Carlos Baute – Amarte Bien

0

Carlos Baute es un cantante venezolano que aunque tiene ya su historia como cantante por haber formado parte del grupo juvenil Los Chamos en los ochentas y luego ser cantante solista radicado en España, es hasta su disco De mi puño y letra que se da a conocer fuertemente en los Estados Unidos gracias a Colgado en tus Manos, un dueto con Martha Sánchez que le ha abierto las puertas de una manera increible, tanto es así, que aunque su disco salió en el 2008 sigue vigente y pareciera como si estuviera sacando sus discos muy próximos el uno del otro.

Foto cortesía de Warner Music Latina

Alberto: Háblanos de tu nuevo disco Amarte Bien.
Carlos: Amarte Bien es un disco con el que quiero transmitir mucha alegría, es romántico total pero no es cursi, es un disco que son puros medios tiempos, hay una sola balada en el disco, todo lo demás es bastante movido. Hay muchas canciones rock pop, hay otras pop latino, hay tres canciones donde vuelvo a meter instrumentos típicos folklóricos venezolanos, porque yo vengo del folklor de Venezuela hace muchos años. La mayoría de los temas son positivos, optimistas, de amor total. Yo creo que independientemente de todo lo que está pasando en el mundo el amor es el motor de todo el mundo.

Alberto: De tu disco anterior, en tu tema Colgado en tus Manos dices “te envío canciones de 4:40” y en tu disco actual tienes un tema donde participa precisamente 4:40
Carlos: Sí, aparte que los admiro muchísimo, sentía como que quedaría perfecta su participación y qué suerte poder haber llegado a ellos.

Alberto: Háblanos de “Quién te quiere como yo” que es el primer sencillo que estás lanzando.
Carlos: Quién te quiere como yo es un tema que muchos podemos dedicar, y luego dice algo importante “quien respeta tu espacio, quién entiende tus días de cambios”, muchos hombres se desesperan cuando a la mujer le vienen esos días del mes especiales. Yo he tenido relaciones tan largas que he llegado a entender a la mujer. Mi musa ha sido la mujer y trato de darle todas esas caricias a nivel de poesía y palabras porque muchas veces están faltas de cariño, por eso quiero transmitir al público todo este amor que yo siento.

Alberto: ¿Cuanto tiempo hace que formaste parte de Los Chamos?
Carlos: Los Chamos tiene más de 30 años, yo tenía 13 años en el 89 más o menos y duré 3 años en el grupo.

Alberto: ¿Fue realmente una formación musical haber pertenecido a ese grupo o igual y habrías llegado a ser cantante?
Carlos: Totalmente. Desde niño tenía la ilusión de ser cantante, me gustaba mucho la música, de repente salió la oportunidad con Los Chamos. Mi mamá me llevó a un concurso de televisión cuando yo tenía 8 años, a los 3 años me regalaron una guitarra que nunca la toqué pero la tenía. En Los Chamos tuve clases de música, clases de piano, clases de baile. Después de Los Chamos empecé a estudiar percusión afro-venezolana, guitarra, piano, y asi empecé a formarme.

Alberto: Hace 10 años que decidiste irte a vivir a España, ¿por qué España?
Carlos: España me abrió las puertas de una manera impresionante, en tan solo ocho meses había vendido 485,000 copias, dije “esto no lo vendo en toda Latinoamérica”, vi un mercado gigante, un mercado que me dio mucho cariño, y no paraba de hacer conciertos. La primera vez que yo llegué a Madrid me sentí como en casa. Toda mi familia por parte de mi papá son españoles. Estoy enamorado de ese país, he hechado raíces y le agradezco todo lo que he logrado, mi internacionalización y todo se lo debo a España.

Alberto: Haz hecho tu carrera en España, sin embargo aquí en los Estados Unidos apenas te estamos conociendo con el tema “Colgado en tus Manos” de tu disco anterior. Debido a eso ¿qué representa en tu carrera Martha Sánchez?
Carlos: Sin haber hecho este dueto con Martha Sánchez no habría tenido el mismo éxito el tema, hubo una química especial entre ella y yo, a la gente le gustó el video, a nivel mundial hubo cerca de un millón de descargas solamente de Colgado en tus manos.

Alberto: ¿De mi Puño y Letra se promovió a nivel internacional o por qué te estamos conociento solo a partir de ese dueto con Martha Sánchez?
Carlos: En el 2001 grabé un disco que se promovió en los Estados Unidos pero solo unos tres o cuatro meses, en ese tiempo hubo problemas en la compañía disquera, todo se vino abajo. Y mi disco De mi Puño y Letra pues al principio no se promovió en los Estados Unidos, pero con el tema Colgado en tus Manos fue una locura a nivel mundial, se salió de las manos incluso a la compañía. De mi Puño y Letra salió en España desde el 2008, empezó a llegar el tema tarde aquí.

Alberto: ¿Tienes presentaciones en California a corto plazo?
Carlos: Con el disco pasado estuve en ciudades que yo nunca había estado, estuve en San Diego, en Chicago, etc. Con el disco nuevo vamos a empezar la gira de presentaciones como para febrero del siguiente año, asi que ahí vamos poco a poco.

Le deseamos éxito a Carlos Baute con su nuevo disco y esperamos que surja algún tema tan pegado como Colgado en tus manos. Puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.