Año Nuevo Vida Nueva

0

Todos los principios de año son una buena oportunidad para reflexionar y decidir qué queremos lograr en este nuevo periodo de nuestras vidas. Es por eso que hacemos resoluciones con la ilusión de que estos deseos se hagan realidad. Hay estudios que demuestran que la mayoría de las personas dejan esos objetivos que se pusieron a principio de año a tan solo un mes, es decir que para febrero un gran porcentaje de la gente ya se da por vencida y solo un 7% de la población consigue sus metas a fin del año. ¿Te interesa ser parte de ese 7%? ¿Qué va a requerir? Mi experiencia como coach, trabajando con personas para alcanzar sus metas, me indica que muchos tienen muy buenas intenciones pero que encuentran obstáculos que no les permiten conseguir lo que quieren. ¿Cuáles son tus obstáculos? La lista de obstáculos puede ser larga pero los más comunes son: falta de ganas, tiempo, dinero, disciplina, paciencia, seguridad en uno mismo, apoyo de los otros.

La motivación es muy importante para alcanzas lo que queremos. La motivación es el interés, la importancia que tiene para nosotros alcanzar la meta. A veces las metas no son tan importantes para nosotros para hacer el trabajo que requiere para alcanzarlas. Por ejemplo, si la meta es cambiar de trabajo, si no estamos muy motivados, probablemente no vamos a hacer lo que se necesita para conseguir otro trabajo: como por ejemplo, hacer búsquedas por internet, hacer entrevistas, etc. ¿Estás dispuestos a hacer el trabajo necesario? Por ejemplo, queremos perder de peso pero no estamos dispuestos a hacer la dieta o ir al gimnasio. Nos tentamos con los dulces o con comidas que sabemos que no son saludables y encontramos buenas excusas para no hacer eso que sabemos que necesitamos. Podemos decirnos, “ La vida es corta, hay que disfrutarla! “ pero este tipo de ideas nos quitan poder y motivación para alcanzar lo que realmente queremos.

¿Estamos pensando en el placer de corto plazo o pensando lo que queremos a largo plazo? ¿Eres de los que se enfocan en conseguir el placer inmediato o planificas estratégicamente? ¿Cuáles son las creencias que pueden estar impidiendo que alcances lo que quieres? Queremos hablar o aprender a escribir mejor en inglés pero no estamos dispuestos a hacer el trabajo que requiere tomar clases, escuchar la radio o televisión en inglés, etc. Queremos tomar clases para obtener nuevas herramientas para nuestra vida y nuestro trabajo pero lo vamos postergando para un momento mejor que no llega nunca. Lo que hay en común en muchos de estos desafíos es que para conseguir lo que queremos necesitamos tener un enfoque y claridad en qué queremos y cómo lo vamos a lograr.

Se necesita también tener humildad para pedir apoyo si es necesario. Se necesita disciplina. En el libro “Pasos para el éxito” explico estos pasos que son pasos requeridos para alcanzar lo que queremos. Nuestra autoestima y creencias en nuestra capacidad para conseguir lo que queremos también puede ayudarnos o ser un obstáculo para implementar nuestras resoluciones. ¿Cómo asegurarte que tus resoluciones se transformen en realidad? Escribe en una hoja tus metas, que quieres conseguir, si puedes poner números en tus objetivos mejor. Por ejemplo puedes poner: conseguir 5 nuevos clientes, tomar 3 clases de inglés, computación, etc. Puedes enfocarte en metas en diferente áreas de tu vida: salud, trabajo, amor, relaciones, tiempo libre, aprendizaje, etc. Poner fechas ayuda a evaluar el progreso. También escribe qué obstáculos puedes llegar a encontrar y qué vas a hacer para saltear esos obstáculos. Poder prevenir estos obstáculos es tan importante como definir los objetivos.

Te deseo mucha suerte con tu plan y espero que puedas convertir tus metas en una realidad en el 2012.

Por: Damián Goldvag

Share.

About Author

Comments are closed.