Art – Luis Martín

0

New York
Para mi New York siempre ha sido una fantasía, es un lugar donde uno puede ser invisible y a la misma vez ser tan presente en cualquier cosa en la que uno quiere formar parte, como el arte en mi caso. Hay muchas oportunidades, y todos aquí están porque tienen hambre. Esa es la razón por la que decidí vivir en New York.

Fashion Institute of Technology
En el Fashion Institute of Technology de New York aprendí que nadie hace nada por ti. La escuela se enfocaba en moda, pero no necesariamente era mi enfoque, entonces aprendí que para hacer algo yo tenía que tomar la iniciativa. Al tomar la iniciativa se me abrieron muchas puertas. He estado enseñando arte en dos museos de arte contemporáneo, en New York y en Los Ángeles. No debes esperar que los museos te encuentren.

Collage
Como persona creativa visual colecciono todo tipo de imágenes. Ahora con cámaras en los teléfonos siempre estoy tomando fotos, creando nuevas imágenes. De niño me atraía la moda, pero nunca vi imágenes que me representaran a mi o a mi abuela que es quién me traía revistas de moda. Al crear un collage podía crear un mundo que me representara, de ahí nace la idea del collage.

Proceso de Creación
Es un proceso muy orgánico, si encuentro un imagen de fotos o si encuentro diferentes imágenes de figuras, comienzo a dibujar en el lienzo como inspiración. Hay mil y una formas de comenzar, pero creo que debe haber inspiración para plasmar una idea. Siempre estoy cortando y pegando papel, luego dibujo la imagen en el lienzo, hago cambios de color, forma, escala…

Collage Vs Arte Abstracto
La verdad no sé como definir mi arte. Cuando estoy haciendo una nueva pintura hay un sentimiento o una emoción que hace que pinte, pero cuando me piden que defina mis obras me es complicado porque es abstracto figurativo.

Lo Que Expreso
Yo con la educación que he tenido sobre arte, creo que lo que hago es arte americano, transmite mis experiencias, exploro mi identidad a través del collage, las imágenes que escojo pueden representar secretos, protestas sutiles…al pintar algo estoy diciendo que existo, y puedo incluso expresar mi homosexualidad a través de mi arte. Me gusta que la gente al ver mi arte lo sienta incluso fisicamente.

www.luismartinart.com
martin@luismartinart.com

Share.

About Author

Comments are closed.