Derek Villanueva – Actor Latino Destacando en Cine Gay

0

La escena del cine gay nos ofrece un actor latino joven originario de Los Ángeles, se trata de Derek Villanueva, joven actor que interpreta a César en la película Longhorns de TLA Releasing. Derek es hijo de padre mexicano y madre salvadoreña. Platiqué con Derek para conocer más sobre su trabajo, su participación no solo en Longhorns sino en otros proyectos, al igual que para conocerlo un poco más a nivel personal.

Fotos cortesía de TLA Releasing

Alberto: Háblanos de el papel que interpretas en la película Longhorns y cómo surgió esta oportunidad.
Derek: El personaje que yo represento se llama César, y César representa a las personas que aceptan su sexualidad a pesar de lo que pueda estar pasando alrededor de ellos. La historia de la película tiene lugar en 1982, asi que te puedes imaginar por lo que él tiene que pasar, va contra la corriente. Uno ve lo que César sufre for defender su homosexualidad. En su escuela es el único que admite su homosexualidad. César se enamora perdidamente de Keven, tristemente César siempre se enamora de quien no le corresponde, pero en 1982 no era fácil que los muchachos se aceptaran y formaran parejas. Es uno de los personajes favoritos en los festivales, muchas personas se identifican con César cuando ellos vivieron su juventud.

Alberto: Tú naciste aqui en Los Ángeles y eres hispano, háblanos un poco sobre ti.
Derek: Yo nací en aquí en Los Ángeles, crecí en Van Nuys, mi papá es mexicano, de Ciudad Guzmán, Jalisco y ahorita está todavía viviendo en México. Mi mamá es salvadoreña, de San Miguel. Yo crecí solo con mi mamá y mi hermana, mi papá fue un poco mujeriego, es buena persona pero no fue el papá ejemplar, lo amo y a veces lo visito en México.

Alberto: Sé que tienes novio, háblanos un poquito de tu relación.
Derek: Es anglosajón, hemos estado juntos como unos 5 años.

Alberto: Estudiaste actuación aquí en Los Ángeles, ¿cómo te fuiste involucrando para tener tus primeros papeles en películas?
Derek: He tenido mucha suerte con mis padres, aunque crecí con mi mamá, los dos me apoyan y han estado felices y a favor de todo. Cuando les dije de los proyectos me expresaron su orgullo, aunque no han visto Longhorns, ellos están esperando a que haga novelas, me dice mi mamá “hay mi’jo entra en las novelas de las 8 a las 9, ahí te voy a ver”. Tomé clases privadas y las continúo tomando cuando tengo tiempo. Mi familia no es de dinero, así que fui a algunos community college aquí en el área. La primera película que me ayudó a entrar en gay cinema fue Litle Love, la historia es sobre una pareja en relación abierta que se encuentra en problemas luego de que incluyen a su mejor amigo. Ese fue un short film, la historia la escribió mi novio, yo la adapté como un screen play de 8 a 9 minutos, soy uno de los productores y uno de los actores. A partir de esta película fue que me ofrecieron hacer Longhorns.

Alberto: Por cierto, te dieron un reconocimiento este año por tu papel de César, de la película Longhorns.
Derek: Sí, fue una sorpresa. Para un actor es lo máximo. Tengo maestros que dicen que no me estoy preparando para recibir premios, pero si vienen alguien te está diciendo de allá arriba que estás haciendo las cosas bien. Me puse muy contento, promero porque es una comedia, y las comedias en los festivales en Gay Cinema casi no hay lugar para estas películas, los críticos se concentran más en los dramas. Me puse muy emocionado.

Alberto: ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Derek: Ahora mismo estoy ya por terminar Fabulous High, es una serie con el director Shawn Willis, es una serie que se enfoca en la vida de tres estudiantes, yo soy uno de esos tres estudiantes, soy el estudiante rebelde. Los tres estudiantes pasan por las experiencias por las que pasan los jovencitos hoy en día, intimidación, cuando no tienen hogar, cuando admiten que son gays…ese show es un web show, sale como en marzo o abril del año próximo.
Barbie Boy es un short film en el que voy a ser productor. Barbie boy se trata de un niño de siete años, que le fascina jugar con las muñecas (las barbies), y la película se enfoca también en la relación que él tiene con sus padres, ¿te imginas lo que el papá va a pensar de que él juegue con barbies? Lo vamos a filmar el 3 de diciembre, y ojalá lo tengamos en festivales el próximo año.

Alberto: ¿Qué mensaje le quieres enviar a los lectores de Adelante?
Derek: Que uno se debe enfocar en lo que uno desea honestamente. Tomar lo bueno de diferentes lugares y personas.
Pueden agregarme en Facebook como Derek Villanueva.

Felicidades a Derek por su papel en Longhorns y le deseamos suerte con su carrera que va en franco ascenso. Para comentarios puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.