Anahí, Mi Delirio

0

No sé si recuerdes a Anahí como cantante antes de que surgiera RBD, pero con seguridad estás familiarizado con el recién desintegrado grupo mexicano. Anahí está retomando su carrera como solista y tiene un disco que saldrá al mercado a finales de este mes de noviembre. Platiqué con ella para conocer más detalles sobre su prometedora carrera.

Foto por EMI Televisa Music

Foto por EMI Televisa Music

Alberto: Platícanos sobre tu disco ahora como solista (Mi Delirio)
Anahí: Estoy super contenta con mi primer sencillo que se llama Mi Delirio, de verdad ha sido toda una sorpresa para mi porque me junté con los chicos de Kinky a componer y a producir el disco y estamos haciendo cosas padrísimas, y esta fue la primera canción que compusimos juntos, la presenté en Premios Juventud, la verdad es que la gente me abrió las puertas increible, el disco ya sale el 24 de noviembre, y estoy feliz, la verdad muy ilusionada, como que siento que estoy haciendo las cosas que realmente salen de mi corazón, que me están dejando explorar, encontrar mi sonido, y como evolucionar ya solita, abrir las alas y aventarme al mundo entero.

Alberto: Háblanos de ese sonido único que quieres que se identifique contigo
Anahí: Pues mira, yo siempre he tenido como esa inquietud de meterme mucho en la producción de las canciones y componer, y nunca había tenido la oportunidad de hacerlo, y ahora es la primera vez que la mayoría de las canciones del disco son co-autoría mía, y también me metí en la música, en la producción, en la mezcla de las canciones, en los soniditos que yo quería que hubiera, y yo creo que todo eso hace algo muy auténtico porque primero que nada estoy siendo auténtica conmigo misma, y cantando y sintiendo de verdad las cosas desde el corazón. Creo que este sonido que podemos oir en Mi Delirio marca un cambio, una evolución, creo que vamos por buen camino.

Alberto: ¿Cómo describes ese sonido?
Anahí: Obviamente 100% pop, yo nunca dejaré el pop a un lado porque me encanta y lo defenderé siempre, pero me encanta que estoy mezclando estos sonidos un poco electrónicos y alternativos, también obviamente se siente el sello de Kinky dentro de las canciones, con la fusión mía.

Alberto: Este tema (Mi Delirio) comenzaste promoviéndolo solo como descarga digital, ¿no tenías claro que querías completar un disco y sacarlo rápido?
Anahí: Lo que pasa es que todo fue tan rápido, RBD terminó en diciembre y yo estaba grabando la primer canción que compuse con Kinky. Premios Juventud me dio la oportunidad de presentarme por primera vez sola, yo no quise desperdiciar esa oportunidad, pero era la única canción que tenía, ni siquiera había firmado con la disquera, estábamos apenas empezando a inventar locuras. Presenté mi canción y estoy sorprendida porque la respuesta fue increible, y de pronto dijimos, “bueno, vamos a ponerla para que la descarguen en Internet, porque todavía no hay disco”, y se empezó a hacer un “boom” de descargas, empezó a entrar en la radio en México y en otros países, entonces dije “no, yo no puedo dejar esta canción fuera, y esta canción debe de ser mi primer sencillo”, entonces ya empecé a terminar el disco rápido, mientras esta canción seguía moviéndose.

Alberto: Se está manejando que eres la primer ex-RBD en lanzarte como solista, pero ya eras cantante solista antes de RBD.
Anahí: Exacto! Que bueno que tú sí te acuerdas. La verdad es que me ha tocado muchos años de estar ahí picando piedra, hechándole ganas, haciendo lo que más me gusta hacer que es esto, y yo creo que es bien lindo cuando hay gente que sí te lo reconoce, que tu carrera viene de mucho más allá de RBD, de muchos años antes, que te ha costado trabajo, y que no nadamás fue el “boom” de RBD y qué buena suerte tuviste. A lo mejor y la vida me puso a RBD porque tal vez como que dices “oye, te ha costado mucho, has luchado muchísimo y te merecías estar en algo tan hermoso y tan mágico como fue RBD,” estoy feliz por haber tenido esa oportunidad y la verdad es que ahora estoy más feliz por poder tomar mi carrera que ya llevo construyendo muchos años atrás.

Alberto: ¿Cómo surgió esa invitación a formar parte de RBD?
Anahí: Mira, cuando a mi me llama Pedro Damián me dice “oye, te quiero proponer un protagónico para una novela nueva que está padrísima,” me enseñó el proyecto, me enamoré del proyecto, le dije “claro que quiero,” dijo “bueno, pero es que vamos a sacar un disco, es un disco nadamás, para la novela,” ay, pues padrísimo, ¿no? yo no pierdo nada, al contrario, siempre ganas cuando entras a un proyecto nuevo y además tan bonito como se veía venir, y cuál va siendo nuestra sorpresa que lo que iba a ser nadamás un disquito se convirtió en un fenómeno que revazó fronteras y generaciones. Obviamente yo agradecidísima con Dios, con el destino y con el universo de haberme puesto en ese lugar y en ese momento, y llevaré por siempre en mi corazón la bandera de RBD.

Alberto: Algo que no entiendo es si les iba tan bien ¿por qué se desintegró RBD?
Anahí: Pues mira, la verdad es que obviamente a todos nos rebazó, nos sorprendió, los planes eran otros, y cada uno como que tenían sus carreras por donde querían ir, y había unos que nunca quisieron ser cantantes y de pronto la vida los sorprendió y ya eran cantantes, por ejemplo Poncho que le encanta el cine y es un actorazo. Entonces, yo creo que es muy válido que todos busquemos cada uno nuestro lugar donde queremos explorar y crecer en lo personal individualmente. Es muy bonito que los fans nos entendieron, entendieron que cada uno ya quería volar por si mismo, y ahora cada uno está encontrando su camino propio. RBD siempre va a existir porque fue un sueño hecho realidad para todos, siempre lo tendremos, pero también es muy valido que cada uno se realice.

Alberto: Pero es un reto muy grande sacrificar ese éxito tan rotundo en aras de seguir cada quien su camino.
Anahí: Yo creo que lo más importante es nunca pretender cada uno solito ser RBD, porque RBD solamente hay uno, pero sí está padre estar en tu propia búsqueda y llegar hasta donde tu sueño te lo permita, tal vez no tenga nada que ver con lo que logró RBD pero y eso qué tiene, no es como que competencia con RBD, es como que cada quien encontrar su camino, hacer sus locuras, yo creo que estamos aquí para ser felices y para hacer lo que más nos llene el corazón.

Alberto: ¿Como se dio tu participación al lado de Dulce en un tema de Tiziano Ferro?
Anahí: No sabes lo padre que estuvo, lo grabamos en España y Tiziano nos estuvo dirigiendo la voz a Dulce y a mi, nos divertimos como locos, comimos sushi en el estudio. Para mi él se me hace un gran cantante, un gran compositor. También la grabamos en italiano, cosa que estuvo increible porque ninguna de las dos dominamos el italiano, Tiziano nos ayudó muchísimo a pronunciar perfecto, fue una experiencia bien linda, esa canción a mi me encanta.

Alberto: ¿Tienes planes para actuar proximamente?
Anahí: Por lo pronto la verdad no, gracias a Dios he recibido la propuesta para hacer varias telenovelas en este año y he tenido que decir que no, porque yo creo que uno tiene que estar siendo congruente con tus convicciones y con lo que realmente desea tu corazón. No porque “hay, qué grande oportunidad” dejas a un lado tus sueños, yo no quiero hacer eso, yo ahorita quiero estar arriba de un escenario, seguir cantando, seguir cerca de la gente y la verdad es que en este momento es lo único que me interesa hacer y lo demás tendré que decir que no hasta que sea otro momento.

Alberto: Asi como dices que surgió tan rápido el disco, se me hace aun más sorprendente que ya tengas orquestado un “world tour” para Mi Delirio.
Anahí: ¿Sabes qué pasa? Esa es obra de los fans, me tienen loca, los amo…el 24 de noviembre sale el disco pero ya el 3 de noviembre empieza el tour, ellos ya me están pidiendo, me están diciendo que vaya y que quieren el concierto, que no les importa que no conozcan las canciones, estoy muy feliz porque vamos a hacer un tour por un chorro de paises desde noviembre hasta mediados de mayo. Hací que mira, mientras tanto daremos a conocer el disco y yo en contacto directo con mi gente que es lo que más quiero. Además les prometo un concierto en grande, de mucha calidad, de mucha explosión visual, de mucha magia, de todas esas cosas que les encanta ver que yo haga en el escenario, y que lloremos y volemos, de todo.

Alberto: Comienzas en Brasil, donde RBD tuvo muchísimo éxito.
Anahí: Comienzo en Brasil, donde adamás te digo algo, a mi en lo personal me han dado tanto amor. Hace poquito fui a dar unas conferencias para mi fundación, no sabes cómo se portaron conmigo mis fans, como si fuera igual que antes, a mi me sorprendió tanto, porque lo más importante es que el cariño de la gente sigue ahí, sigue ahí por lo que tú eres, con tus defectos y virtudes, sin pretender nada. Espero llegar a todos los paises donde la gente me lo permita y obviamente esperar prontito el tour por Estados Unidos, esperamos para principios del año que entra ya tenerlo por aca, y yo encantada de la vida, porque además de que en el concierto también les tengo sorprecitas del pasado, que estoy haciendo nuevos arreglos de algunas canciones que yo cantaba antes en mi carrera, y obviamente “Sálvame,” que no me perdonan si no la canto, y cositas haci que yo creo van a hacer un concierto padre lleno de contrastes.

Alberto: Danos unas palabras finales para los lectores de Adelante.
Anahí: Los adoro, la verdad les quiero agradecer por todo su apoyo, son personas que siempre me han apoyado cañón y que saben perfecto que yo también los apoyo cañón en todo, y que vamos juntos, de la mano en todo. Yo les agradezco de todo corazón que me dejen crecer con ellos y que digan para donde voy bien, eso se agradece de corazón porque son personas auténticas y a mi me gusta la gente auténtica y por eso es que los apoyo y los quiero con toda mi alma.

Le deseamos éxito a Anahí en su nueva etapa retomando su carrera como solista. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.