Cesar Brizuela – En Cada Poro De Mi Piel

0

Dentro de la música regional mexicana, César Brizuela está creando un concepto único con su banda romántica y sensual. César actualmente está terminando su tercer disco, pero ya promoviendo su tema En Cada Poro De Mi Piel. Platiqué con este cantante sencillo, que radica aquí en Los Ángeles y esta fue nuestra conversación.

Alberto: Tu propuesta suena diferente, banda romántica y sensual, ¿es esta la línea que sigue tu disco En Cada Poro De Mi Piel?
César: Pues ahorita se está cocinando, apenas lanzamos el primer sencillo, En Cada Poro De Mi Piel, y pues está funcionando, está muy romanticón, le está gustando a la gente. Es regional mexicano, este disco no lo voy a hacer completamente banda como los anteriores, tiene el estilo “Sierreño”, se quedan algunos instrumentos y se remueven otros.

Fotos cortesía de Vesper Public Relations

Alberto: ¿El resto de las canciones de tu disco tienen el mismo estilo de banda romántica?
César: Sí, estamos haciendo el disco con los mismos instrumentos, tiene cumbias, románticas, rancheritas. Lo estamos haciendo en Sinaloa para darle ese sabor.

Alberto: ¿Cuántos discos anteriores a este tienes?
César: Tengo dos, Corazón y Alma y Me Llegó El Amor. Aunque yo soy compositor me gusta agarrar temas de otros compositores para darle diferente sabor al disco, usualmente meto tres o cuatro canciones de mi autoría.

Alberto: ¿La mayoría de los temas que cantas son temas de amor y enamoramiento?
César: Sí, yo soy bien amor y desamor, soy bien enamorado. Quiás hay más de desamor porque es lo que pasa más a todos. Mi primer novia me dejó y eso fue lo que me marcó y empecé a escribir poesía y todo.

Alberto: ¿Todavía vivías en Santa Barbara cuando tuviste tu primer gran experiencia de desamor?
César: Sí, ahí fue donde pasó todo lo bueno. Me vine a Los Ángeles porque aqui es donde está todo lo mero mero de la industria, a seguir expandiéndonos. Santa Barbara ya me había dado mucho, y era tiempo de seguir creciendo.

Yo llegué a Santa Barbara en el 89, y estuve ahí hasta el 2004. Me gusta mucho caminar, y conozco cada calle, es muy bonita la ciudad. Soy de León, Guanajuato donde crecí hasta los doce o trece años.

Alberto: En este disco que estás por sacar, ¿cuántos tema son de tu autoría?
César: Hasta ahorita van tres, este proyecto lo estamos trabajando muy diferente a los otros. Lo estamos trabajando canción por canción, nos siguen llegando temas y seguimos dándole vuelta.

Alberto: Interesante la manera como se manejan los discos ahora, se comienza a sacar sencillos sin tener terminado el disco.
César: Sí, gracias a la tecnología que ha permitido eso para los artistas y hay que aprovecharlo, estamos viviendo el momento y hay que hacerlo.

Alberto: Has compuesto temas para cantantes muy populares como Graciela Beltrán y Germán Montero.
César: Así fue como yo empecé, como compositor, ahorita gracias a Dios se ha estado dando la oportunidad de que artistas estén poniendo interés a las canciones, para mi es una satisfacción. Recientemente los Tigrillos de Monterrey grabaron un tema mio, que es tema de una telenovela en México, estoy muy contento con eso.

Alberto: ¿Cómo te describes a ti mismo y cómo describes tu música?
César: Yo soy alegre, me gusta ser lo más sincero que se pueda ser. Mi música es romántica, me gusta mucho la sensualidad en las letras, el tema que me grabó La Auténtica de Jerez se llama “Erótico y Romántico”, imagínate, y la que me grabó Gracielita Beltrán se llama “Quítame la Ropa”…la sensualidad es algo muy importante del ser humano.

Alberto: ¿Algo que quieras agregar sobre tu disco En Cada Poro De Mi Piel?
César: Quiero decirle a los lectores que nos visiten en mi página oficial que es cesarbrizuela.com, también estamos en FaceBook y tenemos toda la información sobre lo que estamos haciendo.

Le deseamos mucha suerte a César con sus temas de banda romántica sensual. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.