¡DACA Está en Peligro!

0

Por: Ally Bolour, Esq. – Oficinas Legales de Ally Bolour, APC

Ahora es oficial. La Acción Diferida para Quienes Llegaron Siendo Niños – o DACA (por sus siglas en inglés) – está oficialmente en los programas que pueden eliminarse en Washington.

De acuerdo con el Representante Luis Gutiérrez (D-IL) – quien se reunió con el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, es sólo cuestión de tiempo para que la Administración Trump intente implementar su sueño (y una promesa de campaña) de deportaciones en masa de personas indocumentadas – incluyendo a aquellos que actualmente están protegidos bajo el programa DACA, también conocido como Dreamers.

Como sabrás, las redadas al azar por parte de ICE han estado pasando en todo el país, incluyendo aquí en California. Sin embargo hasta ahora, aquellos amparados bajo DACA o el TPS (Estatus de Protección Temporal) se habían librado. Lamentablemente, este ya no es el caso. El Representate Luis Gutiérrez ha emitido la siguiente declaración sobre este asunto:

“Pienso que debemos prepararnos para lo peor y estar listos para luchar contra las deportaciones en masa. Hicimos presencia en los aeropuertos para pelear contra la prohibición de Refugiados Musulmanes y ahora los Dreamers y gente que ha vivido aquí legalmente por décadas con el TPS están en peligro inminente. Trump, Sessions y Kelly quieren convertir en criminales y delincuentes a 800,000 Dreamers con DACA y a cientos de miles con TPS que están registrados con el gobierno y cumpliendo con la ley, deportarlos en los próximos meses.”

La posición del Secretario Kelly es que su agencia simplemente está cumpliendo con la ley – y que si a la gente no le gusta la ley, deben pedir al Congreso que la cambie. Los comentarios del Secretario Kelly son ignorantes en el mejor de los casos, y en el peor de los casos es falsa. De acuerdo con su Departamento es correcto no deportar a los Dreamers o aquellos con TPS bajo autoridad a discreción. Y ya que todo el gobierno federal está controlado por su partido Republicano – son dueños de este problema. El Congreso podría con facilidad aprobar una legislación Democrática existente, que ha estado pendiente por años, para legalizar completamente a los amparados bajo DACA. Sin embargo, la mayoría Republicana está enfocada en construir un muro y separar familias y comunidades.

Los Demócratas ya están a bordo. Necesitamos presionar a los legisladores Republicanos, llamando a sus oficinas para dejarles saber lo devastador que sus planes resultarían para familias y comunidades. Visita www.house.gov y www.senate.gov para expresar tus preocupaciones.

Si necesitas hablar con un abogado de inmigración –por favor llama a nuestra oficina en Los Ángeles al (323) 857-0034.

Share.

About Author

Comments are closed.