El ARTE de Nancy Lorena Reyes

0

SOBRE MI

Soy originaria de Zacatecas,México radico en el Este de Los Ángelesdesde muy pequeña. Llegué a este país con solo cuatro añitos. No me fue muy difícil aprender inglés o adaptarme a una nueva vida ya que he sido muy sociable.

            Desde pequeña me gustaba colorear, mi hermanoJosé y yo siempre teníamos crayolas y varios libros para colorear. Para mí era como darle vida a los personajes usando la magia de los colores. No fue hasta High School donde descubrí que seme facilitaba dibujar y pintar. Es cuando medí cuenta que el arte en general es mágico, porque crear es mágia. Sabía colorear, dibujar y crear pero aún faltaba mucho por aprender. Fue hasta el colegio donde por primera vez descubrí un mundo a color, es una magia que se desarrolla y se aprende. Una magia donde todo lo que tus ojos abarcanes a color, donde el blanco y el gris no existen más.  Donde todo lo que tus ojos tocan se convierte en color.

SIMBOLISMO

Al descubrir la magia de los colores encontré el amor que siempre le he tenido a miMéxico, una cultura llena de colores brillantes,con sus catrinas llamativas, sus tejidos con colores brillantes, la música que hace vibrar los corazones y los colores rojizos del mole. En todo mi trabajo se puede reflejar un poquito de miMéxico, al igual que eventos importantes de mi vida através de imágenes, colores o símbolos, etc.

Toda pintura lleva un poquito de mi, al igual lleva un mensaje para la audiencia, aquel que pueda identificarse o relacionarse con la pintura lo entenderá.

TÉCNICAS Y MATERIALES

La mayoría de mi trabajo es en acrílico pero el arte no tiene límites y me gusta aprender, experimentar, y crear otras técnicas al igual que usar otros medios de arte. Algunos de mis trabajos son a lápiz, pastel, fotografía, cerámica, aceite, aerosol, carbón, etc.

Ahora me encuentro dando clases de pintura por mi cuenta, enseñando lo poco que sé a niños y adultos. También aprendiendo nuevas técnicas con el aerosol entre otros proyectos que están en mente.

EXHIBICIONES

He participado en pequeñas exhibiciones con el centro cultural de Oaxaca en Los Ángeles. Al igual he tenido la oportunidad de exhibir en el Colegio de Río Hondo en la ciudad de Whittier, California donde se publicó una de mis pinturas, TIN TAN en la portada del libro del departamento de arte en el año 2005.

Share.

About Author

Comments are closed.