Crisis en la Frontera

0

Crisis en la Frontera

Por: Ally Bolour, Esq.

El mundo observa con horror mientras nuestro gobierno continúa su marcha hacia tener campos de concentración permanentes y de manera oficial para inmigrantes que entran al país por la frontera sur. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, estamos separando a familias migrantes, poniendo en jaulas a los niños, encarcelando a los padres, y mintiéndole al público sobre todo lo que pasa.

 

Al momento de redactar esta columna, hay más de 3,000 niños en custodia de los EE.UU. algunos son solo bebés, quienes no tienen idea de dónde o quiénes son sus padres. Los padres probablemente estén en cárceles en diferentes lugares del condado, sin o con poca información sobre el paradero de sus hijos.

 

Es importante recalcar que buscar asilo en la frontera es perfectamente legal. Estas personas no han cometido ningún crimen y no deben estar en la cárcel. En cualquier otro tiempo, habrían sido procesados y liberados para esperar una decisión judicial como es requerido por ley. Por motivos de seguridad, quizás habrían sido liberados con un brazalete en sus tobillos, para poder ser monitoreados. Esos brazaletes cuestan $12.

 

En el presente, la Administración Trump está encarcelando a tantos inmigrantes que las prisiones “con lucro” se han quedado sin espacio para camas. Estas prisiones “con lucro” hicieron todas grandes donaciones para Trump durante su campaña presidencial 2016. Estas prisiones están acumulando grandes fortunas cargando a quienes pagamos impuestos aproximadamente $1.2 Billones por año!

 

Un país que maltrata niños bajo cualquier pretexto se ha salido completamente del camino correcto. Como nación debemos (y vamos a hacerlo) reagruparnos para corregir esta atrocidad. Mientras tanto, esto es lo que puedes hacer:

 

Si eres un abogado y no practicas ley de inmigración, pero quieres ayudar, por favor contacta a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA por sus siglas en inglés) y participa en su Campaña de Justicia de Inmigración. Los abogados de AILA te entrenarán gratuitamente para manejar casos detenidos en nuestra frontera sur. Visita www.aila.org para mayor información.

 

Si quieres hacer una donación monetaria pero no estás seguro de dónde hacerla, visita www.americanimmigrationconcil.org, esta organización tiene un brillante equipo de abogados que están al frente de batalla contra la máquina de deportación de Trump. Todas las donaciones son deductibles de impuestos.

 

Si estás atrapado en la pesadilla Trump y tienes un asunto de inmigración, por favor llama a nuestra oficina en Los Ángeles al (323) 857-0034 para una consulta. Nuestro equipo de abogados evaluarán tu caso y te ofrecerán cualquier solución que pueda existir en tu caso en particular.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.