BOOKS

0

Empieza hoy el resto de tu vida

Por: Jorge Bucay

OCEANO

 

En ocasiones postergamos nuestra felicidad; unas veces anhelando el pasado y otras viviendo a la expectativa del futuro, sin poder anclarnos con el presente y sin disfrutar del aquí y el ahora. Demasiadas veces basamos nuestra vida en factores externos como los bienes materiales, la posición social, los mandatos familiares, nuestros éxi­tos o la percepción que los demás tienen de nosotros. Sin embargo, nada está más alejado de la realidad. En este libro, Jorge Bucay nos muestra que cada individuo es valioso, útil, necesario e irreemplazable, merecedor de todo lo bueno y con una capacidad infinita de aprender y crecer. Y esto te incluye a ti. Empieza hoy el resto de tu vida es una conmovedora lección que te motiva a aceptar tu realidad, vencer tus miedos y transformar tus sueños en proyectos de vida.

 

La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey

Mary Ann Shaffer & Annie Barrows

Salamandra

 

En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.

 

Mudbound

Por: Hillary Jordan

EDITORIAL URANO

 

Es 1946, y Laura McAllan, una mujer de ciudad, trata de criar a sus hijos en la granja del Delta del Misisipi de su marido, lugar que encuentra extraño y aterrador, cuando dos jóvenes regresan de la guerra para trabajar la tierra. El primero, Jamie McAllan, cuñado de Laura, es todo lo que su marido no es; encantador, guapo y atormentado por sus recuerdos de combate. Por su parte, Ronsel Jackson, el hijo mayor de los aparceros negros que viven en la granja McAllan, ha vuelto a casa con el brillo de un héroe de guerra. Pero nada cuenta la valentía demostrada en defensa de su país: es considerado menos que un ser humano en el Sur. Es la improbable amistad de estos compañeros de armas la que conduce esta poderosa historia hasta su inexorable conclusión. Los hombres y mujeres de ambas familias protagonizarán una tragedia en su escala más épica.

 

El último deber

Por: Darryl Ponicsan

EDITORIAL ALMUZARA

Dos marineros de la Patrulla Costera —Billy y Mule— son designados para escoltar a Larry, de dieciocho años de edad, hasta la prisión naval en la que deberá cumplir condena por un robo de poca monta. La guerra de Vietnam está en su apogeo en esos días. Se trata a priori de una tarea fácil… hasta que los veteranos comprenden lo injusto de la sentencia y se ven afectados por la ingenua inocencia de su joven prisionero. En los cinco días indicados para el servicio, ambos marineros deciden mostrar a Larry algo de la vida que aún desconoce, para ayudarlo a sobrellevar la larga y dura prueba que le espera y purgar su propia vergüenza. Lo que sigue es un insólito recorrido en tren y autobús por la Costa Este y un indeleble viaje de iniciación y descubrimiento, lleno de sabiduría empapada de cerveza, luces de neón, juergas, peleas, libertinaje, amor y sorprendentes momentos de ternura.

 

The Caregiver

By: Samuel Park

SIMON & SCHUSTER

The Story of forever FRIENDS. When best-selling author Curtis Sittenfeld lost her dear college pal and confidant, fellow writer Samuel Park, she stepped in to shepherd his last novel into print – giving back just a little of what he had given her.

It was the kind of friendship that was as rare as it was life-giving. For years, Curtis Sittenfeld and Samuel Park, who met while working on their college newspaper, cracked each other up and supported each other’s work.

 

Share.

About Author

Comments are closed.