Carlos Miranda

0

 

Johnny, en la Serie de Starz VIDA

Fotos cortesía de Allied Contigo

Carlos Miranda es un joven actor nicaragüense nacido en San Francisco, que con mucho esfuerzo se ha ido abriendo paso en el reñido mundo de la actuación. En la serie de televisión de Starz VIDA, Carlos hace el papel de Johnny, un mecánico que tiene una relación estable con su pareja y están esperando un bebé. Pero todo se enreda cuando su ex, su gran amor, vuelve a Los Ángeles por la muerte de su madre. Platiqué con Carlos y te invito a que conozcas más de él y de VIDA.

 

Alberto: ¿Cómo fue el inicio de tu carrera actoral?

Carlos: Quise ser actor desde que tenía 11 años, comencé en teatro en la escuela, películas cortas. Al ser chavalo comencé a bagar, me vine a Los Ángeles como a los 19 años con $300 dólares en mi bolsa, me vine en Greyhound y tenía la idea que iba a tomar un trabajo donde fuera, estar en un hotel por una semana, pero se terminaron los $300 dólares y el hotel y me tuve que devolver a San Francisco, soy de San Francisco, regresé por segunda vez y fallé otra vez. Pero como dicen la tercera es la vencida, vine, busqué un departamento, tomé unas clases, me tomé unas fotos, agarré un agente. Se oye más fácil de lo que es porque no fue tan fácil tener un agente, no tenía crédito, no estaba en ninguna unión de actores, pero comencé a actuar en una película que se llama WARRIOR, con eso entré en la unión, salieron más oportunidades, trabajé bajo la dirección de Sofia Coppola en THE BLING RING, hice algunos papeles en televisión, hice “How To Get Away with Murder”, “Dallas”, y más recientemente “Chicago PD”, y ahora estoy en la serie VIDA como Johnny.

 

Alberto: Cuando estabas en San Francisco y tenías el sueño de venir a Los Ángeles a hacer carrera como actor, ¿qué tipo de preparación actoral tuviste allá?

Carlos: Actualmente tomo clases con una maestra que adoro mucho porque me ha ayudado con todito, me entrena, me ayuda con audiciones. Estudio con ella, he estado por algunos años ya. En San Francisco tomé clases como talleres y cosas así. La cosa es que yo era pobre y mi mamá no tenía los reales tampoco, no podía. En la escuela pude tomar clases de drama.

 

Alberto: Tú naciste en San Francisco pero, ¿de dónde son originarios tus padres?

Carlos: Son de Nicaragua, mi mamá de Managua y mi papá de Granada.

 

Alberto: Grabaste al lado de Emma Watson en THE BLING RING, ella ya es una figura muy famosa.

Carlos: Sí, me sentía muy feliz por eso, primero porque no estaba trabajando y necesitaba el trabajo, trabajar con ella, y con la directora Sofia Coppola era una maravilla.

 

Alberto: Haber participado en CHICAGO PD también ha sido un gran paso.

Carlos: Sí, esa serie salió recién. Cuando estaba filmando Chicago PD salió la audición para VIDA.

 

Alberto: Háblemos entonces de VIDA, que es tu más reciente trabajo actoral. Platícanos de tu papel y cómo te preparaste para interpretar a Johnny.

Carlos: Me podía relacionar con el personaje de Johnny, tener una mujer embarazada que va a tener un hijo, perder un amor, son cosas por las que yo he pasado también. Tengo dos hijos, tenía solo 21 años cuando tuve a mi primer hijo.

 

Alberto: Tu carrera ha tenido casi la misma participación en cine como en televisión, ¿te gustaría seguir haciendo las dos cosas o enfocarte más en uno de los dos medios?

Carlos: “I mean”, mis sueños siempre fueron hacer películas, pero “you know”, en realidad es más por el arte, ir a donde están haciendo las mejores historias.

 

Alberto: ¿Es más o menos el mismo proceso prepararte para un personaje ya sea para cine o para televisión?

Carlos: Yo creo que el proceso siempre es ver como te vas a meter en los zapatos de esta persona. No importa si es una película o un serie, la preparación es igual porque siempre quieres ser honesto en la presentación del “character” (personaje).

 

Alberto: En VIDA hay muchas escenas lésbicas. ¿De qué manera hubieras tomado que tu personaje tuviera escenas de sexo gay?

Carlos: “I don’t know”, sabes, esta no es la historia pero tal vez hay, nunca se sabe. Es una historia muy abierta sobre la vida, nunca se sabe qué es lo que va a pasar. El amor es el amor.

 

Alberto: Descríbenos la serie VIDA y tu personaje de Johnny.

Carlos: VIDA trata de la historia de dos hermanas nacidas en Los Ángeles, de padres mexicanos. Están alejadas una de la otra pero regresan a Los Ángeles porque se les muere la mamá, al regresar descubren un secreto de la mamá que las lleva a conocerse más a si mismas. Es una historia de familia, de amor, de la vida.

 

Alberto: Y tu personaje tiene amoríos con una de estas dos hermanas.

Carlos: Sí, yo soy un ex-novio de una de las hermanas, que me quebró el corazón la muchacha (Melissa Barrera en su personaje como Lyn), la Lyn tremenda que la sigue el caos, Johnny siguió adelante y agarró otra novia, ya tiene su plan de “settle down”. Cuando regresa Lyn, también regresa el amor.

 

Alberto: Dinos en qué canal, día y hora se transmite la serie.

Carlos: No se olviden de ver VIDA por STARZ a partir del 6 de mayo, son seis episodios.

 

Alberto: ¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?

Carlos: Ahorita he estado muy ocupado comprometido con VIDA, pero tengo una película corta que yo escribí y dirigí, la voy a sacar on-line en unos meses. Estoy audicionando, estudiando, y tratando de escribir y crear más cosas para mi.

 

Instagram: @los_caim

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.