Daniel Paez – JJ A Mi Manera

0

Daniel Paez – JJ A Mi Manera
Por: Alberto Orozco

Foto cortesía de Bonnet Media Group

Julio Jaramillo siempre ha sido referencia para los seguidores de la música bohemia, el romanticismo, sobre todo en Latinoamérica. Y siempre hay nuevos talentos que caen rendidos y hacen covers de los temas de JJ, como es el caso de nuestro entrevistado, el ecuatoriano Daniel Paez, que dándoles un toque pop los hace actuales y con un mayor atractivo para las nuevas generaciones. Platiqué con este guapo jovencito ecuatoriano y te invito a que conozcamos más de Daniel Paez.

 

Alberto: Estás promoviendo tu segundo disco, JJ A Mi Manera, imagino que JJ es por Julio Jaramillo.

Daniel: Así es, es un orgullo para mi, como sabrás Julio Jaramillo tuvo una gran trayectoria no solo en Ecuador sino en toda Latinoamérica y Puerto Rico. Este tributo que hago es para él, su música, su trayectoria, y obviamente para que las nuevas generaciones puedan conocer un poco más de su música.

 

Alberto: ¿Qué representa Julio Jaramillo para ti en particular?

Daniel: Bueno, es muy interesante porque yo siempre escuché sus canciones mediante mi padre, que desde pequeño me estuvo haciendo escuchar canciones bohemias en la casa, siempre muy fanático de JJ, y claro, eso me ponía contento porque mucha gente lo conocía, gente de Centroamérica, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, etc.

 

Alberto: Es muy interesante que te sientas apasionado por la música de Julio Jaramillo siendo tan jovencito.

Daniel: Yo tengo 24 años, Julio Jaramillo en Ecuador no ha pasado de moda, se sigue escuchando, en Colombia por ejemplo, los jóvenes también saben su música, realmente hay un montón de gente que ha vuelto a interpretar sus canciones, sin cambiar mucho el género, muchos de ellos quizás intentando parecerse a Julio Jaramillo. Realmente el proyecto que estoy promoviendo no es asi, soy yo, Daniel Paez, con mi género que es la balada pop como en mi primer disco, no tiene nada que ver con los géneros que hizo Julio Jaramillo, él hizo boleros, tangos, pasillo, rancheras, valces peruanos, etc. Se dice que grabó hasta 5,000 canciones, 400 discos. Es espectacular escuchar toda la historia de este gran cantante.

 

Alberto: Para quienes no te han escuchado cantar, trata de describir cómo suena, háblanos de tu disco en términos generales.

Daniel: Es un disco moderno que está grabado en balada pop, los dos primero sencillos son Rondando tu Esquina, y el siguiente es Alma Mía, en cada canción trato de reflejar el sentimiento de Julio Jaramillo, sentimiento que hace que sus temas sigan siendo tan populares.

 

Alberto: Eres también autor, ¿tiene tu primer disco temas tuyos?

Daniel: En mi primer disco tengo temas de mi autoria, y cuando estaba pensando en mi segundo álbum yo tenía ya mi lista de canciones que yo iba a proponer, pero claramente cuando mi padre que fue el mentor de este proyecto de Julio Jaramillo me dice ‘por qué no hacemos este proyecto’ y realmente me enamoré del proyecto, mis canciones podían esperar, pero este proyecto no porque alguien más podría tomarlo.

 

Alberto: Ha habido otros cantantes jóvenes en años recientes con discos interpretando canciones de Julio Jaramillo, como el caso de Charlie Zaa.

Daniel: Bueno, realmente no fue un tributo, porque simplemente interpretó sus canciones y fue casi en el mismo género que Julio lo había hecho, se diferencia mucho en ese aspecto mi proyecto ya que le estoy dando mi género, cambiando los arreglos, conservando lo moderno llevándolo a un público juvenil, pero sin cambiarlas demasiado y ese público que las conocía las va a disfrutar también. Esa es música eterna, que no se olvida.

 

Alberto: En tu país fuiste reconocido recientemente como Artista Masculino del Año, obviamente son reconocimientos que son buenos para tu carrera y debió darte una gran alegría.

Daniel: Yo creo que para mi fue muy bueno el hecho del reconocimiento porque es un reconocimiento que da el público y es lo que se tiene más presente, te brinda mucha felicidad que tus seguidores te lo reconozcan, trabajo para mis fans, para ellas que escuchan mis canciones, y eso es lo que vale.

 

Alberto: Te refieres a tus fans como “ellas” pero también debes tener muchos seguidores hombres.

Daniel: Oh, por supuesto, tenemos muchos seguidores hombres que nos escriben, que están siempre alentándonos, realmente cada una de esas personas para mi es muy importante. Hoy en día con las redes sociales es mucho más fácil tener seguidores y seguir esos mensajes. Yo contesto todos los twits que recibo, porque si ellos se toman el tiempo que más que yo poder contestarles aunque sea con un “muchas gracias”.

 

Alberto: Aparte de estar en promoción de tu disco en EE.UU. ¿vas a estar haciendo presentaciones a corto plazo?

Daniel: Voy a tener presentaciones en Nueva York proximamente, hay las fiestas patrias de Ecuador en Nueva York el 15 de agosto.

 

Alberto: ¿A través de qué medios sociales nuestros lectores pueden ver más información sobre ti y escuchar tu música?

Daniel: La gente que quiera saber de mi, escucharme, ver algún video, pueden hacerlo a través de mi website, y de una manera más personal a través de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Alberto: ¿Cualquier cosa que quieras agregar para nuestros lectores?

Daniel: Mi disco sale para finales de septiembre o principios de octubre. Ya pueden comprar en iTunes Alma Mía y Rondando tu Esquina que son mis dos singles.

Les mando un abrazo a todo mi público por leer esta entrevista, y a ti por este tiempo para ayudarnos a seguir expandiendo mi música y mi carrera.

www.danielpaezmusica.com
Facebook, twitter, instagram: danielpaezmusic

 

Share.

About Author

Comments are closed.