El Arte de Rubén Reyes

0

Alberto: ¿Cómo describirías tu arte?
Rubén: Me gusta mucho dibujar el cuerpo humano, uso diferentes tipos de pintura y dibujo para crear mi arte, uso acrílicos, pintura a base de agua, también hago esculturas. Mi estilo cambia de apariencia dependiendo del arte que hago.

Alberto: ¿Cuáles son los temas o cosas que te inspiran para trabajar?
Rubén: Me inspira mucho la música y la mitología. Me inspiran los problemas sociales también. El 90% de mi arte viene de mi mente, rara es la vez que uso un modelo. Me gusta poner un toque de fantasía y magia en mis pinturas, hacerlas místicas, mágicas. Me gusta exagerar el cuerpo humano, es mi visión de lo que es para mi un cuerpo bonito, no es un cuerpo que es posible, o realista. Cuando hago figuras femeninas es cuando exagero más las formas.
Alberto: A Tus pinturas les noto no solamente influencia mitológica sino también futurista.
Rubén: Sí, es cierto, me gusta. Me gusta poner mi propio estilo en lo que hago.

Alberto: También en tus pinturas sobresale el arte homo-herótico.
Rubén: Nadamás he hecho como 15 ó 20 pinturas del cuerpo masculino, esas pinturas son más sexuales, las hago porque hay mucha gente en el estilo de vida gay que quieren ver algo más provocativo, he hecho tres exposiciones gays, quiero hacer más de ese tipo de arte porque hay gente que me la pide, y apenas estoy explorando esa parte de mi arte homo-herótico.

Alberto: ¿Qué tipo de materiales son los que más utilizas?
Rubén: Uso mucho acrílico, pinturas a base de agua, pastel, y también hago trabajo digital.

Alberto: Recientemente adoptaste a tus dos hijos, felicidades.
Rubén: Sí, tengo dos hijos, uno se llama Dominic y el otro se llama Jovan, los adopté cuando eran bebés, mi hijo mayor tiene 8 años y el más pequeño tiene 7, yo los crié solo, nadamás me conocen a mi como padre.

Alberto: En tu sitio en Internet hay una sección que se llama “Left Behind”, con imágenes de niños pobres, desprotegidos, tristes…imagino que te conmueve mucho ver a niños pasando por esas situaciones de desamparo y pienso que fue en parte lo que te movió a adoptar a tus hijos.
Rubén: Eso es muy cierto, de joven quería ser padre, hay tantos niños que no tienen amor, necesitan un hogar, una familia, ¿para qué hacer más niños cuando ya hay muchos niños que necesitan eso?
La serie de Left Behind la hice porque fui a México cuando estaba más joven, conocí a muchos niños que no tenían padres, estaban solos en la calle, eso me movió mucho en mi manera de ser, dije que un día iba a pintar unas pinturas para recordar esos momentos con niños que se quedan olvidados, que nadie les pone atención. Mucha gente no ve esa parte de esta situación social, no se ponen a pensar que hay niños que pasan hambre y que están sucios, solos…yo quería poner eso en papel para que cuando la gente los viera recordara que esas cosas pasan y siguen pasando.

Alberto: Alguna cosa que quieras agregar sobre tu arte y comunicar a nuestros lectores?
Rubén: Hace apenas unos pocos años que vivo en Los Angeles, mi manera de ver el mundo está cambiando mucho, siento que apenas estoy en el principio de lo que voy a hacer con mi arte, hay muchas cosas que voy a hacer. Mi arte va a cambiar y va a seguir cambiando, yo no quiero pintar de una manera o de un estilo, yo no quiero estar en una categoría, quiero ir en diferentes direcciones, quiero pintar cosas sociales y de diferentes maneras. Tengo mucha esperanza para lo que va a venir en el futuro.

www.ruben-reyes.com
(310) 595-6887

Share.

About Author

Comments are closed.