Ángela Aguilar

0

Ángela Aguilar

Primero Soy Mexicana

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Davidson & Choy Publicity

Dicen que hijo de tigre pintito…ese es el caso de Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, y que ha heredado un super talento para interpretar la música mexicana. A sus escasos 15 años (cumplidos en octubre), Ángela ya ha grabado cuatro discos, siendo el más reciente PRIMERO SOY MEXICANA. Ángela es invitada especial en un show navideño que tendrá lugar en THE SORAYA el día 8 de diciembre. Platiqué con esta carismática chica y te invito a que conozcas más de Ángela Aguilar.

Alberto: Fantástio tu disco PRIMERO SOY MEXICANA con temas rancheros, háblanos del concepto del disco y sus canciones.

Ángela: Basicamente, mi disco Primero Soy Mexicana es un homenaje a las grandes mujeres mexicanas, que con su talento abrieron las puertas para niñas como yo, para que pudiéramos cantar este género. Las canciones en este disco son temas como La Llorona, que ya salió el video oficial, que en menos de cinco meses ya tiene 19 millones de visitas en Youtube. Acabamos de sacar el video del tema Cielo Rojo, va super bien, la verdad es que estoy muy agradecida con la reacción de todo el público que me está apoyando. Este disco va dedicado a todas las personas que ya les hacía falta un poco de México.

Alberto: ¿La Llorona y Cielo Rojo son los dos sencillos que han salido del disco?

Ángela: Otra canción que también estuve promoviendo es Tu Sangre En Mi Cuerpo, que también es con mi papá. Ahorita lo más importante es que estoy sacando tres videos, ya saqué uno de los tres, y basicamente es una historia de amor a través de tres videos, está muy padre, son de los temas Cielo Rojo, Corazón Tirano y Paloma Negra.

Alberto: Hay un tema que ha sonado mucho (LO BUSQUÉ) donde cantas al lado de tu hermano Leonardo y tu prima María José, ¿cómo surgió el tema?

Ángela: Ana Bárbara (mamá de María José) siempre ha sido una amiga muy cercana de la familia, estábamos en el set de grabaciones con mi papá y a mi mamá se le ocurrió que grabáramos una canción, en menos de dos días ya teníamos Lo Busqué.

Alberto: ¿Quién escribió el tema?

Ángela: Ana Bárbara

Alberto: Se dice que Ángela Aguilar ya tiene novio, ¿cierto?

Ángela: No, para nada, no es cierto. Esas fotos que se han visto son para los videos que van a salir, es la historia de amor entre un niño que se llama Rubén y yo, pero la única cosa que tenemos es amistad y ya.

Alberto: Tu papá tuvo la iniciativa de volver a hacer jaripeos al estilo de cuando tu abuelito Antonio Aguilar, jaripeos en familia. Y ahora tu papá con ustedes. En noviembre van a estar en diferentes lugares de Texas y California, platícanos un poco sobre estos jaripeos.

Ángela: Empezamos la gira de Jaripeos Sin Fronteras en el Staples Center en enero de este año, continuamos la gira en México por toda la república. La verdad es un concepto muy padre, porque estamos trayendo algo que mi abuelo sembró, pero nosotros lo estamos haciendo de una manera diferente, mi papá le está agregando tecnología y cosas nuevas. Es una manera de honrar a México y una manera de que toda la familia se junte por un espectáculo.

Alberto: Este mes de octubre son tus quince años, ¡felicidades!

Ángela: Muchas gracias.

Alberto: ¿Estás emocionada por tu fiesta?

Ángela: Sí, estoy muy emocionada. Y estoy muy feliz porque sé que va a estar muy bonita la fiesta, va a ser otra manera de reunirme con mi familia.

Alberto: ¿Vives aquí en Los Ángeles?

Ángela: Sí

Alberto: ¿Aquí naciste?

Ángela: Sí, nací en Beverly Hills. Vivo para las montañas.

Alberto: Hablemos de tu participación en NOCHE BUENA AT THE SORAYA el 8 de diciembre.

Ángela: El Ballet Folklórico de Los Ángeles y el Mariachi Garibaldi me invitaron a formar parte de su concierto. Yo soy una invitada especial, voy a hacer un mini concierto ahí junto a ellos, voy a estar cantando con el Mariachi Garibaldi. Estoy muy emocionada, muy feliz porque es otra manera de mostrar la cultura mexicana. Van a ver que va a ser un concierto super padre, es navideño, y de los primeros discos que saqué fue dedicado a la Navidad porque me encanta.

Alberto: Estas por cumplir 15 años y dices “de los primeros discos que saqué” ¿a qué edad sacaste ese disco navideño?

Ángela: Lo grabé a los 10. Es un álbum muy completo, con algunos temas en inglés porque yo soy mexico-americana, las dos culturas son muy importantes para mi, así que quise grabar en inglés y en español. El primer disco que saqué fue a los 9 años, con mi hermano Leonardo, desde muy chiquita he cantado.

Alberto: ¿De dónde es el Mariachi Garibaldi que te va a estar acompañando?

Ángela: Me parece que es de Los Ángeles. Normalmente trabajo con el mariachi de mi papá Mariachi Zacatecano, pero ahora va a ser una oportunidad de trabajar con otros colegas y estoy muy emocionada.

Alberto: ¿Qué canciones tienes preparadas para esa noche?

Ángela: Voy a cantar algunas canciones navideñas y de mi disco Primero Soy Mexicana.

Alberto: ¿Quién te asesora sobre el vestuario y otras cosas para la creación de tus fotos de tema ranchero para tu disco?

Ángela: Mi mamá más que nada y mi abuela Flor. La verdad nadamás nos estamos motivando en la cultura mexicana, colores, flores, esas fotos quedaron muy bonitas y estoy muy feliz.

Instagram: AngelaAguilar_

 

Share.

About Author

Comments are closed.