Arthur Hanlon – Encanto del Caribe

0

En el Castillo San Cristobal en Puerto Rico es donde Arthur Hanlon grabó en vivo su concierto Encanto del Caribe, un especial para PBS, televisión pública. El especial se podrá ver a través de PBS, pero también se encuentra en versión CD/DVD. En este concierto Arthur se hizo acompañar de grandes cantantes, tales como Marc Anthony, Laura Pausini y Natalia Jiménez, entre otros. Platiqué con Arthur sobre Encanto del Caribe y su gira de conciertos que pronto comenzará.

Fotos cortesía de Universal Music Latin

Alberto: Tu disco Encanto del Caribe fue un concierto grabado en vivo para PBS (televisión pública), háblanos de este proyecto.
Arthur: Mi sueño por simpre era grabar un especial de televisión con varios amigos, y también quería hacerlo en televisión pública, porque yo recuerdo cuando era niño, viendo grandes conciertos, es un honor de verdad. Acabo de enterarme anoche que los tres canales más grandes de televisión pública en New York van a pasar el programa, y eso nunca había pasado antes con un programa latino.

Alberto:Tienes grandes invitados en este disco, ¿que significó para ti la colaboración de artistas como Marc Anthony, Laura Pausini, Natalia Jiménez…?
Arthur: Muy importante, Encanto del Caribe más que todo es una celebración a la música e historia del Caribe, los artistas también representan esta convergencia de culturas, por eso invité cantantes de España, de Italia, de Puerto Rico, etc.

Alberto: ¿Habías grabado en vivo antes?
Arthur: Sí, algunas cosas pero nunca un especial para televisión, un poco estresante, por muchas cosas, primero porque estábamos dentro de un castillo con acústicos y tocando en vivo.

Alberto: Algo que repetiste de tu repertorio, pero que me encanta, es Hijo de la Luna, de tu álbum Mecanomanía.
Arthur: Exactamente, tiene un arreglo nuevo, pero me encanta esta canción. Yo estaba en Barcelona cuando escuché esta canción por primera vez, yo recuerdo que me dije “tengo que grabar esa canción”.

Alberto: Háblanos del primer sencillo, que es Historia de un Amor, con la voz de Natalia Jiménez.
Arthur: Para mi es como la mejor canción de amor de la música latina, un clásico, hicimos un arreglo nuevo, esa canción fue un gran éxito con Luis Miguel, y con Pérez Prado en los años 50s, quedó super chévere trabajando con Natalia, porque tiene una voz espectacular.

Alberto: Te vi en otro programa de PBS, acompañando a otro pianista, Jim Brickman, se escuchaba fantástico el tema a dos pianos.
Arthur: Jim es amigo mio, es un pianista como New Age, él dio un show, creo que “A Beautiful World”, me invitó para tocar una canción mia que se llama Mujer Mística, hicimos una versión con dos pianos.

Alberto: Estás preparando también una gira mundial para mostrar este material, ¿tienes ya fechas y ciudades?
Arthur: Empezamos el sábado después de Thanksgiving en noviembre, voy a tocar en Atlantic City, y después de eso arrancamos nuevamente en enero en todas las ciudades grandes en los EE.UU. Incluyendo la ciudad de Los Ángeles. Después de los Estados Unidos me gustaría también presentar el show en México, tentativamente para mediados del 2013.

Alberto: Recuérdanos por favor sobre tus raíces, ¿de dónde viene tu apellido Hanlon?
Arthur: Mis papás son irlandeses, yo crecí en Detroit, Michigan. Cuando era muy joven fui a New York a estudiar música clásica, fui al conservatorio Manhattan Square Music, que queda en 125 y Broadway, super al norte, viviendo en Spanish Harlem, y en esos días el Harlem estaba lleno de mexicanos, boricuas, dominicanos, colombianos….la música latina estaba por todas partes. Yo empecé a ir a conciertos y tocar música latina, esa experiencia cambió mi vida totalmente, y la dirección de mi carrera, y aqui estoy con un disco que se llama Encanto del Caribe.

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.