Axel – Tus Ojos Mis Ojos

0

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Sony Music Latin

 

Es bueno saber que entre tantas palabras sin sentido y tanto ruido, hay quienes le cantan al amor y en sus vidas personales está el propósito el ayudar a otros. Este es el caso de Axel, un chico joven argentino que cuenta ya con una carrera muy solida en su país y en gran parte de Latinoamérica, y que sin embargo es ahora que está entrando fuerte a los Estados Unidos con su disco Tus Ojos Mis Ojos.

 

Alberto: Estás promoviendo nuevo disco en los Estados Unidos, danos por favor el nombre del disco y dinos cuál es el tema que estás promoviendo.

Axel: El disco se llama Tus Ojos Mis Ojos, la canción se llama Quédate.

 

Alberto: Dános una idea general de qué podemos esperar al escuchar Tus Ojos Mis Ojos.

Axel: Soy un cantautor que escribe de todo un poco, escribo sobre el amor, la familia, los valores, la mujer, la humanidad, un abanico muy grande que abordo con las letras. Musicalmente lo mismo, porque mi disco tiene algunas baladas muy profundas, muy sensibles, es un 70% mid-tempo, pop, hay canciones que tienen influencia de la música folklórica norteamericana, del folklore latinoamericano, hay canciones que son muy para bailar, es muy variado.

 

Alberto: ¿En qué te gusta inspirarte o qué ambiente te gusta crear para componer?

Axel: Hoy en día uno busca la posibilidad de componer donde pueda, está uno mucho tiempo arriba de un avión, backstage en conciertos, hoteles…no es como al principio que uno tenía la posibilidad de subir a una montaña, ir cerca del mar, eso se complica un poco porque uno está de gira todo el tiempo ahora.

 

Alberto: Pues eso suena bastante bien, suena como que tienes mucho trabajo.

Axel: Sí, en estos últimos cinco meses de que salió el disco me tomé ya más de 50 aviones, imagínate, uno va componiendo donde puede y ya cuando llega el momento de grabar un disco uno se enfoca. En mi caso tengo mi estudio de grabación propio, me enfoco en ‘bajar a tierra’ todas esas ideas que fui grabando por ahí durante unos dos años de gira, recopilo ideas para hacer las canciones que después terminan siendo parte de los discos.

 

Alberto: ¿Qué podrías decir que hace diferente este tu séptimo disco a los anteriores?

Axel: Un montón de cosas, yo creo que uno busca evolucionar continuamente e ir profundizando cada vez más en las temáticas, en las letras, musicalmente también, es un disco con la sensibilidad que me caracteriza en mis canciones, pero también es un disco muy potente, muy moderno, sin perder la intimidad de algunas canciones, muy variado, y a nivel sonoro es el mejor disco de mi carrera, de hecho lo mezclé en Los Ángeles con un ‘crack’ que es un ingeniero fenomenal, eso también le dio una sonoridad muy internacional, muy a la vanguardia, un paso adelante, es muy grande la evolución que tuvo este séptimo disco en relación a mis discos anteriores.

 

Alberto: Eres una persona madura, centrada, y por lo que he leido de ti eres religioso y te gusta la filantropía, háblanos un poco de ti para conocerte mejor.

Axel: Soy una persona muy iperactiva, muy dinámica, muy alegre, muy optimista, y eso se transmite a través de mis canciones sin duda, mis canciones tienen un mensaje con la humanidad, con la ecología, con la felicidad, con la gratitud, con el optimismo. Tengo una fundación, me gusta mucho trabajar en la parte altruista, la parte social, mi fundación se llama Sur Solidario, donde tenemos cuatro comedores en barrios marginales, donde atendemos todos los días del año más de 650 chicos, les damos de comer, apoyo escolar, desarrollo psicológico, emocional, motriz, en todo sentido, y colaboro con muchas fundaciones del mundo.

 

Alberto: Tú fundaste Sur Solidario, ¿de dónde salen los fondos par mantener la fundación?

Axel: De quien te habla. Héramos un grupo de amigos que nos encargábamos de hacer solidaridad en diferentes barrios, un día le dimos forma y lo bajamos a tierra y cuando mi carrera empezó a ir muy bien empezamos también a poder destinar fondos de mis conciertos y haciendo eventos donde yo era la figura principal para recaudar fondos para la fundación.

 

Alberto: ¿Y al final te dejaron toda la responsabilidad económica?

Axel: No, bueno, uno hace todo lo que puede, hace siete años que se formó la fundación, y el año pasado por primera vez hicimos la primer cena benéfica en Buenos Aires, y la verdad que recaudamos fondos para fundar también un nuevo comedor que se llama El Amparo de los Niños, donde van 300 chicos todos los días, y en este diciembre volvemos a repetir esa misma cena, haber si podemos construir un nuevo hogar el año que viene. Por supuesto que tenemos que sacar a veces de los conciertos y sin duda…imagínate, son 650 chicos que hay que darles la comida todos los días, desde que nacen hasta los 18 años, así que, es una responsabilidad muy grande que entre un grupo de amigos lo logramos.

 

Alberto: Uno de tus temas más exitosos Celebra la Vida, lleva un mensaje pro-vida, háblanos de este tema.

Axel: Como que en cada disco busco abordar diferentes temáticas, de repente hay canciones como Celebra la Vida, Todo Vuelve, Hoy es Hoy, canciones que tienen un mensaje. En este disco Somos Uno, Mis Ojos, son ese tipo de temas. Porque con lo que se vive hoy en día, uno puede prender la televisión o escuchar la radio y quedarse con la tragedia de las cosas pero hay un mundo muy lindo que corre alrededor nuestro y con la música busco impregnar esa cuota de amor, de optimismo y de alegría.

 

Alberto: ¿Tus dos singles de Tus Ojos Mis Ojos son Quédate y Afinidad?

Axel: Correcto, Afinidad fue el primer single, pero aquí en los Estados Unidos estamos trabajando con el nuevo single que es Quédate. Quédate es una balada muy poderosa, profunda, romántica. Afinidad es una canción super alegre, positiva, para adelante.

 

Alberto: ¿Te consideras un cantante pop?

Axel: Mayormente pop, aunque como toco varios instrumentos me gusta abarcar diferentes musicalidades. Toco piano, ukulele, guitarra, mandolina, bajo, batería, armónica, toco de todo.

Alberto: ¿Qué es el ukelele?

Axel: El ukelele es un instrumento de cuatro cuerda con un sonido hawaiano, muy lindo para tocar.

 

Alberto: ¿De dónde surge la motivación para aprender a tocar tanto instrumento?

Axel: Soy muy inquieto, me gusta aprender todos los días cosas nuevas, crecer y evolucionar como músico también, entonces busco que la gente se sorprenda con lo que uno trae en cada disco, no quiero hacer más de lo mismo siempre. Creo que tengo facilidad para aprender instrumentos nuevos y me provocan diferentes maneras de componer también.

 

Alberto: ¿Estás casado?

Axel: No, estoy soltero.

 

Alberto: Porque estaba preguntándome que si tenías esposa no creo que le gustaría que andes en más de 50 aviones en cinco meses.

Axel: Si alguien me conoce así como soy me tiene que aceptar asi como soy, el desafío es también una materia linda. El amor es libertad.

 

Alberto: Ojalá que pronto encuentres a alguien que te ame mucho. ¿O ya la tienes?

Axel: Sí, hay varias que me aman, creo yo.

 

Alberto: Pero tú debes amar a una mucho.

Axel: Hay mucho amor para dar.

 

Alberto: La especial.

Axel: La verdad tengo más de una especial.

 

Alberto: No les va a gustar escuchar eso.

Axel: ¿Por qué no?

 

Alberto: Haber pregúntales, haber si les va a gustar.

Axel: Open mind.

 

Alberto: ¿Vas a tener presentaciones en Los Ángeles a corto plazo?

Axel: La idea es estar en Los Ángeles en diciembre en promoción, me encantaría porque es una manera de seguir apoyando este disco aquí, también en diciembre vamos a Nueva York a tocar en un festival y de promo, asi que eso va a seguir siendo el trabajo de desarrollar Tus Ojos Mis Ojos aquí en Estados Unidos.

 

Alberto: Comparte tus redes sociales por favor para nuestros lectores.

Axel: Claro, en twiter, instagram y facebook estoy como AxelOficial, también en mi canal de Youtube.

 

www.axelweb.com.ar

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.