nada mejor que eso, que te vean en vivo es la mejor oportunidad para exponer tu talento, y agradezco mucho la oportunidad.

 

Alberto: Has actuado en teatro musical, ¿volverías a hacer proyectos de actuación?

Ana Victoria: Mi interés por actuar está latente, pero obviamente la música es prioridad, sin embargo me gusta mucho la idea de hacer musicales, es diferente público quien va a verte en una obra musical, también la técnica de canto es diferente. Aprendí mucho participando en el musical de Broadway Godspell.

www.anavictoria.com

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.