El asilo sigue siendo una opción viable para buscar protección.

0

El asilo sigue siendo una opción viable para buscar protección.

Por: Alexander Carl – Immigration Attorney, Bolour Immigration Group

Los solicitantes de asilo no deben ser disuadidos de buscar protección en los EE. UU. a pesar de la retórica de nuestra Administración actual. La búsqueda de asilo es un derecho humano internacional, y bajo el principio de no devolución, los EE. UU. tienen prohibido devolver a los solicitantes de asilo a países donde enfrentarán persecución.

Las agencias que adjudican solicitudes de asilo en los EE. UU. son la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS). Hay dos formas en que una persona puede solicitar asilo: 1) “tramitación de asilo afirmativo con USCIS” y 2) “tramitación de asilo defensivo con la EOIR (frente a un juez de inmigración mientras se encuentra en proceso de remoción)”.

Para solicitar asilo afirmativamente, el solicitante de asilo debe estar físicamente presente en los EE. UU. El método por el cual el solicitante de asilo llegó a los EE. UU. es irrelevante. Sin embargo, debe solicitar asilo dentro de un año de su llegada más reciente a los EE. UU. Si no lo hace, debe cumplir con una de las excepciones a la “regla de un año” para ser elegible para el asilo. No se deje disuadir, sin embargo, con la regla de un año, ya que hay formas de demostrar que cumple con la excepción a la regla en función de los factores recientes y los acontecimientos en su vida, etc. a un abogado de inmigración calificado que esté bien calificado en la ley de asilo para determinar si el asilo es o no una opción viable para usted.

Si USCIS otorga el asilo, el solicitante de asilo tiene derecho a vivir, trabajar y después de un año de residencia como asilado en los Estados Unidos, puede solicitar la residencia permanente. Si el caso de asilo afirmativo se remite a un tribunal, la persona que solicita el asilo tiene otra oportunidad de presentar su caso ante un juez de inmigración. En el tribunal, también puede buscar protección a través de CAT y Retención de Remoción. Sin embargo, una vez en el tribunal no hay vuelta atrás, lo que significa que si su caso es denegado y a usted también se le niega la protección bajo CAT y la Retención de Remoción, entonces será retirado de los EE. UU. Por lo tanto, no se apresure a presentar una solicitud sin antes hablar con un abogado que esté bien calificado en la ley de asilo.

El asilo es un área compleja de la ley de inmigración, por lo que es importante discutir sus opciones con un abogado de inmigración calificado que esté bien preparado en esta área específica de la ley.

Las leyes y políticas de inmigración cambian constantemente y, dada la complejidad hereditaria de los casos de asilo, nuestra firma recomienda encarecidamente a los solicitantes de asilo que hablen con un abogado de inmigración con experiencia. Nuestro equipo está aquí para ayudarlo, por lo tanto, si usted o alguien que conoce teme ser perseguido en su país de origen, no dude en llamar a nuestra oficina para programar una consulta.

Alexander Carl – Immigration Attorney, Bolour Immigration Group

323-438-8437

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.