+ Belleza

0

Embelleciéndonos con Heriberto Alfaro

HERIBERTO ALFARO 1

Instagram/Heribertoalfaro, Facebook/Heribertoalfaro, YouTube/Heriberto Alfaro Makeup
Por: Victoria Ruiz, Facebook/victoriaruiz, Instagram/lavictoriadetodos
Fotos de: Alma Salomón, Facebook/almasalomon, Instagram/almasalomonphotography

A veces no nos damos cuenta de toda la dedicación previa que necesitó la persona que nos embellece para cualquier eventualidad que necesitamos. Al final, para lograr los objetivos exactos en distintos tipos de cabello se debe de saber mucho sobre el ángulo del corte, la técnica y el resultado que se generará.
Mi invitado es un profesional que ha estudiado mucho y sobre todo practica día con día. El caso de HERIBERTO ALFARO, es muy particular. Joven “Hairstylist” mexicano, cuyo trato es sumamente personal y su técnica es actual y profesional, poniendo su toque único a cada una de las personas o personalidades que atiende día con día. Los invito a embellecerse con los consejos de Beto, como le dicen de cariño.

Victoria: Háblanos un poco de ti y tu carrera.
Heriberto: Yo nací en la ciudad de Garden Grove, CA. Me llevaron de 6 años a la ciudad de México y recientemente regresé a los Estados Unidos, lleno de sueños y metas.
Me he dado cuenta que no es fácil, pero es posible cuando hay voluntad y ganas de salir adelante. Actualmente me dedico en tiempo completo a maquillar y peinar tanto personalidades como personas comunes que creen en mis talentos. Recién inauguré mi canal en Youtube.

Victoria: ¿En qué momento de tu vida pensaste que habías nacido para dedicarte a embellecer a las personas?
Heriberto: Era chistoso por la razón que cuando yo era un niño siempre tenía la curiosidad a las cosas que tuvieran que ver con el mundo de la belleza. Pensé que todo era pasajero, pero hace 3 años decidí que esto me apasiona y es lo que quiero para mí y mi futuro.

Victoria: ¿Cuáles son las satisfacciones más grandes de tu trabajo?
Heriberto: El poder transformar a las mujeres y mostrarles que cualquiera puede lucir como una estrella si se lo proponen. Lo que yo hago lo realizo con pasión y delicadeza y siempre dejo mi sello que identifique mi trabajo.

Victoria: Cuéntanos sobre tus influencias y cómo te inspiras para crear looks.
Heriberto: La música es uno de los factores que hace que mi necesidad por crear un look sea otro nivel. Me gusta ser arriesgado, y claro, todo los días aprendo algo nuevo, ya que frecuentemente cambian las técnicas. Me inspiro en cada historia de mis clientes y sus gustos.

Victoria: ¿Cada cuánto tiempo puedo usar la plancha en el pelo?
Heriberto: En lo personal no recomiendo que la usen todo los días, es mejor usarla 3 o máximo 4 veces a la semana, y es recomendable antes de usarla usar un protector al calor.

Victoria: ¿Cuáles tintes son menos agresivos?
Heriberto: Cada cabello tiene diferentes resultados, pero el tinte mas agresivo es el semi-permanente.

Victoria: ¿Es dañina la keratina?
Heriberto: Cada cuero cabelludo reacciona diferente, ya que es un proceso bastante fuerte, por lo que yo recomiendo que no lo hagan en casa, porqué recuerda que lo barato sale caro, siempre acude a un profesional.

Victoria: ¿Qué color de pelo va bien según el tono de piel?
Heriberto: Hay variedad de tintes, pero en resumen para chicas de piel blanca: El rubio castaño, cobrizo y pelirrojo. Para las chicas de piel morena: Los colores chocolate, los rojizos claros no muy intensos ni naranjas y colores cobrizos.

Victoria: ¿Si uso acondicionador no debo usar crema para peinar?
Heriberto: Básicamente viene teniendo la misma función, pero si eres de cabello muy crespo puedes aplicar un poco, porque si aplicas bastante producto puede provocar caída de cabello.

Victoria: ¿Cada cuánto tiempo debo retocarme el tinte?
Heriberto: Si el cabello es virgen y no ha sido procesado antes, eso te va a llevar a obtener el tono deseado. Cuando una mujer tiene el pelo muy negro o rojo es casi imposible obtener un resultado deseado.

Victoria: ¿Cómo te inspiras cuando tienes que maquillar a una mujer?
Heriberto: Primero que nada es importante saber para qué ocasión va a ser el maquillaje, pero cuando miro los ojos de la mujer yo ya estoy pensando en lo que sigue, ya que para mí lo más bello de ellas es su mirada.

Victoria: Platícame sobre tu canal de Youtube y qué pueden encontrar los lectores de Adelante en el.
Heriberto: En mi canal les estaré compartiendo mis tips de cómo poder realizar un maquillaje y disfrutas del antes y después de mis invitados. Además de varias sorpresas que tengo, así que los invito a que lo chequen y si les gusta se subscriban.

Victoria: Da unas últimas palabras para los lectores GLBT que siguen tu carrera.
Heriberto: Que les agradezco infinitamente todo el apoyo y sus comentarios tan positivos y por todo eso que me motiva a ser mejor cada día, ser mejor profesionalmente y como persona.

Share.

About Author

Comments are closed.