Christian Chávez – En Libertad

0

Luego de su presentación este año en el Long Beach Pride, el ex-integrante de RBD Christian Chávez está preparándose para lo que será su primera gira para la comunidad gay en los Estados Unidos. Platiqué con Christian vía telefónica desde México para que nos de detalles de su gira gay y su carrera en general.

Fotos cortesía de Light Concepts PR

Adelante: Estás preparando tu gira Libertad para la comunidad gay en los EE.UU. dinos como surgió esta gira.
Christian: Pues mira, son 9 fechas (al final de esta entrevista puedes ver un listado de las ciudades y fechas). Es un concierto en el cual quiero acercar un poco lo que es mi disco y mi música a la comunidad gay, sobretodo en los EE.UU. y América Latina y es un proyecto que me presentaron y me pareció bastante interesante, estoy muy contento de poder iniciar un pequeño show que es antes de la gira de mi disco que también ya se está preparando.

Adelante: ¿Por qué decidiste llamarle a tu gira gay Libertad?
Christian: La gira se llama Libertad porque hay una sorpresa por ahí, de una canción que se va a incluir y que es un poco como la bandera de esta gira, pero pronto la estarán escuchando, pronto tendrán noticias sobre eso.

Adelante: ¿Libertad viene en tu disco Almas Transparentes?
Christian: No. Libertad es una canción que sí se hizo antes del disco, estaba contemplada dentro de un dueto, ahorita se están viendo las posibilidades, pero pues ya de entrada la canción va a estar (en la gira).

Adelante: ¿Con quién es el dueto?
Christian: No se puede decir todavía con quien porque todavía no es seguro, se están viendo las posibilidades, pero te puedo decir que esa canción la escribí yo, junto con Samo de Camila. Es un tema muy discotequero, muy para bailar, es un tema de libertad, el propio tema lo dice.

Adelante: Libertad, imagino que en varios sentidos.
Christian: Claro, libertad sexual, libertad de vivir lo que quieras, libertad de mente, de pensamiento.

Adelante: Este año te presentaste en el Gay Pride de Long Beach y en el Gay Pride de San Francisco, háblanos de estas experiencias.
Christian: Pues mira, en el de San Francisco lamentablemente no pude estar, no pude estar por otros compromisos que tuve que cumplir, pero estuve en el de Long Beach y este domingo voy a estar en el de San José, CA cantando, y ¿qué te puedo decir? Para mi fue algo maravilloso, nunca había presenciado un gay pride, nunca había estado en un escenario así y creo que de ahí también surge la idea de presentarnos en esta pequeña gira de clubs en los EE.UU. porque la respuesta de la comunidad es maravillosa, creo que es algo que a todos los artistas les gustaría tener, una audiencia así.

Adelante: Aparte de tu gira Libertad vas a tener la gira de tu disco Almas Transparentes y la inicias en Brasil. Para RBD fue muy importante Brasil, ¿qué significa para ti Brasil?
Christian: Híjole, par mi Brasil es super importante, como tú lo mencionabas, desde RBD fue un punto crucial, ahora llegamos con lo que es la gira, la gente ya va a ver los shows completos, con músicos en vivo, coreografías…yo muy contento de poder estar trabajando en todo eso y poder después continuar en distintos lugares de México.

Adelante: Sé que estás al tanto del debate en torno a la proposición 8, ¿qué opinas de la más reciente decisión de continuar por ahora prohibiendo los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de California?
Christian: Ah, pues me parece decepcionante nuevamente, porque creo que ya se había avanzado hace una semana en ese sentido, y ahora pues creo que es una derrota de una batalla, pero creo que la guerra no está perdida y eso se va a cambiar. Para muestra un botón y te puedo presumir que ahí en México se aprobaron las adopciones para gente homosexual, por lo menos en el Distrito Federal y me siento de verdad super orgulloso de ver estos movimientos. No te puedes casar en todos los estados pero los matrimonios llevados a cabo en el Distrito Federal tienen validez en todo el país.

Adelante: Almas Transparentes ya tiene buen rato que salió, ¿ha sido el éxito obtenido del mismo nivel que tú esperabas?
Christian: Creo que las cosas tienen que ir poco a poco, si tú lanzas un disco y esperas vender como RBD creo que es un poco fuera de lo que estás buscando. Ojalá que sí cada uno de nosotros lo consiga, pero creo que ahora tenemos un trabajo de credibilidad, de que la gente escuche nuestros proyectos…yo estoy muy contento con el resultado, apenas va un sencillo y estamos pensando en el segundo, pero sí estoy contento.

Adelante: Estás haciendo una campaña promoviendo el sexo seguro, platícanos con qué agencia te estás aliando para hacer esta campaña y en qué consiste la misma.
Christian: Esta campaña está precidida por AIDS Health Care Foundation, y además estamos trabajando con la Secretaría de Salud Pública y con el Gobierno del D.F., el objetivo es promover el sexo seguro y la prueba rápida del VIH que es también necesaria.

Adelante: ¿Tú te haces la prueba del VIH? ¿Con qué frecuencia?
Christian: Pues yo me la hago cada tres meses, de hecho hace como un mes subí mi prueba de VIH ahí a mi Twitter, hay que promover con el ejemplo, cómo vas a estar promoviendo una campaña sin hacerte tú la prueba.

Adelante: ¿Algo que consideres importante agregar sobre tu gira Libertad?
Christian: Nada, que estoy muy emocionado, que escuchen el disco Almas Transparentes y que se identifiquen con esta gira a la mejor y que la sientan suya.

Estas son las fechas y ciudades de la gira Libertad de Christian Chávez:

Imagen de fechas aqui

Le deseamos mucho éxito a Christian Chávez durante su gira Libertad en los Estados Unidos.

Share.

About Author

Comments are closed.