Cristian Castro – Viva el Principe

0

Cristian Castro ha tenido mucha aceptación con su homenaje a José José Viva el Príncipe, y mientras se encontraba en Los Angeles grabando su siguiente disco que será Viva el Principe II y preparándose para dar un concierto en el Teatro Griego platiqué con él para ponernos al tanto de lo que actualmente pasa con quien comenzara su carrera siendo un niño cantando Gallito Feliz.

Fotos cortesía de 22 Entertainment

Alberto: Ha sido muy bien recibido tu tributo a José José Viva el Principe.
Cristian: Aqui estoy grabando en Los Angeles con Rafael pérez Botija, Jorge Calandrelli y Cuco Peña, estamos grabando “Viva el Principe II”, es el segundo álbum. Nos quedamos con muchas ganas de hacer varias canciones y con esto finalizamos el momento del tributo a José José que ha sido tan gratificante para mi, algo muy lindo y cincero de mi parte, me siento muy agradecido.

Alberto: Tengo entendido que incluso consideras a José José como tu padre musical.
Cristian: Claro, mi padre musical y también como un padre lo veo, mi familia, una persona que es mi amigo, mi inspiración. Y también que soy su fanático. Para mi es la figura máxima que yo pude vivir en mi tiempo, y eso es lo que estoy celebrando con estos discos y es un honor para mi que la gente esté reaccionando de esta manera conmigo cantanto José José, que no es nada fácil pero lo hago con toda la gracia que puedo.

Alberto: Algunos incluso te comparan con el estilo romántico de José José y dicen que serás el gran romántico de este nuevo siglo, ¿te ves tu asi mismo también?
Cristian: Pues es lo que quiero. Yo pienso que la línea que yo estoy haciendo muy poca gente la está haciendo ahora, me da mucho gusto seguir la balada formal, la balada más romántica, poderle dar vuelo y poderle dar triunfos como el que estamos viviendo con Viva el Príncipe. Eso es lo que quiero, seguir mi línea romántica, triunfar como un romántico, eso es en lo que yo creo, en las baladas, también lo pop que me gusta tanto, pero bueno, siempre una canción bonita es importante y me da mucho gusto que yo pueda manejar interpretaciones de alto nivel donde se requiere un buen manejo, estrategia y una entrega grande con mucha euforia romántica.

Alberto: Se han desprendido varios sencillos de tu primer Viva el Principe, ¿cuál es el tema que estás promoviendo actualmente?
Cristian: Ahora estamos poniendo en la radio un tema lindísimo de José María Napoleón que se llama Lo que no fue no será, pero también estamos con Si me dejas ahora, las dos son un triunfo enorme de José José. Ahora quiero grabar algunas de mis favoritas como Pero me hiciste tuyo, y mi canción favorita, muy personal Gotas de fuego. Entonces, en este disco va a haber estas sorpresas que mucha gente no maneja estos títulos y me da mucho gusto poderlos sorprender con Viva el Principe II y que ustedes descubran canciones como estas, Vamos a darnos tiempo, Amnesia…canciones que no pueden faltar.

Alberto: Estás tomando clases de tap, ¿cómo van?
Cristian: Sí, estoy montando una coreografía muy linda para presentarles en la gira por los Estados Unidos, comenzando ahora en McAllen este sábado, y el domingo en Houston voy a estarles presentando ya un poco de tap. Ensayando mucho, tengo dos bailarinas que son lo mejor que hay en Los Angeles, muy profesional está el montaje, estoy en las mejores manos aqui en Los Angeles para prepararme y me da mucho gusto porque estoy sacando una alegría enorme con el tap y quiero crecer mucho en los proximos años, me quiero consolidar en el tap, y quiero ponerlo de moda, me gusta mucho la tendencia hacia las cosas importantes, sobre todo los latinos, creo que nunca pudimos abundar mucho en el tap.

Alberto: Antes de tus presentaciones en Texas te presentas en Los Angeles en el Teatro Griego este viernes.
Cristian: Asi es, con unas ganas tremendas de tocar esa noche porque vamos a grabar el concierto y lo vamos a transmitir, muy probablemente vamos a hacer un DVD del concierto. Me da mucha alegría compartir con los mexicanos y latinos que viven acá y en California. En serio tenemos una ilusión enorme con la presentación en el Teatro Griego y estamos preparando todo para que sea una noche bien preciosa.

Alberto: Ese mismo día pero por la mañana la ciudad de Los Angeles te va a estar dando un reconocimiento en Van Nuys, háblanos de esto.
Cristian: La verdad que me alaga muchísimo este reconocimiento. Personas muy importantes de aqui de Los Angeles me van a dar un reconocimiento, y ya con esto vamos a luchar por tener mi estrella en Hollywood, sería tener ese sueño hecho realidad. Siento que la verdad no se si estoy joven todavía para recibir estos reconocimientos, creo que me falta todavía y si lo es pues es un reconocimiento a una trayectoria que está en mediana edad.

Alberto: Es que la trayectoria es grande, desde que eras el Gallito Feliz.
Cristian: La trayectoria es buena, es mi música, aciertos musicales que han logrado cosas bonitas en ustedes y ya son algunos años que he estado tratando de perfeccionarme y tratando de crecer y lograr canciones importantes pero creo que estoy frente a los mejores 20 años de mi vida comenzando con Viva el Principe, espero que así sea y me da gusto tener este momento, disfrutarlo y celebrarlo mucho y tratar de perfeccionar mis talentos para bailar, para cantar.

Alberto: Será en este mismo año que tengamos Viva el Principe II?
Cristian: Sí, aparte estoy platicando para hacer una película sobre la vida de El Príncipe. Quien sabe si la vamos a hacer o no. Hoy mismo estoy platicando con un director y un productor que vamos a tratar de ponerlo en marcha, pero pues estamos apenas platicando ese proyecto. Hay muchos proyectos como mi disco de cantautor también. Ahora vamos a enfocarnos muy bien en Viva el Principe II y disfrutar este momento tan hermoso de tributo a José José.

Felicidades a Cristian por el éxito obtenido con estos discos en tributo a José José. Para comentarios puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.