Desnudo Frente a mi Pueblo

0

El sábado 31 de enero se presentó ante más de 50 personas en el Marriott de Fairfax, VA un programa poético y literario por el escritor salvadoreño J. Fredis Romero en el cual presentó su novela titulada Desnudo frente a mi Pueblo.

El programa inició a las 7pm con una presentación por el escritor y un grupo de artistas invitados que leyeron partes intercaladas de la novela y que disfrutaron de una velada literaria con aperitivos y refrescos.

vision_marDesnudo frente a mi pueblo (authorhouse) es la segunda novela que ha escrito el autor y que es una continuación de la primera novela que publicó en marzo del año 2008 titulada Puñaladas al corazón.

El público estuvo atento ante la lectura de Conny Díaz, Carlos Velásquez y de J. Fredi Romero que deleitaron a los lectores con varios pasajes de la novela que se desarrolla entre Guatemala, Estados Unidos y termina en Francia.

La pintura de la portada de el libro fué diseñada por la pintora mexicana Gloria Valdés “Tarasca” la cual es una pintura en aceite que refleja una semejanza a el personaje principal, además Gloria Valdés acertadamente escribió el prólogo de la novela.

Gloria Valdés a apoyado a este joven autor artisticamente en varios proyectos incluyendo su contribución en su segunda novela y también en la actuación de el cortometraje que está enfocado en su primer novela Puñaladas al Corazón.

Uno de los invitados especiales, el Vice-Consul de El Salvador en Virginia, José Alberto Machado comentó de la importancia de apoyar a los jóvenes talentos latinos y explicó de el orgullo de tener escritores salvadoreños en el área metropolitana de Washington, DC.

También invitó a los presentes a participar en el Teletón nacional de El Salvador el 5 y 7 de febrero en el consulado de el Salvador de Virginia para recaudar fondos para los niños de El Salvador, los niños minusvalidos y las familias pobres.

La novela está magistralmente integrada y lleva al lector de sorpresa en sorpresa donde el personaje principal está en la lucha constante por encontrarse consigo mismo y luchar por lograr sus triunfos y de ser un bailarín profesional.

Después de la lectura de el libro, el autor presentó el cortometraje basado en la primera novela de el autor y en la cual participaron varios actores locales. El cortometraje sirvió como marco de referencia y continuación para el segundo libro.

La novela de 133 páginas cuenta la vida de Ignacio, un joven que busca el proceso de aceptación como una persona gay que es una persona común y corriente que lucha por sus ideales. Ignacio logra perdonar a todos los que le hicieron daño, y es cuando empieza a ser feliz.

En pasajes también logra narrar las experiencias de una persona indocumentada cuando viene a vivir a los Estados Unidos y de sus experiencias y triunfos cuando se encuentra ante varias adversidades de la vida.

J. Fredis Romero comentó ante los asistentes que el mensaje que envía es para los jóvenes, es que nadie es especial y que todos podemos lograr lo que nos proponemos si tenemos claro la meta y el camino que queremos seguir.

Desnudo frente a mi Pueblo es sin duda una novela que vale la pena leer y que en sus páginas encontrarán la frescura y la fantasía de un autor que servirá como modelo para muchos jóvenes escritores latinos.

El autor comentó en exclusiva para nuestra revista Adelante que se siente muy orgulloso de sus logros y de poder ayudar a gente que lo necesite, también agradeció a los medios de comunicación latinos por su apoyo.

Romero es también un ejemplo a seguir por los muchos logros que ha conseguido en tan poco tiempo, además Fredi dedica parte de su tiempo en escribir poesía, ayudar a los niños de El Salvador y actua en obras de teatro y películas.

Nuestros escritores latinos en los Estados Unidos han demostrado que se puede triunfar ante las barreras a las que se enfrentan, como la falta de editores o publicaciones latinas y también por los pocos programas literarios enfocados a la comunidad latina.

J. Fredi Romero es un joven sencillo y lleno de energía que está disfrutando de los triunfos y que además se está preparando fuertemente para en un futuro escribir su tercer novela o un libro sobre poemas.

Desnudo frente a mi pueblo es un mosaico delirante de sueños y pasajes mágicos, es también una novela fácil de leer y que puede enseñarnos lecciones humanas para aprender a vivir.

Ojalá que los logros de este autor joven salvadoreño sirva como ejemplo para muchos y que pueda abrir las puertas para otros escritores y artistas que sigan sus pasos. A nuestros nuevos talentos latinos queremos desearles lo mejor en su carrera artística y literaria.

Por José Gutiérrez

Share.

About Author

Comments are closed.