Beatriz Solís

0

 

Mi Nueva Historia

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Hispanic Bridge

Beatriz Solís es hija de dos grandes de la música mexicana, Beatriz Adriana y Marco Antonio Solís. Pero Beatriz es mucho más que eso, es una cantante única, es una chica que no da por sentado nada, y que trae todas las ganas del mundo por luchar y ganarse un lugar en tu corazón. Su disco y primer tema promocional MI NUEVA HISTORIA es producido por su padre, con quien interpreta ese tema.

 

Alberto: Cuéntanos sobre el mensaje implícito de Mi Nueva Historia.

Beatriz: Sí claro, es mi nueva historia musical, un género diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer, con un apoyo grandísimo. Todos los días una nueva historia no? el poder despertarnos y vivir un día más. Es un título que representa mil cosas.

También Mi Nueva Historia es la canción y el nombre del disco. Es un tema de desamor, de cuando te rompen el corazón, y que dices “no, pues mangos, aquí yo empiezo de nuevo”, es una canción romántica, para todos los que traen el alma rota, y quieren empezar de nuevo.

 

Alberto: Tu nombre y apellido nos dice mucho de ti. ¿Cómo ha sido tu formación para llegar a ser la Beatriz Solís que eres hoy?

Beatriz: Es una historia linda, bonita, con altas y bajas. Nací de dos personas super talentosas, que en un momento se amaron mucho, de eso nació este bombón, crecí llena de cariño, crecí llena de música a mi alrededor porque es una familia musical por los dos lados, tengo anécdotas hermosas de haber podido acompañar más que nada a mi madre a muchísimos lugares, al ver los esfuerzos que ella siempre hace, horas en carretera en un camión, chistes, un ambiente familiar porque crecimos con el cariño de la gente, con mi hermano Leonardo que en paz descanse y ella. Eso fue lo que me impulsó a decir “yo quiero hacer lo mismo” y es muy chistoso porque se repite la historia, ahora yo estoy cantando, soy la que sube a los autobuses con mis hijos, siento que es algo bonito, que no cualquiera lo ha vivido, estoy muy agradecida con Dios por tener la fuerza mental y sacar a mis hijos adelante en un mundo tan difícil de la música. Yo con todo el amor del mundo lo estoy haciendo, comienza de nuevo mi carrera musical, yo no quería perderme de nada con mis hijos, sobre todo con mi hijo, porque mi niña está chiquita, mi hijo cumple once años este mes, y mi bebé tiene 10 meses, y ya me ha tocado llevármelos a trabajar, y te digo que se repite la historia porque mi hijo nació en el mismo día que mi hermano, el 24 de agosto, y se llaman igual. Me decía mi mamá cuando la niña “ponle Beatriz”, y yo “no, no…”.

 

Alberto: Tú te pareces fisicamente muchísimo a tu mamá

Beatriz: Fíjate, cuando me pinto a mi mamá, y cuando no a mi papá. Cuando me pongo mis pestañas postizas y maquillaje me dicen “wow…eres igualita a tu mamá”, pero cuando ando asi de chacha en la casa me dicen “es que estás igualita a tu papá”, no pueden decir que no soy su hija.

 

Alberto: ¿Siempre fuiste cercana a tu papá aun después de la separación de tus padres o te acercaste más ahora con tu proyecto musical?

Beatriz: Ahora más, no por el proyecto. Simplemente, cuando hay diferencias entre adultos, especialmente cuando hay una separación… hay muchas cosas que como niña no tenía el control de decir “ahorita vengo, voy con papá”, yo en cuanto alcancé la mayoría de edad me acerqué a mi papá y desde entonces somos muy buenos amigos, platicamos casi a diario, tenemos muchas cosas en común que yo nunca hubiera pensado, comenzando por la forma de comer.

 

Alberto: Tu estilo musical lo noto muy de la mano del estilo de tu papá, ¿cómo lo defines?

Beatriz: Como Balada Romántica. Son temas de él, él me produjo el disco, son temas que dijo “mira hija, estas canciones son hermosas, me gustaría que tú las volvieras a traer a la vida”, vienen canciones que ya son conocidas y hay canciones nuevas, pero con su sello, el sello Solís se nota luego luego cuando lo escuchas a él en la radio. Con arreglos un poco diferentes, estamos experimentando con la música, hasta ahorita ha habido una reacción muy linda. Balada Romántica es el disco completo, pero yo también canto con mariachi y banda, asi que no te dejes llevar por las apariencias, me sale lo ranchero también.

 

Alberto: El tema con el que inicias la promoción de tu disco es Mi Nueva Historia, un tema al lado de tu papá.

Beatriz: Un temazo que tuvimos la oportunidad de hacerlo a dueto, una experiencia muy hermosa que sí he tenido la oportunidad de cantarlo en vivo en varios lugares en sus conciertos, es una canción muy bonita, llegadora. Cuando estaba iniciando promoción de mi disco completo tuve que parar porque Diosito me mandó a mi hija, promoví el tema hasta los cinco meses de embarazo, después tuve que alejarme porque ni modo que andubiera toda panzona en los escenarios. Ya que regresé a los escenarios sacamos el segundo sencillo del disco, se llama Llévame, también un tema escrito por él, de hecho esa canción mi mamá la cantó en los ochentas, cuando estaban casados, yo siempre la tenía en mis canciones en mi teléfono y una vez en los ensayos le dije a mis músicos “oye, ¿pueden sacar esta canción?” porque me encanta, y la comenzamos a cantar en las presentaciones, de repente subí un video y me dijo mi papá “¿te sabes esa canción?”, le dije “pues claro, es de mis favoritas”, me dijo “hija, hay que grabarla, esa va en el disco”. Ha tenido una reacción muy linda. Es uno de mis temas favoritos.

 

Alberto: ¿Cuántos temas de tu disco son inéditos y cuantos ya habían sido grabados antes?

Beatriz: Vienen 10 canciones en el disco y son 5 y 5. Pero espérate, es el principio de mi carrera, vienen muchas canciones mías, yo sé que no me voy a rajar por nada, porque a veces es un poco difícil y porque soy humana, las cosas toman tiempo y la desesperación entra, pero yo tengo una ilusión muy grande y tengo muchas ganas de salir adelante. Espero que con el apoyo de todo ustedes, porque sin ustedes yo me voy a quedar asi cantando en el Instagram.

 

Alberto: Ser hija de Beatriz Adriana y Marco Antonio Solís puede general grandes expectativas, ¿es presión para ti eso?

Beatriz: Definitivamente, todo lo que vale la pena en esta vida es un reto, el título que tengo es difícil y también me motiva, si tengo la expectativa pero a la misma vez tengo un estilo tan diferente, a veces es bueno y a veces es malo…me dicen, “¿cómo quien cantas, como tu mamá o como tu papá?” no pues como ninguno, yo canto como yo, es una combinación rara, yo me escucho y digo “ay, canto como raro”, a veces me saco de onda, pero sí es un reto, aparte porque hay gente que dice “ah, mira esta muchachita, ya la tiene hecha, es la hija de…”, si así fuera ya estuviera yo en otro nivel artístico, es algo que uno se va ganando, los escenarios, los aplausos…al final del día la que se va a trepar a cantar soy yo, no mis papás.

 

Alberto: ¿Dónde has vivido la mayor parte de tu vida?

Beatriz: Yo nací en Morelia, Michoacán. Me crié en Ciudad de México, hasta que pasó una tragedia en mi vida, mi hermano que falleció, nos tuvimos que venir a los EE. UU. y desde entonces estoy aquí en California, extraño mucho a mi país, sigo con mis mismas amistades del kinder. Tengo 29 años y sigo con mis mismos amigos. Y me hice bilingüe, llegué a este país sin saber nada de inglés, se ha convertido en mi hogar y ahora el lugar de mis hijos. Si se extraña claro, el lugar donde vivimos nuestra niñez, la niñez es lo que nos hace o nos deshace, el amor en tu familia en esos años cuando uno como ser humano va creando su propia identidad, yo siempre fui rodeada de mucho cariño y eso es lo que me ha hecho quien soy ahora.

 

Alberto: ¿Qué planes y presentaciones tienes para promover tu disco?

Beatriz: Sí, vamos a estar este sábado en los Billboards en la Ciudad de México, vamos a tener oportunidad de cantar una canción, este domingo voy a estar en Dallas, TX, voy a cantar con mariachi por allá. El 16 de septiembre voy a estar en Washington, cantando con mariachi también. Viene el disco completo en cualquier momento, sigo trabajando en canciones mías que con el favor de Dios ya va a ser un disco completo escrito por mi, viene de todo, eso es el principio de muchas cosas, estoy super motivada porque el público no me deja, la verdad que son mi mayor apoyo y no les voy a quedar mal. Le voy a hechar todos los kilos.

 

Instagram: BA_solis1

Facebook: Beatriz Solis

YouTube: Beatriz Solis

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.