El Arte de Carlos Delgato

0

 

FOTOGRAFÍA

CARLOS DELGATO

Vivo en Playas de Rosarito Baja California, tengo 7 años aproximadamente dedicándome a aprender sobre la fotografía, hace dos años me animé a exhibir en una galería y desde ese día ya no me he detenido.

Me ha gustado ser autodidacta y aprender de el error, aunque a veces el error tiene su propia belleza, trato de encontrar perspectivas diferentes.

 

ÁREA DE TRABAJO

Mi área de trabajo es el mar y el entorno natural, me encanta meterme a nadar entre las olas del mar y hacer fotografía al mismo tiempo que disfruto el movimiento de la marea, me hace sentir pequeño y envuelto como volando, me tumbo en la superficie de la playa y veo al cielo, cierro mis ojos y me siento parte del agua, de un inmenso ecosistema hermoso.

 

AVES

El canto de las aves me llama, las busco y juego con ellas, creo una confianza para que no me teman y es ahí cuando comienzo a hacerles fotos, me encantan sus alas, sus plumas y la lucha que hay entre ellas, el contraste que crean cuando se echan a volar y veo el sol sobre ellas y sus plumas destellan la luz.

 

PERSONAS

Las personas y sus rostros que hacen ver el paso del tiempo, la felicidad, el amor y muchas cosas, busco rostros expresivos a manera poética y trato de hacerles fotos, sus cuerpos hermosos y la conexión que siempre trato de hacer con cada uno de ellos para que me regalen sus mejores movimientos, sus miradas profundas, el pago mio más que la fotografía final es la confianza que ellos encuentran en mi.

 

EXPOSICIONES

He sido invitado a exponer de manera individual en diferentes galerías de la ciudad de Tijuana, Playas de Rosarito y en Estados Unidos, también he participado en colectivos con artistas locales e internacionales, maestros del arte en México y en festivales como Rosarito Art Fest, Arte y Cultura de Universidad Xochicalco y Por Amor al Arte en Valle de Guadalupe.

 

TRABAJO COMUNITARIO

Como pago por todo lo que me ofrece la vida y el mar, me dedico a hacer limpieza de playas en mi comunidad con un proyecto que lleva por nombre “Por Amor al Mar” con el cual hemos logrado retirar del mar cerca de 20 toneladas de basura y mas de 400 llantas.

 

La fotografía mezclada con el arte y el cuidado del medio ambiente pueden salvarnos, con mi trabajo pretendo mostrar a todos la belleza de mi entorno natural y los invito a que también cuiden el suyo y que dediquen parte de su tiempo a contemplar el cielo, a ver las nubes pasar, a abrir sus brazos en la playa y dejarse refrescar por la brisa del mar.

 

Share.

About Author

Comments are closed.