Ednita Nazario – El Corazón Decide

0

Ednita Nazario tiene una carrera increible, quién no recuerda temas como “Tú sin mi”, “A que no le cuentas”, o “Lo que son las cosas”. Al leer un poco sobre esta exitosa cantante puertorriqueña me doy cuenta de cosas fabulosas, como que grabó su primer tema cuando apenas tenía 7 años de edad, y su primer álbum en 1973 (Al fin…Ednita!) y desde entonces no ha parado. Fue Miss Puerto Rico Teenage a la edad de 14 años, y sigue su carrera artística con la energía de los primeros años.

Alberto: Tu nuevo disco “El Corazón Decide” recién salió a la venta, háblanos de tu disco.
Ednita: Terminamos este disco apenas hace dos meses, y de verdad que ha sido un proceso largo, como un año preparándolo. Entre una cosa y otra, porque poder reunir la gente que yo quería, grabar donde yo quería grabar…pero valió la pena.

Fotos cortesía de Sony Music Latin

Alberto: Tu disco “Desnuda” salió en el 2012, entonces ¿en cuanto salió Desnuda comenzaste con El Corazón Decide.”
Ednita: Así mismo es, es uno quitado y uno puesto, me gusta tomarme el tiempo, no me gusta trabajar con deadlines, y me gusta que quede lo mejor que se pueda. En esta ocasión me junté con gente con la que había trabajado antes, gente muy talentosa, me junté con George Noriega, Claudia Brant, Jean Rodríguez, Maurie Stern…

Alberto: De los compositores con los que estás trabajando nuevamente está Claudia Brant, imagino que hay una buena conexión ahí.
Ednita: Sí, Claudia es colaboradora de toda la vida, con ella escribí temas que me gustan mucho. Con ella escribí el tema “Vale la Pena” para este nuevo disco. El primer sencillo del disco es “La Más Fuerte”, un tema que escribí con la talentosa Kany García. Otros compositores que colaboraron en el disco son Pedro Capó y Leonel García.

Alberto: La Más Fuerte es un tema de letra fuerte, apasionada, algo característico en tus grandes éxitos.
Ednita: A mi me gusta muchísimo, es un tema donde se expone que en una relación, la persona que toma la decisión de irse no necesariamente es la persona que menos quiere, sino que en un momento dado toma la fortaleza para tomar la decisión porque la relación ya no funciona. Es un tema bastante cotidiano, ha gustado muchísimo, estoy contenta.

Alberto: Y el disco en términos generales, ¿qué podemos esperar al escucharlo completo?
Ednita: Bueno, pues en términos generales yo lo quice ilbanar con las decisiones que tomamos en la vida, en lo que el corazón nos dicta. Se dice que el corazón y la mente siempre viven en conflicto porque hay unas cosas que te dice la mente y que el corazón rechaza y viceverza. Sin embargo, yo creo que todas las decisiones importantes que tomas en la vida las tomas con el corazón, porque aunque las proteges con la mente y las piensas, es el corazón el que te impulsa.

Alberto: Y aparte del corazón debe haber en tu vida personas que te impulsen a ser creativo, a amar, que te inspiren a seguir adelante. Te Tengo a Ti habla precisamente de quienes te dan fuerza para seguir adelante. En tu caso, ¿quiénes son tus pilares sobre los que te apoyas?
Ednita: Esa es una canción que se la puedo dedicar a mi hija, se la puedo dedicar a Dios, al público, a mi esposo, a un gran amigo, o una gran amiga, esos seres de luz que te ayudan a salir de los momentos de oscuridad, que te dan la fuerza, la inspiración, que son tu musa para seguir adelante.

Alberto: El 16 de noviembre vas a tener una presentación en el Coliseo de Puerto Rico con alguien que ha colaborado mucho contigo, Tommy Torres, y también estará esa noche Ricky Martin.
Ednita: Sí, con dos amigos entrañables, estamos super contentos con esa posibilidad de presentarnos los tres juntos, yo he trabajado con Ricky y lo conozco desde que era chiquito, yo soy su madrina musical, entonces te podrás imaginar, yo me siento agasajadísimo con esta oportunidad de poder trabajar con ellos dos, y de poder compartir el escenario en una noche bien especial.

Alberto: Comenzaste tu carrera desde los 7 años, tienes ya 50 años de carrera, ¿Cómo haces para mantenerte vigente y con ese entusiasmo? Además aún super guapa, ganaste Miss Puerto Rico Teenage a los 14 años.
Ednita: Muchas gracias. Yo creo que yo vivo la vida con intensidad y con mucha alegría, y eso se refleja, ¿por qué? Porque estoy viva, porque me encanta lo que hago, porque me apasiona la música, siempre me ha apasionado y nunca me ha dejado de gustar, todo lo contrario, yo creo que cada vez encuentro cosas nuevas. Me siento muy afortunada porque no es muy común tener una carrera larga, y mucho menos una vida entera dedicada a hacer música. Me siento muy afortunada.

Alberto: ¿Cualquier comentario final que quieras agregar?
Ednita: Gracias a ti, gracias por el tiempo, gracias por una vez más recibir esta producción que fue hecha de todo corazón.

www.ednita.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.