El ARTE de ISRAL HERNÁNDEZ

0

 

Artista Plástico

TRAYECTORIA

Israel Hernández originario de Tijuana B.C. México, con más de 25 años de trayectoria artística manifestó su talento artístico desde temprana edad siendo así su pasión en la vida; creando su estilo propio y siempre buscando algo nuevo que otorgar al mundo.

Sus conocimientos del arte los obtuvo de niño a los 13 años tomando clases de verano en Casa de Cultura Tijuana con la mentora Norma Michell,reconocida artista plástica multidiciplinaria; quien a su vez le da la inspiración para preparar su primer exposición individual en mayo de 1995 en galería Benjamín Serrano.

Diplomados, Cursos, Diseño Gráfico, acompañan la trayectoria de Israel buscando sus mejores técnicas con una visión más amplia del arte, dándose a conocer en su región Tijuana y extranjero con una trayectoria humilde con inspiración del crecimiento espiritual de la humanidad, la luz interna, lamagia y el surrealismo.

 

ARTE

En sus inicios Israel buscó en los astros y las estrellas para después sumergirse en los océanos y los ríos, para con el tiempo encontrarse a sí mismo y sin temor, explorar, crear y sentir a través de diversos materiales; texturas y colores…

Más allá del lienzo, pintura y gran talento, lo que usa Israel Hernández para plasmar sus sentimientos y emociones son el arte espiritual, el arte fantástico, el mágico y el surrealista en perfecta comunión con un lenguaje propio y extenso que te obliga a buscar en el inconsciente y te sumerge en su obra hasta el detalle más mínimo para visualizar el discurso en su máxima expresión, creando así un arte de vanguardia, humanista y postmoderno…

Una pintura que sana y calma el alma.

– Carlos Jiménez (Promotor de Arte)

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES RECIENTES

– “A TONO CON EL INFINITO”

Alebrijes Centro de Artes – Febrero 2011

– “MAGIA LUZ Y TIERRA”

Vestibulo Teatro del CECUT – Diciembre 2012

– “EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS”

Vestibulo Teatro del CECUT – Diciembre 2013

– “EL NIDO”

Vestibulo Teatro del CECUT – Noviembre 2014

 

EXPOSICIONES COLECTIVAS RECIENTES

– “EXPOSICIÓN PRO-HIV”

Being Alive (San Diego, CA) – Diciembre 2011

– “ROSARITO ART FEST”

Rosarito B.C. – Mayo 2013

– LIGHT”

San Diego, CA – Diciembre 2013

(4to. Lugar con Mención Honorífica)

Share.

About Author

Comments are closed.