DACA – Acción Diferida para aquellos llegados como niños

0

DACA – Acción Diferida para aquellos llegados como niños

Por Alexander Carl, Esq. – Immigration Attorney – Law Offices of Ally Bolour, APC

alex@americanvisas.net

Young male adult looking off into the distance; serious and lost

Como se reportó recientemente en el New York Times, el Presidente Trump ha tomado acciones para terminar con el programa DACA, programa que otorga permiso de trabajo a inmigrantes que fueron traidos al país de manera ilegal siendo niños y los protege de la deportación. Trump en ocasiones ha manifestado que apoyaría seguir con el programa DACA mediante la creación de una ley si el Congreso llega a un acuerdo. Como están las cosas hoy, el Presidente tiene la intención de dejar que desaparezca el programa para el 5 de Marzo. (De acuerdo al New York Times).

 

La propuesta de ley del Presidente crearía un camino a la ciudadanía para más de 1.8 millones de jóvenes inmigrantes indocumentados. Esto, sin embargo, viene con un alto precio, a cambio de esta propuesta el Presidente busca un caro muro fronterizo, algo desagradable en esta política migratoria en los Estados Unidos, asi como un alto a la ley de migración familiar a la que estamos acostumbrados, y un alto al programa de lotería de visas por diversidad. Esto sería un completo desastre en nuestro sistema de inmigración y se enfrentará con tajante oposición por parte de los Demócratas.

 

Y ya que es muy poco probable un acuerdo, es importante estar informados sobre las siguientes guías que prove USCIS sobre DACA.

 

USCIS actualizó el 13 de enero, 2017 que, debido a orden de la Corte Federal, USCIS continúa aceptando solicitudes de acción diferida bajo DACA. Esto significa que, la ley DACA será operada bajo los términos establecidos antes de ser declarada terminada el 4 de septiembre de 2017. Como tal, las personas a quienes previamente se les aceptó en el programa de acción diferida DACA pueden solicitar renovación llenando la Forma I-821D y la Forma I-765. USCIS sin embargo no aceptará solicitudes de personas que nunca han estado en el programa DACA.

 

Si obtuviste DACA y tu DACA expiró en o después del 5 de septiembre de 2016, aun puedes solicitr tu DACA mediante una petición de renovación. Si previamente recibiste DACA y tu DACA terminó antes del 5 de septiembre de 2016, o en cualquier momento antes de esa fecha, no puedes solicitar renovarla, pero puedes iniciar el proceso con una nueva solicitud, de acuerdo con las instrucciones de la Forma I-821D y la Forma I-765.

 

Ahora más que nunca es importante tomar los pasos necesarios para protegerte, y eso significa que si tienes DACA o eres elegible para renovar tu DACA habla con un abogado de inmigración calificado. Si tienes preguntas sobre tu estatus con DACA ponte en contacto con un abogado calificado de inmigración. Cada caso es único y este artículo no pretende servir de consejo legal, y no debe ser tomado como tal.

 

Contacta las Oficinas Legales de Ally Bolour, APC para una consulta sobre datos específicos de tu caso por teléfono al (323) 857-0034 o por correo electronico a alex@americanvisas.net. También nos puedes encontrar en Internet, americanvisas.net.

 

Share.

About Author

Comments are closed.