De la Portada

0

Cuando se trata de salir adelante, definitivamente mis invitados de esta entrevista son un claro ejemplo de fuerza, coraje y tenacidad.

Fue un placer platicar con Jacqueline Aguilar y Adam Boyles, los protagonistas de la portada del mes de Octubre.

Los invito a disfrutar de una charla amena, íntima y muy reveladora donde los invitados desnudaron el alma, mientras los maquillaban para la sesión de fotos en una hermosa mansión en Glendale, CA.

Jacqueline Aguilar

Victoria: Jacquie ¿de dónde eres orginaria?
Jacqueline: Yo soy de el Puerto de Manzanillo, Colima, México y tengo 10 años viviendo en San Jose, CA.

Victoria: ¿Qué tan difícil ha sido para ti salir adelante siendo una mujer trans latina?
Jacqueline: ¡Wow! desde que era niño, siempre me he esforzado para salir adelante, pues vengo de una familia de medianos recursos y me tocó hacer de todo para salir mis hermanos y yo adelante, recuerdo que a mis 7 años ya salía muy temprano a repartir periódicos junto a mis primos y hermanos y regresaba como a la 1 pm a bañarme para irme a la escuela por la tarde y no me dormía hasta que vendía la última pieza de pan casa por casa, del pan que hacía mi madre.

Victoria: ¿Cómo fue tu transición de niño a mujer?
Jacqueline: Fíjate que no fue tan dramática, pues afortunadamente conté con el apoyo de mis padres y hermanos, pues siempre vieron en mi que fui un niño delicado, trabajador y estudioso y eso balanceó de cierta manera que toda la familia respetara y aceptara mi manera de vivir mi sexualidad.

Victoria: ¿Desde cuando te dedicas a realizar shows travesties?
Jacqueline: Mmm, desde que era un niñito siempre estaba imitando a los artistas de moda y fantaseaba con los concursos del Miss Universo y Miss México que veía por la TV y nunca me imaginé que estaría un día participando en un concurso como el Miss Adelante, que fue una experiencia que siempre llevaré en mis recuerdos.

Victoria: ¿Donde te presentas actualmente?
Jacqueline: Afortunadamente trabajo los 7 días de la semana y me pueden encontrar en Club Lidos, Club 21, Faces, Benc & Bar, Gilroy y eventos especiales.

Adam Boyles

Victoria: Adam, platícanos acerca de ti.
Adam: Soy un chavo de Orange County, tengo 30 años de edad y me considero sencillo, amigable y muy honesto con toda la gente que me rodea, pues es lo mínimo que se merece la gente que te quiere y aprecia.

Victoria: ¿Eres un chico latino?
Adam: ¡Wow! Sabes, ahora sé que mi madre era de México y mi padre de Honduras y supe que cuando tenía meses de nacido, una pareja de estadounidenses me adoptó legalmente.

Victoria: ¿Cómo te enteraste de tu origen?
Adam: Cuando estaba en la secundaria no faltó el compañerito que me hostigaba preguntándome por qué mi color de piel era diferente a la de mis padres y hermanos, esto me motivó un día a enfrentar a mi madre y fue cuando mis padres me contaron la verdad.

Victoria: ¿Cómo te afectó enterarte de la verdad sobre tu persona?
Adam: La verdad nunca supe los motivos sobre el por qué mis padre me dieron en adopción, pero me siento muy bendecido por los padres que tengo, pues me han enseñado la importancia de vivir libre de rencores, odios y resentimientos. Gracias a ellos soy una persona exitosa, seguro de mi mismo y para ellos solo tengo agradecimiento y me han tratado como si fuera un hijo biológico.

Victoria: ¿Cómo festejas Halloween?
Adam: Por ser un hombre latino festejo con mi familia durante el día y por la noche me disfrazo y salgo con amigos a ver quien le saco el miedo (risas).

Victoria: ¿Qué mensage tienes para toda la comunidad GLBT que vive momentos difíciles?
Adam: Pues que luchen siempre por lo que deseen y que nada te impida brillar, aun con la peor de las tragedias o agonias puedes salir triunfador.

Byron Sánchez – Diseñador del vestido de Jacqueline aguilar, que se usó para la portada del mes de octubre. Facebook/byronsanchez

Muchas gracias a todos los colaboradores por sus talentos y facilidades para poder realizar esta magnífica producción para la portada. Puedes escribirme a: victoriaruizpr@yahoo.com

Por: Victoria Ruiz

Share.

About Author

Comments are closed.