Danny Fornaris

0

Danny Fornaris, Anillos de Saturno
Por: Alberto Orozco
Fotos cortesía de LCM PR

Lleno de energía y con un ritmo electrónico up-tempo llega el puertorriqueño Danny Fornaris para conquistarte y brindarte Anillos de Saturno. Por años Danny ha hecho grandes producciones para reconocidos artistas y aunque tiene un disco previo (TRIPULANTE) es ahora que lo escuchamos en los Estados Unidos.

Alberto: Eres productor, locutor, compositor y cantante. ¿Cómo se puede abarcar tanto?
Danny: A mi desde pequeño me enseñaron a ser disciplinado, todo se puede si se coordinan los tiempos. Y aunque el que mucho abarca poco aprieta, hay que saber hacer de todo en esta vida. Es cuestión de ir apretando en el tiempo debido, porque es importante que lo que uno vaya haciendo lo haga bien. Es que todo está relacionado con la música y se ha ido dando asi.

Alberto: ¿Cuál consideras tú que es tu fuerte y qué disfrutas mas?
Danny: Yo lo que mas disfruto es hacer música, la música me viene de dentro. Tanto la producción como cantar es una inspiración que viene de algún lugar interior, y es lo que disfruto mas porque es algo que comienzas haciendo quizás en la sala de tu casa, en el sofá o en tu habitación, y terminas en una tarima conviviendo con muchas personas. Es algo bien mágico. La publicidad también me gusta pero no tiene eso de poder compartirlo con todo el mundo.

Alberto: ¿A lo que le dedicas mas tiempo es a la producción?
Danny: Realmente a ambos, porque yo hago la producción de mis canciones. Aunque sí paso mas tiempo como productor también de otros proyectos que lo que paso cantando. Es un poquito difícil porque una vez que te conocen como productor te ponen un sello y es más difícil desenvolverte como cantante. Pero asi con todo, para eso uno va educando al público en dejarle saber quién es uno, qué hace. Siempre he hecho mis canciones, pero ahora estoy saliendo con el disco.

Alberto: Tu nombre es Daniel Fornaris Serrallés, nunca había escuchado tus apellidos, ¿cuáles son tus raíces?
Danny: Yo soy de San Juan Puerto Rico, mi papá también, mi mamá es dominicana. Realmente los apellidos tienen su origen en Grecia, aunque no sé en qué momento comenzaron a mezclarse los griegos en el caribe.

Alberto: Creciste en un mundo lleno de música, tu papá tenía una tienda de instrumentos musicales, ¿fue así como nació tu amor por hacer música?
Danny: Mi papá primero fue músico y luego tuvo la compañía de instrumentos musicales, trabajó mezclando sonidos para muchos cantantes muy famosos de la época. Todo eso de alguna manera me marcó, las tarimas y las luces me cautivaron, eso fue creciendo en mi poco a poco. Como a los quince años comencé haciendo música en la computadora, todo de hobby, hasta que un día me fui a la universidad, cuando vine a ver ya tenía un montón de pistas y poco a poco fui tocando puertas hasta que di con la gente de Tego Calderón. Tuve la dicha que lo que hacía le fue gustando a la gente, fui vendiendo pistas, trabajando en la radio, haciendo shows, ahorrando mi dinerito, compré mi estudio y no he parado.

Alberto: Sacaste algunos singles desde el 2011 y tu primer disco (TRIPULANTE) en el 2014. Estás trabajando en el EP que contiene el sencillo ANILLOS DE SATURNO, ¿se convertirá este EP en un disco completo?
Danny: Anillos de Saturno es un single que saqué en enero y que formará parte de mi próximo disco para el cual ya tengo nombre provicional pero no definitivo. En las próximas semanas estaré lanzando el segundo sencillo SI NO ME QUIERES, parecido al sonido de Anillos de Saturno, pero tiene otro color. Por lo pronto es un EP, ya para el año que viene sacaré el disco conmpleto con las canciones que vienen en el EP y agregándole otras.

Alberto: ¿Por qué ahora es tan común que los cantantes saquen singles y EPs sin tener definido cuándo tendrán o si tendrán un disco completo?
Danny: El negocio ha cambiado, ahora se prefiere dedicar toda la atención a un sencillo y ya que todos lo quemaron viene otro. Es mucho trabajo tener diez canciones y no se puede promover todos los temas.

Alberto: La letra de tus canciones es positiva, alegre. ¿Usualmente qué situaciones provocas para inspirarte y componer?
Danny: Es lo que he escuchado siempre, canciones con letras que son reales en mi vida y he visto que la gente conecta mas, se pueden identificar, les gusta la honestidad. Hay tantas cosas malas pasando que lo mejor es hacer cosas positivas con las que la gente se identifique.

Alberto: ¿Estás enamorado?
Danny: Sí, gracias al Señor tengo esa dicha.

Alberto: ¿Quién canta contigo en Anillos de Saturno?
Danny: Jani Sánchez, ella está también en mi próximo sencillo (SI NO ME QUIERES) y en otros temas del EP.

Twitter: @DannyFornaris
Facebook: dannyfornaris
www.dannyfornaris.com

Share.

About Author

Comments are closed.