Belinda – Egoista

0

Belinda comenzó su carrera como una actriz y cantante infantil de la mano de Televisa, y aunque en el presente sigue haciendo telenovelas con Televisa, se puede decir que ha logrado consolidar su carrera como cantante y que se ha logrado abrir paso en este muy conglomerado grupo de cantantes juveniles. Es innegable el éxito que está teniendo su tema Egoista al lado de Pitbull y por ello tuvimos una charla en las oficinas de EMI Capitol.

Fotos cortesía de Capitol Latin

Alberto: ¿Por qué le pusiste a tu álbum Carpe Diem?
Belinda: Carpe Diem, porque creo que…bueno, todos tenemos que vivir día a día y cada momento como si fuera el último. Es un significado muy hermoso en latín. “Vive cada momento como si fuera el último”, es una filosofía de vida.

Alberto: Tremendo el éxito de Egoista con Pitbull, ¿lo planeaste con tiempo o cómo surgió el dueto?
Belinda: Bueno, el dueto con Pitbull fue una sorpresa para mi porque tenía ya las canciones del disco y estaba yo escribiendo y se me ocurrió escribir esta canción sobre el egoismo y de pronto fue como sorprendente el saber que a él le había gustado la canción y se unió al proyecto.

Alberto: ¿Estás tú escribiendo todos los temas de tu disco?
Belinda: Todos.

Alberto: ¿Cuánto tiempo te tomó escribir todos los temas de Carpe Diem?
Belinda: Dos años.

Alberto: ¿Sobre qué temas en particupar te gusta más escribir?
Belinda: Pues mira, escribí una canción sobre la pérdida de mi abuelito, falleció el año pasado. Escribo sobre el calentamiento global…

Alberto: ¿Crees que los países realmente se puedan poner de acuerdo para combatir el calentamiento global?
Belinda: De hecho, es el mayor problema que existe ahora. Obama y todos los presidentes es por lo que más preocupados están. El polo norte se está derritiendo, se están muriendo muchos animales, en muchos lugares hace mucho calor o mucho frio. Es importante hablar sobre ese tema.

Alberto: ¿Pero tú crees que realmente sea un tema que les preocupa a los líderes mundiales? Porque hace poco hubo una cumbre mundial para llegar a un acuerdo para combatir el calentamiento global pero no se llegó a nada concreto.
Belinda: Pues yo creo que ese debería de ser uno de los mayores problemas. Está tan mal esa situación que pues quién sabe como vaya a estar porque el sol ya nos da como nada, la tierra se está despedazando de alguna manera.

Alberto: ¿Cómo ha sido tu evolución de cuando cantabas “Niña Boba Nice” a estos momentos?
Belinda: Pues definitivimante sí he evolucionado en muchos aspectos. Me veo como una persona que trata de renovarse en cada proyecto, de siempre estar proponiendo y haciendo cosas nuevas.

Alberto: Imagino que quieres consolidarte como una de las máximas figuras dentro del rock mexicano e internacional.
Belinda: Definitivamente sí. Ahora estoy probando nuevos sonidos, un poco de sonidos urbanos, un poco de electrónica también. Estoy feliz porque estoy combinando también varios tipos de géneros.

Alberto: ¿De qué cantantes consideras tú que has tenido mayor influencia para lograr el sonido que actualmente tienes?
Belinda: Me gusta mucho Joy Division, Édith Piaf, Bat for Lashes, Zoe…Soy muy fanática de todo tipo de música.

Alberto: ¿Tu telenovela Camaleones está transmitiéndose todavía en México?
Belinda: En México ya terminó. Va a comenzar en los EE.UU. muy pronto.

Alberto: ¿Te agradó trabajar con uno de los muchachos de RBD?
Belinda: Fue con Poncho. Ay, fue increible, me la pasé muy bien. La verdad es que fue muy divertido, lo disfruté mucho. La novela es totalmente diferente, un concepto super nuevo, ya que es una novela de acción, donde ella es una ladrona y él también.

Alberto: ¿El tema de esa telenovela viene en Carpe Diem?
Belinda: Sí, se llama Sal de mi Piel.

Alberto: Háblanos de la gira que estás preparando para presentar los temas de este disco.
Belinda: Todavía no sabemos el comienzo, voy a estar en muchos países, además de yo crear toda la gira y estar involucrada en todo. Apenas estamos en todo el proceso creativo, pero sí te puedo decir que está increible y que le va a gustar mucho al público.

Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Share.

About Author

Comments are closed.