El Arte de EROS

0

Formación
Mi formación como artista visual comenzó al mudarme a los EE.UU. en 1996. Tengo estudios de diseño de interiores en México, y clases de arte en la Casa de la Cultura en Tijuana, fue mi primera información sobre pintura, sobre dibujo, etc.

Mi formación es como Activista Artista Visual en la Comunidad Gay, me mudé a Estados Unidos porque salí VIH positivo, me di la oportunidad de por medio de la pintura tener una voz, porque mi generación de hombres gays siempre han estado un poco dentro del closet, mi generación me impulso a no tener miedo y aceptar quién realmente soy.

Primeros Trabajos

Mis primeros trabajos fueron en esos momentos de tristeza, de querer regresarme a mi país, de sentir anhelos, de querer limpiarme espiritualmente, por eso mi arte es muy abstracto.

Mis primeras imágenes son de cuando me involucré como activista en diferentes lugares como Bienestar, APLA, LAGLC, estuve trabajando para la Revista Impacto publicando imágenes, casi la mitad de mi trabajo del 2001 al 2008 son imágines dedicadas al VIH.

Descripción de Arte
Mi arte es abstracto por querer manifestarme sin ninguna ética. Creo que mis obras tienen un mensaje subliminal, el abstracto no tiene límites en cuestión de técnicas. Me he sentido muy atraido a los colores en una forma de expresión sin límite.

A través de mi arte quiero cautivar ese mundo espiritual de mis ancestros, yo vengo de chamanes por parte de mi mamá.

Los chamanes son como alquimistas porque hacen magia, yo trabajo con una técnica de sanación por medio de la pintura, tengo una colección que se llama transorgánica y me gusta trabajarlo con personas que están bloqueadas con su energía, y se les ayuda por medio de la pintura.

No estoy atraido al realismo en cuanto a técnica de arte, me gusta más lo interno, es por ello que algunas de mis obras eróticas pareciera que son simplemente líneas o contornos.

Murales
Hay un mural que hice dedicado a la llorona, lo pinté en Silver Lake, hay muchas historias de la llorona, esta es la mujer maíz, el maíz es una forma de subsustir.

Actualmente estoy en Pomona y estoy haciendo más murales, por medio de esta colección callejera a través de los murales en el fondo la idea es trascender. En los callejones de Pomona no hay tanta política para poder pintar los murales, como hay en tantos lugares.

Colección
Me gusta que las cosas que se pinten se expresen abiertamente. Se me ocurrió hacer una colección de hombres con los falos, que si eres bottom o top disfrutarlo y expresarlo abiertamente, creo que debemos aceptarnos como somos.

Material
La mayoría de mi arte son acrílicos, manejo también lo que es water color, aceite, gis, pigmentos naturales que tomo de las plantas, los pigmentos los uso para texturas y líneas, cuando usas una sustancia diferente a la otra hay una reacción y eso se manifiesta en el color.

Si manejara una obra realista tendría que ser lisa. Me gusta usar mezcla de materiales, lo que le llaman Mixed Media. Incluso hay pinturas que he hecho de sangre, tengo figuras humanoides que no he sacado a la luz porque creo que son muy personales.

Exhibición
Actualmente formo parte de exhibiciones colectivas en el Museo Latino de Pomona, al terminar la exhibición actual en mayo continuará una exhibición diferente en junio.

Contacto
www.artedeeros.com
Facebook/artedeerosobregon
www.artewithoutborders.com

Share.

About Author

Comments are closed.