Declaración de Apoyo Económico

0

 

Por Ally Bolour, Esq. Law Offices of Ally Bolour, APC

 

Una reciente sentencia en la Corte de Familia de CA sentó precedente con la intersección de ley de familia de inmigración. El asunto en el caso tiene que ver con la Declaración de Apoyo Económico – lo cual es un documento requerido en la mayoría de las peticiones familiares de inmigración.

 

En relación al matrimonio de Kumar, según fue publicado el 29 de julio de 2017. Una parte en el caso fue la señora Kumar, una extranjera (FN) en proceso de divorcio. Ella solicitó y se le negó apoyo económico por parte de su marido y peticionario, el ciudadano estadounidense señor Kumar. Al apelar, la corte no estuvo de acuerdo con la sentencia y resolvió que el caso es ahora precedente en California. La corte sostuvo en parte: “una Declaración de Apoyo Económico I-864 es un contrato exigible, y un inmigrante patrocinado debe seguir lo estipulado para hacerlo valer en la corte estatal”. La corte incluso declaró que el cónyuge inmigrante no tiene la responsabilidad de mitigar los daños.

 

Lo que esto significa es que cuando alguine solicita una visa de inmigrante para un familiar, usualmente un ciudadano de los EE.UU. al aplicar para una tarjeta verde para un miembro de su familia, esa molesta Declaración de Apoyo Económico Formulario I-864, tiene un significado real y es un documento ejecutivo en el estado de California.

 

Por ejemplo, si después de recibir su tarjeta verde, un nacional extranjero (FN) se divorcia de su cónyuge, el cónyuge ciudadano de los EE.UU. aún estará obligado(a) bajo la ley, a proveer ayuda económica al FN, al menos bajo los términos de la Declaración de Apoyo Económico, en las cortes familiares de CA. De hecho, el FN ni siquiera necesita llenar una solicitud en corte para pedir que se cumpla la Declaración de Apoyo Económico, su entrada en vigor es automática como resultado de la decisión precedente en relación al matrimonio de Kumar.

 

Por lo tanto, si después de la separación, el FN no está trabajando, el estadounidense que solicitó la visa para su cónyuge está obligado(a) a proveerle con fondos de al menos el 125% de salario de acuerdo a las directrices federales de pobreza (por favor ve el formulario I-864 disponible en http://uscis.gov) dependiendo en el tamaño de la familia. Los pagos pueden ser significantes para una familia grande con recuersos limitados.

 

Al momento de redactar este artículo hemos revisado nuestro acuerdo de retención para incluir exenciones de ambas partes en casos de doble representación. Estas exenciones incluirán lenguaje específico sobre la nueva ley precedente en relación al matrimonio de Kumar. El propósito de proveer estas exenciones a los clientes es explicar la ley a clientes y obtener una confirmación de que entienden los requisitos.

 

Puedes llamar a nuestra oficina en Los Ángeles al (323) 857-0034 para programar una cita si tienes preguntas sobre este asunto o sobre cualquier otro asunto de inmigración.

 

Share.

About Author

Comments are closed.