El Lado más Humano de OSCAR ROMÁN

0

Por: Victoria Ruiz, Facebook/lavictoriadetodos, Instagram/Lavictoriadetodos

Fotos por: Javier Ortiz, Facebook/Javierortiz

 

Realmente se conoce a las personas cuando las tratas y esta entrevista está dedicada a todas las personas que se lamentan día a día los malos momentos que están pasando;  pero cuando conoces el lado más humano de otras personas es cuando te das cuenta que tus vivencias no se pueden comparar con la de otras personas que les ha tocado experimentar situaciones que nunca pensaron que saldrían adelante, este es el lado más humano de OSCAR ROMÁN.

 

Victoria: Platícame de tu primera oportunidad como go go dancer en Chicago, por el 1997.

Oscar: Estaba muy jovencito aun, pero siempre quise estar involucrado en el mundo del arte. Todavía recuerdo cuando uno de mis amigos me dijo el día de mi audición que lo pensara muy bien porque la carrera como stripper era abrir una puerta a las drogas, alcoholismo y prostitución.  Gracias a Dios no me perdí, porque siempre sabía lo que quería. Pero si es un ambiente muy pesado.

 

Victoria: En tus primeras oportunidades artísticas ¿cómo era o es la imagen del actor gay?

Oscar: En mi caso, siempre he tenido una imagen masculina y me es fácil poder interpretar cualquier personaje y ser creíble y vendible para ambos sexos. Sí he visto mucha discriminación para algunos compañeros gays en la industria por no llenar el perfil del hombre latino y su cultura de hombría, porque casi no escriben historias con temática gay.

 

Victoria: ¿Y cómo has contribuido tú a que esa percepción cambie?

Oscar: Cada vez que tengo oportunidad de educar y asesorar a escritores o productores sobre nuestra comunidad GLBT lo hago con la intención de cambiar la percepción hacia nosotros. Pero después de la serie de TV Will & Grace todo puede pasar!

 

Victoria: ¿Cuáles han sido tus participaciones como actor?

Oscar: Ya he tenido la oportunidad de haber participando en 12 obras de teatro, 2 documentales y un vídeo clip musical, el cual yo escribí, dirigí y actué.

 

Victoria: Por parte de tus padres, traes en tus genes el arte de diseñar joyas, al grado de tener hoy día tu propio negocio de joyería.

Oscar: Tengo más de 8 años con mi negocio de plata y bisutería en el centro de Los Ángeles. Estoy muy agradecido con toda mi familia que me enseñaron todo lo referente a la joyería y cómo manejar un negocio profesionalmente.

 

Victoria: ¿Cómo fue que te involucraste en las drogas?

Oscar: Estaba recién llegado de Chicago, aquí en Los Ángeles. Me sentía solo y comencé a socializar con personas que hacían crack, al grado de hacerme un adicto y no podía salir de eso, al punto de casi perder mi negocio y mi relación con mi familia.

 

Victoria: ¿Qué suceso pasó en tu vida que te ayudó a rehabilitarte de las drogas?

Oscar: No sé si agradecer a las circunstancias que me llevaron al grado de caer a la cárcel porque aunque al principio fue doloroso y triste que mi familia se enterara, cuando estuve preso fue cuando conocí más mi persona, mis debilidades y todas las fortalezas que tenía a mi favor y me prometí a mí mismo salir adelante y lograr lo que siempre había querido. Gracias a ese episodio triste de mi vida hoy soy un hombre gay súper diferente.

 

Victoria: ¿Y tu momento en que has llorado amargamente?

Oscar: Sin duda alguna, ha sido experimentar la muerte de mi madre.

 

Victoria: Tu madre y familia ¿saben de tu homosexualidad?

Oscar: Mi madre se fue sin que habláramos abiertamente sobre mi orientación sexual, pero ella como madre lo intuía. Mi familia se enteró por las redes sociales y me han demostrado su amor y aceptación.

 

Victoria: ¿Ha cambiado tu estilo y tu personalidad con el paso de los años?

Oscar: Claro! antes era una imagen dura y agresiva, iba por la vida defendiéndome de todo, hoy sé quién soy y una imagen no me define, al contrario, la uso a mi favor.

 

Victoria: ¿Cómo te conquistan?

Oscar: Con su cuenta de banco (risas), no es cierto. La sencillez y humildad de una persona dicen más que mil palabras.

 

Victoria: ¿Cuáles son tus redes sociales?

Oscar: Facebook/OscarRoman Facebook/Balconeandoalasestrellas

 

Share.

About Author

Comments are closed.