Armando Rey

0

Por: Victoria Ruiz, Facebook/Lavictoriadetodos, Instagram/Lavictoriadetodos

Foto: Randy Spiva

 

La vida muchas veces nos da la oportunidad de mostrar nuestro poder de inspirar a otros con nuestras acciones, nuestro arte, nuestro carácter y nuestro compromiso de representar lo mejor posible a nuestra familia y comunidad, precisamente esas fueron las palabras del poderoso mensaje que ofreció Armando Rey, mientras era reconocido como uno de los 25 GLBT más poderosos en la pasada gala.

 

Victoria: Recién fuiste reconocido como uno de los 25 GLBT más poderosos del 2016, ¿que sientes con ese título?

Armando: Para mi recibir este reconocimiento por parte de mi comunidad GLBT es un verdadero honor y lo acepto con mucha humildad. “Poderoso” es palabra muy fuerte, pero si analizamos un poquito más profundo el significado de esta palabra, podemos ver que nos queda a todos nosotros porque el hecho de que podamos enfrentarnos al mundo siendo auténticos y sin pretender ser algo que no somos, nos llena de poder, nos da un valor que se transmite, y entonces el mundo nos ve como poderosos, aunque el poder que yo siento, no se trata de un poder que me hace superior a los demás. Yo no soy mejor que nadie, ni nadie mejor que yo, todos somos únicos y tenemos algo que quizás nos hace diferentes, y pues bueno, a mí me gusta aprender de los demás. Pero gracias a La Victoria de Todos, el ser reconocido por mi comunidad, es de lo más bonito.

 

Victoria: ¿Qué significado tiene el alzar la voz por los menos representados?

Armando: En mi caso específicamente, mira, Hollywood te puede poner mucha presión para que tú des una imagen, y si tú no das esa imagen, te puede costar tu siguiente trabajo, entonces ¿qué pasó conmigo? cuando yo empecé mi carrera como actor, varias personas me “sugerían” que no fuera tan abierto sobre mi sexualidad, que “el ser gay no lo tiene que saber todo el mundo”, “así nunca vas a ser famoso”, ahora, aquí es donde entra la palabra “poder”, yo tomé la decisión y dije “Forget You!” Yo no voy a cambiar de ser la persona quien soy, ni por Hollywood, ni por NADIE! Y ¿qué crees? que cuando el resto del “mundo” vió este poder en mí, es cuando más respeto me han dado, y es cuando más en serio me toman. Porque han visto a un hombre que está seguro de sí mismo, un hombre que sigue luchando en su profesión, rompiendo barreras, y que puede hacer el trabajo y dar competencia como cualquier actor heterosexual. Y que el hecho que sea gay, es solo una parte muy pequeña de todo lo demás que soy.

 

Victoria: ¿Qué opinas de Ricky Martin fuera del closet?

Armando: Lo digo en buena onda, ahora, yo salí del closet desde muy joven, yo no tuve “ejemplos” de gente famosa que también eran gay; “Ricky Martin” pudo haber sido un buen ejemplo quizás, pero él estaba pero si bien metido en un closet y no salió hasta después que todos nosotros nos enfrentamos al “Diablo” y le dejamos el camino pavimentado. Entonces para mi es importante ahora más que nunca alzar la voz y ser de buen ejemplo para ese chavito que quizás está contemplando el suicidio, que se siente triste y solo y abandonado por ser gay, que siente que no tiene futuro, quiero ser esa voz que él (o ella) escuche que le diga, “tú no estás solo, dame tu mano, llénate de valor y verás que existe un mundo entero listo para darte amor y apoyo, sabiduría para que logres ese “PODER” que te mereces para que tengas éxito”.

 

Victoria: Tienes un historial impresionante como actor y modelo de comerciales para TV, ¿qué tanto has hecho en el medio?

Armando: Soy un actor México-Americano nacido aquí en Los Ángeles, CA.  He actuado en más de 25 obras de teatro con compañías de teatro como Bilingual Foundation of the Arts, Casa 0101, Frida Kahlo Theater, Teatro de Las Américas, Havanafama, Rubicon Theater Company, entre otros. Ha sido una formación artística en la cual he invertido casi toda mi vida, pero amo esta profesión.

 

Victoria: ¿Qué tantas satisfacciones te ha dado ser El Diablo?

Armando: (risas) tuve el privilegio de que llegara a mis manos este lindo personaje  del “Diablo”, desarrollé el papel principal en el cortometraje que me hizo ganador  del Premio Bronze al Mejor Actor en L.A. Shorts Awards. Este cortometraje se ha presentado en festivales de cine a nivel mundial, en Cannes y Nice, Francia, en Hawai, y en varios festivales en los Estados Unidos.

 

Victoria: Te vimos como productor y director en la obra Extras.

Amando: Se me dio la oportunidad de trabajar con los actores principales Bruno y Odiseo Bichir, en esta obra dirigida por Bruno Bichir en el Teatro Rubicon nos fue muy bien y me quedo con la gran escuela de estos tipazos de actores.

 

Victoria: ¿Cuál es tu nuevo proyecto?

Armando: Estoy preparando mi one man show de monólogos, “Men on the Verge of a His-panic Breakdown” donde como Armando daré vida a siete personajes, los cuales todos son latino, y gay! La obra abre en febrero 2017.

 

Victoria: ¿Cuáles son tus redes sociales?

Armando: imdb.me/armandorey,  Facebook/armandorey,  Instagram/armandoact

Share.

About Author

Comments are closed.