Arthur Hanlon, Piano sin Fronteras

0

Después del éxito obtenido por Arthur Hanlon con Mecanomanía, el pianista irlandés-americano pero de corazón latino, vuelve con un disco que estoy seguro será todo un éxito, pues junto a las notas de su piano se unen las voces de Juanes, Laura Pausini, Luis Fonsi, Myriam Hernández, Alexandre Pires y Sergio Vallín. Platiqué con Arthur para saber los pormenores de esta novedad discográfica.

Fotos cortesía de Universal Music Latino

Fotos cortesía de Universal Music Latino

Alberto: Háblanos de “Piano sin Fronteras” y los grandes artistas que ponen sus voces en tu más reciente CD.

Arthur: Es un proyecto que quería hacer por mucho tiempo, todas las canciones son inéditas, son mias o escritas con otra gente que he invitado. Las disqueras tienen el concepto como que los pianistas tenemos que tocar covers. Cuando “Mecanomania” todo salió bien, pero yo quería hacer un disco mio. Hay mucha gente que conozco super bien, con quien he trabajado, y quería crear algo diferente con canciones nuevas, en este disco lo hice, y tengo muchos amigos artistas invitados.

Alberto: Para que nuestros lectores se formen una idea de qué pueden esperar de tu disco, háblanos de la letra de las canciones y los ritmos de los temas que incluyes.

Arthur: El disco tiene una energía super positiva. Por las cosas que están pasando en el mundo, cuando las cosas están mal, escribo algo “happy. La canción que interpreta Juanes la escribimos juntos, y tiene una letra muy positiva. La canción con Fonsi se llama “Te quiero llevar”, y va muy con su estilo; la canción con Laura Pausini es en italiano, ella escribió la letra para la boda de su hermana, la melodía y la voz de Laura es espectacular. Con todos hubo una vibra muy buena, estuvimos creando nuestra propia música.

Alberto: ¿Que experiencias te dejó haber sido parte de la gira de Chayanne el año pasado?

Arthur: Eso fue completamente diferente, “cool” para mi, el reto más grande fue que eran presentaciones en arena, y se tenía que buscar la forma con los micrófonos para que se escuchara el sonido fuerte. Chayanne es muy querido y simpático. Antes de cada show él tocaba mi puerta “¿cómo está, todo bien?”.

Alberto: Habría estado padre también haber incluido a Chayanne cantando un tema romántico en tu disco Piano Sin Fronteras.

Arthur: Sí, puede ser, no? Un Piano Sin Fronteras Vol 2.

Alberto: Durante Navidad, se popularizó tu tema “Esta Navidad”, acompañado de la voz de Janina. ¿Usualmente cómo son tus Navidades?

Arthur: Pues, normalmente pasamos la Navidad en Colombia, mi mujer es caribeña, de Cali. Teniamos como 15 personas en la casa todos los días.

Alberto: ¿Conviven bien tu familia irlandesa-americana con tu nueva familia colombiana?

Arthur: Bastante bien, hay muchas cosas en común entre los irlandeses y los latinos. Tengo seis hermanos, 52 primos por el lado de mi papá. Todos los domingos después de la misa todo mundo está en la casa, toco piano, tomamos cerveza.

Alberto: Cuando no estás haciendo algo en relación a tu carrera como pianista ¿cuáles son tus pasatiempos?

Arthur: Me gusta nadar en el mar en Miami, me pongo los shorts, camino algunos minutos y luego nado mucho, eso es lo que me encanta hacer. Me gustan los deportes y de vez en cuanto tomar cerveza con mis amigos. El disco nació asi, por ejemplo con Alexandre Pires, él fue a la casa, tomamos algunos vinitos, la canción que hice con Alex nació así. En la casa me encanta cocinar, hago cosas irlandesas, italianas con distintas salsas, pescados con varias salsas, muchas cosas.

Alberto: ¿Actualmente vives en Miami?

Arthur: Ahora sí, estaba en Los Angeles, ahora en Miami.

Alberto: ¿Tienes hijos?

Arthur: Tengo dos, una niña de 13, y un niño de 10.

Alberto: ¿Tocan piano?

Arthur: A Arturito le gusta el piano pero le gusta la guitarra más. A la niña le gusta el piano pero le gusta más bailar.

Alberto: ¿Cuáles son tus planes a corto plazo para promover Piano sin Fronteras?

Arthur: Mi disco sale el 3 de marzo. Antes de que el disco salga, estamos en proceso con todos los artistas para grabar segmentos, para mostrar como me preguntabas qué hago aparte de la música, Juanes va a mi casa la semana que viene y vamos a grabar yo cocinando algo colombiano, como empanadas o carne asada, algo así…tengo algunas semanas para completar estos segmentos.

Le deseamos mucho éxito a Arthur Hanlon con Piano sin Fronteras, si tienes algún comentario o pregunta puedes enviarme un correo electrónico a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.