El Lado + Humano de Emmanuelle L. Sánchez

0

Por: Victoria Ruiz, Facebook/lavictoriadetodos, Instagram/lavictoriadetodos

Mi invitado en esta ocasión no necesita mucha presentación, es uno de los jóvenes más apasionados y disciplinados que se conoce y hoy día es el actual representante del concurso de prevención y belleza con más prestigio a nivel nacional, me refiero a Emmanuelle L. Sánchez, nuestro Mr. Somos 2016/2017.

Victoria: Después de haberlo intentado en otras ocasiones, hoy día eres Mr. S.O.M.O.S. ¿qué representa eso para ti?

Emmanuelle: Representa mucho, me atrevo a decir que en este momento es mi todo.  Mi título más allá de representar a una organización, es mi pasión por ayudar a los demás, el seguir educándome cada día, el conocer diferentes personas, diferentes historias, diferentes mundos y lo más importante, seguir formando el activista que quiero llegar a ser.

Victoria: ¿Qué misión tiene la organización S.O.M.O.S. y cuál es tu propósito como representante?

Emmanuelle: El grupo de apoyo S.O.M.O.S. por más de 15 años ha dedicado tiempo en educar a jóvenes gay latinos, acerca de las enfermedades de transmisión sexual, así cómo sobre el abuso de alcohol y drogas.

Mario Casas, nuestro director ha hecho un trabajo estupendo, cada lunes entrega todo lo que tiene y me siento orgulloso de ser uno más de sus pupilos, lo admiro y respeto por todo lo que nos ofrece. Como representante durante el 2017 tengo la misión de convivir y conocer a más personas y tengo la responsabilidad de ayudar a mejorar y educar a los miembros de mi comunidad. No soy aun un ejemplo a seguir, soy un ser humano común, con virtudes y defectos y esto es lo que deseo mostrar a los demás. Esté programa ha sido efectivo y el resultado son tantos años de fuerza de éxito y sin duda de grandes resultados en nuestra comunidad.
Victoria: Para los que aún no te conocen, ¿quién eres tú?

Emmanuelle: Soy originario de Tlachichuca, Puebla, en México. Mi abuelo tenía una panadería, donde yo preparaba donas y por las tardes las vendía para poder tener poquito de dinero extra. Siempre fui muy aplicado y atento, ayudaba a todo lo que se necesitara.  Mis abuelos me cuidaron a mí y a mis tres hermanas, porque mis padres inmigraron a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor para nosotros.  A los 15 años después de haberme graduado de la secundaria dejé mi pueblo, mi familia y mis amigos, decidí venir a buscar ese gran sueño americano y cómo cualquier otro inmigrante crucé la frontera solo, aquí me esperaba mi papá, y recuerdo que esa mañana cuando me fue a recoger de la casa donde me tenían guardado, pagó $3,000 dólares y cuando me llevaba a su casa me dijo: ¿sí te diste cuenta de cuanto pagué verdad? le dije qie sí, y él respondió “pues ese dinero no era mío, asi que desde hoy empiezas a trabajar conmigo para poder pagarlo”, a las 7:00 am de mi segundo día en este país ya estaba con uniforme listo para trabajar como jardinero, oficio que hasta el día de hoy me ha dado de comer y ha sido el mayor apoyo de mi familia, gracias a Dios hoy ya es un pequeño negocio propio junto a mi padre, trabajamos arduamente para poder seguir avanzando, me he ganado su respeto, cariño y apoyo.

Victoria: ¿Qué te gustaría realizar por tu comunidad, cómo quieres que se te recuerde?

Emmanuelle: Unir más a mi comunidad de cierta forma, poder dar más información acerca de todo lo relacionado a las enfermedades venéreas, poder lograr hacer conciencia que esto no es un juego y que debemos ser responsables, que esto nos afecta a todos, quiero ser recordado como el Mr. Somos humano, comprensivo y luchador, quiero ser una persona de la cual todos se sientan orgullosos y más aún quiero romper protocolos, barreras y estereotipos, soy un humano al igual que todos, no quiero ser un ejemplo, quiero ser solo el que siga abriendo camino para las demás generaciones de Somos.

Victoria: En el tema de prevención del VIH, según tú, ¿qué está fallando en nuestra comunidad GLBT a la hora de seguir protegiéndonos?

Emmanuelle: La mala información y la ignorancia siempre será la barrera más difícil de derrumbar, hoy ya no pensamos en un futuro, solo pensamos en el momento, hemos desaprovechado programas importantes y únicos, hemos tirado a la deriva el trabajo logrado por tantos años, esto es la realidad!

Victoria: Finalmente, aprovecha este espacio para que les des un mensaje a nuestros lectores.

Emmanuelle: Primero que nada gracias a la Revista Adelante y a Victoria Ruiz.  Como pueden leer soy tan igual que todos en mi trabajo y mi vida, hoy sobre mi descansa el título más importante de la comunidad gay de California, y eso me llena de mucho orgullo. Les animo a que nunca permitan que alguien les arrebate sus sueños, luchen por conseguirlos. Extiendan sus alas y vuelen alto sin miedo a caerse, vuelen lejos sin miedo a perderse, pero sobre todo jamás olviden el lugar de donde salieron, jamás permitan perder su humildad, tiren sus egos, aprendamos a reconocer y celebrar el éxito de los demás.

Victoria: ¿Cuáles son tus redes sociales?

Facebook/emmanuelle l. sánchez
instagram/snapchat- emmanuelle_90

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.